CÓMO GANAR SEGURIDAD: DESBLOQUEA TU PRIMER CHAKRA

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 9 May, 2022

 

¿El miedo y la inseguridad a veces te bloquean para vivir la vida que deseas? Probablemente, tienes tu chakra raíz bloqueado. Ubicado en la base de la columna vertebral, el piso pélvico y las primeras tres vértebras, el chakra raíz es responsable de tu sensación de seguridad en este viaje terrenal. En este post quiero enseñarte como funciona este chakra para que puedas desbloquear cualquier inseguridad que te impida avanzar.

El primer chakra se corresponde al elemento tierra, la base de la cual brota toda vida. Representa todo lo sólido, los aspectos prácticos de nuestras vidas y el nivel de conciencia conocido como los instintos. Se ubica en la base de la columna vertebral, e incluye las piernas como conectores entre la tierra y la columna vertebral. En este chakra, aprendes a conectar la energía de tu cuerpo a la Tierra. Tus piernas actúan como raíces empujando hacia abajo desde la base de su columna vertebral. Piensa en estas raíces como las dos puntas de un enchufe: cuando enchufas las piernas y los pies en el suelo, generas energía para el resto de tu cuerpo.

 

Cual es tu primer chakra y cómo funciona

 

El primer chakra está ubicado en la base de tu columna, se le conoce como chakra raíz, su nombre en sánscrito es Muladhara. La palabra Muladhara se divide en dos palabras sánscritas: Mula que significa “raíz” y Adhara, que significa “soporte” o “base”.

El chakra de la raíz se compone de lo que sea que te conecte a la estabilidad en tu vida. Esto incluye sus necesidades básicas, como comida, agua, refugio y seguridad, así como sus necesidades más emocionales, como dejar ir el miedo. Cuando se satisfacen estas necesidades, te sientes en conexión con la tierra y con mayor seguridad en ti, tiendes a preocuparte menos día a día.

Si te sientes seguro o no ahora, a menudo tiene menos que ver con lo que tienes a tu disposición y más con lo seguro que te sentías cuando eras un niño pequeño. Cuando eras bebés, si tus cuidadores te daban fácilmente lo que necesitabas para sobrevivir, te sentías seguros en el mundo. Sentías que el mundo era un lugar en el que se podía confiar para satisfacer tus necesidades básicas. Sin embargo, si tus cuidadores te negaron o se demoraron en darte lo que necesitabas, o te criaron con ideas de escasez, es posible que te encuentres con bloqueos en el primer chakra.

Si hay un desequilibrio en el chakra raíz, puedes experimentar trastornos de ansiedad, miedos o pesadillas. Los desequilibrios físicos pueden manifestarse como problemas en el colon, con la vejiga, con la eliminación o con problemas en la parte inferior de la espalda, las piernas o los pies. En los hombres, pueden presentarse problemas de próstata. Los trastornos alimentarios también pueden ser un signo de un desequilibrio del chakra raíz.

 

Cómo equilibrar Muladhara

 

Si bien la meditación te conecta a un plano espiritual superior, también sirve para conectarte a tierra. Es posible que no siempre puedas confiar en que el mundo te dará lo que necesitas para sobrevivir, pero la conexión con tú yo superior y la confianza en un poder superior a ti te darán lo que necesitas para sentirte seguro.

No importa si llamas a ese poder superior Conciencia, Madre Naturaleza, Dios o Espíritu. La conexión con la energía universal te traerá una sensación de paz y estabilidad. Los animales en el bosque no tienen idea de si encontrarán comida cada día y cuándo, pero de alguna manera confían en la naturaleza para que les provea.

 

Afirmaciones para equilibrar el Primer Chakra

 

Las afirmaciones positivas son como limpiar las hojas y los palos de un hermoso río. Esto permite que tu creatividad y alegría fluyan sin fin y sin esfuerzo. Trabajan para aumentar la confianza y reforzar la creencia subconsciente de que eres digno de amor.

Al limpiar un bloqueo de chakra, primero comenzará a liberar lo viejo. Esto puede sentirse como una resistencia a estas declaraciones al principio. Puede parecer que simplemente estás siguiendo los movimientos.

Practique la paciencia, la bondad y la dedicación con esto, ya que comenzará a limpiar este centro de energía y comenzará a sentir el alimento que las palabras de amor pueden brindarle. Cuanto más practiques, más podrás sentir los cambios sutiles que puedes crear dentro de ti cuando afirmas que eres digno de amor.

Tony Robbins dice, “la energía fluye donde va la atención”, lo que dice mucho sobre el hecho de que nuestra atención e intenciones son poderosas. Al usar estas afirmaciones a continuación o personalizar las suyas, puede abrir y sanar su chakra del plexo solar.

  • Estoy a salvo
  • Confío en la abundancia
  • Estoy seguro, protegido y guiado en este mundo
  • Libero dudas y temores
  • Inhalo Paz, Exhalo miedos
  • Me siento apoyada por la Tierra
  • Hay suficiente para todos, incluyéndome a mí
  • Mi familia y amigos me quieren y me apoyan
  • Estoy en casa en mi propio cuerpo
  • Puedo cuidar de mí misma
  • Vivo mi existencia con aceptación

 

Meditación para desbloquear el Primer Chakra

 

A continuación te dejo una de mis meditaciones para que desbloquees tu primer chakra, manifestando tus deseos de sanación y transformación.

Esta meditación de abundancia puede ayudarte a abrir tu primer chakra  a toda la gran abundancia que te rodea ahora, y a toda la gran abundancia que está esperando pacientemente a que la recibas.

 

 

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

 

Meditar para desbloquear otros Chakras

 

Las meditaciones para equilibrar los chakras pueden ayudarte a calmarte y sintonizarte con el centro de energía que necesita trabajar. La meditación juega un papel vital en el equilibrio y la apertura de los chakras. Las técnicas de meditación de los chakras son muy similares a las técnicas generales de meditación. La meditación ayuda a centrarse en los patrones de pensamiento positivos y descartar negativos.

A continuación te dejo enlace a otros posts donde puedes encontrar cómo desbloquear cada Chakra:

 

Y sí quieres profundizar más en tu transformación y conectar con tu Abundancia….

 

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual. No dudes en contactarme para más info!

 

 

Más sobre transformación

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
 

AGENDA UNA LLAMADA PARA RECIBIR MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE LA ESCUELA


 

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

formacion eneagrama
MEDITACIÓN CUÁNTICA DEL DR JOE DISPENZA

MEDITACIÓN CUÁNTICA DEL DR JOE DISPENZA

  ¿Estás lista para sumergirte y aprovechar tu poder curativo sobrenatural, el que ya está dentro de ti? Entonces sigue leyendo. Vale la pena, créeme. Al familiarizarte con las enseñanzas de...