ELEVA TU VIBRACIÓN: DESBLOQUEA TU CUARTO CHAKRA

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 6 May, 2022

 

El camino del autoconocimiento nace por alejarse del miedo y conectarse con el amor. El amor es el cuarto principio de manifestación en la cadena de los chakras.

El amor hace extraordinario lo ordinario. El amor es contagioso y puede inspirar a otros. Mejora cada paso del proceso de manifestación. Puede ser un cliché decir: “Haz lo que amas”, pero el principio central del chakra del corazón nos aconseja que le demos vuelta y digamos: “Ama lo que haces”.

 

Significado del Cuarto Chakra

 

El cuarto chakra se llama Anahata, es de color verde, y está situado en nuestro corazón. Es el chakra del amor. Como el corazón es el órgano más importante de nuestro cuerpo, conocido como “el emperador” en la medicina china, asi el amor es el centro de nuestras vidas.

El chakra del corazón nos permite envolver nuestra capa física con la radiación del amor.

El cuarto chakra se encuentra justo en el medio, en un sistema de siete chakras, sirviendo de punto de intersección de los chakras superiores, más espirituales, con los inferiores, más terrenales. Por encima del corazón tenemos el quinto chakra, vishuda, que nos permite expresar nuestra verdad, luego,  anahata, nuestro tercer ojo que nos conecta con nuestra intuición o Ser Superior, y más arriba el Chakra de la Corona, Sahasrara, que es el que nos conecta con la Consciencia Universal.

Anahata es el punto de equilibrio entre espíritu y materia, entre mente y cuerpo, cielo y tierra.

 

Manifestar tus Intenciones desde el Corazón

 

Es posible que hayas pasado una cantidad significativa de tiempo aclarando y visualizando tus sueños o propósitos. Este chakra te dice que lo importante no es el destino, sino el proceso: la ruta o cómo llegas a dónde vas. Si traes amor a todas tus transacciones, serás recompensado en todo momento.

Sí tienes un efecto positivo en los demás, dejarás el mundo mejor de lo que lo encontraste. Lo que sea que te lleve más profundamente a una relación amorosa, contigo mismo, con los demás y con el mundo que te rodea, mejorará la manifestación de tus sueños y propósitos personales.

Al entrar en el chakra del corazón, conscientemente llevas tus propósitos al ámbito de las relaciones.  Cuando te acercas a la vida con tu chakra del corazón abierto, interactúas con el amor. Tu poder de manifestación será mejorado por todos tus relaciones que se volverán más amorosas y compasivas.

 

Dar y Recibir desde el Corazón

 

El elemento del cuarto chakra es el aire, lo que significa la forma en que este chakra se relaciona con la respiración, la amplitud y la sagrada reciprocidad con nuestro entorno. Aspiramos y exhalamos en un constante toma y daca con la atmósfera que nos rodea. Estamos en constante intercambio y co-creación con otros. No tendrías oxígeno para respirar si no fuera por los árboles y las plantas, y estos no obtendrían el dióxido de carbono que necesitan si no fuera por ti.

Centrado en el equilibrio y la reciprocidad, el cuarto chakra nos enseña que nuestro servicio a los demás nos sirve. El principio básico del amor se aplica a todas las manifestaciones: cuanto más damos, más hay para todos. Esta es la ley de la abundancia.

En el camino descendente a través de los chakras, el amor viene antes que la voluntad. Cuando creamos desde lo más alto, trayendo el cielo a la tierra, queremos asegurarnos de no poner nuestra voluntad y poder, o incluso nuestro propósito, por delante de la forma en que tratamos a los demás. En la corriente descendente, nuestras relaciones nos fortalecen; en realidad, ganamos poder a través de ellas. Cuando nuestro propósito sirve a los demás, nuestra creatividad mejora y nuestra visión se fortalece.

El chakra del corazón pregunta qué puedes dar, no qué puedes obtener. Tu vida es un regalo de Dios para ti. Lo que haces de tu vida es tu regalo a cambio. Tu creación es tu regalo para el mundo. Será tu legado.

 

Meditación para desbloquear el Cuarto Chakra

 

La forma más efectiva de meditar para sanar tu cuarto chakra es meditar en la bondad amorosa, en general todas las meditaciones budistas pueden ayudarte a sanar tu corazón porque trabajan mucho el amor y la compasión. A continuación te dejo una de mis meditaciones para que medites en el equilibrio de tu cuarto chakra, manifestando tus deseos de sanación y transformación.

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

 

Meditar para desbloquear otros Chakras

 

Las meditaciones para equilibrar los chakras pueden ayudarte a calmarte y sintonizarte con el centro de energía que necesita trabajar. La meditación juega un papel vital en el equilibrio y la apertura de los chakras. Las técnicas de meditación de los chakras son muy similares a las técnicas generales de meditación. La meditación ayuda a centrarse en los patrones de pensamiento positivos y descartar negativos.

A continuación te dejo enlace a otros posts donde puedes encontrar cómo desbloquear cada Chakra:

 

 

Y sí quieres profundizar más en tu transformación y abrir tu Corazón….

 

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual. ¡No dudes en contactarme para más info!

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This