Curso aprende a meditar

Formación en Meditación

Aprende a gestionar tus emociones y crea tu propia realidad desde la consciencia y el autoconocimiento.

Un proceso de autoindagación

Una formación diseñada  para tu autoconocimiento, profundizar en tu práctica contemplativa y cultivar la autoobservación para una vida consciente y creativa.

Un programa de capacitación profesional

Un proceso formativo que te capacitará para transmitir a otros el arte de la meditación como medicina existencial. Transforma tu vida para tansformar el mundo.

¿Estás creando la realidad que quieres en tu vida?

El sistema en el que vivimos nos ha hecho creer que no podemos elegir nuestro propio destino.

La sociedad vive dormida, siguiendo unos patrones de comportamiento que se basan en tener más y hacer más.

Esta es la causa de que el mundo esté pasando por un momento de baja vibración, lleno de miedo, estrés, vacío y negatividad.

Son muy pocos los que realmente se atreven a despertar y salir de este sistema.

Si estás leyendo esto, es porque probablemente tú seas una de esas personas.

Ya has iniciado tu camino de crecimiento personal.

Has experimentado de forma superficial los beneficios del yoga o la meditación, pero todavía no estás creando la realidad que quieres vivir.

Tal vez pienses que ya eres una persona despierta, sin embargo tu mente sigue siendo dominada por tu Ego.

Si no estás viviendo la realidad que quieres, es porque necesitas seguir trabajando en tu autoconocimiento y tu consciencia.

 La meditación será la herramienta que te ayude en este camino: te conecta con tu Ser, te ayuda a crear tu propia realidad y tener un estado de calma y equilibrio en tu mente.

Ese es nuestro objetivo con esta formación certificada en meditación.

¿En qué consiste la Certificación en Meditación Transformacional?

 

Durante los 3 bloques de nuestro Método S.E.R.®, trabajamos con la meditación como herramienta base para ayudarte a conectar con tu autoconocimiento y desarrollo personal.

El programa de estudio está dividido en 10 temas, pero lo que realmente te interesa no es el contenido, sino lo que vas a aprender con cada uno de ellos. Te lo dejamos aquí:

 

¿QUÉ HACE ÚNICO Y ESPECIAL ESTE PROGRAMA?

Esto es lo que encontrarás dentro:

  • PMODULO 1: ELEMENTOS CLAVE - Bases de la meditación, hábitos de vida, espacios para meditar, prácticas de atención plena, toma de consciencia, cimientos para el éxito como meditador e instructor de meditación.
  • PMODULO 2: RELAJACIÓN CUERPO MENTE - Meditación en movimiento, sanación del cuerpo, las asanas del mindful yoga.
  • PMODULO 3: LA RESPIRACIÓN - Las técnicas de pranayama más efectivas en meditación para la relajación, la activación de la energía y la conexión espiritual.
  • PMODULO 4: CONCENTRACIÓN - Cómo dejar ir las distracciones y utilizar la meditación para liberar el estrés, la ansiedad y conseguir enfocar la mente, centrarte en ti, estar aquí y ahora. Teoría del mindfulness y práctica de la atención plena para el enfoque y la concentración así como la auto-gestión emocional.
  • PMODULO 5: CONTEMPLACIÓN – Aprender a ser el testigo observador, meditación vipassana y otros tipos de meditación: yóguica, budista, zen, cristiana, tántrica, taoísta….
  • PMODULO 6: TRASCENDENCIA – Práctica budista de la amor y la compasión, como meditar con mantras, guiones para cada tipo de meditación.
  • PMODULO 7: CONSCIENCIA – Activar el séptimo chakra para el despertar de consciencia, cuerpos sutiles y energéticos en meditación.
  • PMODULO 8: MENTALISMO – La mente y su funcionamiento. Cómo utilizar la meditación para calmar, enfocar y transformar la mente.
  • PMODULO 9: MANIFESTACIÓN – Cómo utilizar la meditación para manifestar propósitos y crear la realidad deseada.
  • PMODULO 10: CAPACITACIÓN PROFESIONAL – Cómo diseñar y crear tus retiros de meditación con tus propias sesiones, talleres grupales. Cómo estructurar programas completos de meditación, facilitar grupos y guiarlos.
  • PEXTRA: BIBLIOTECA DE MEDITACIONES GUIADAS - Diferentes guiones de meditación de todos los tipos para inspirate en tus clases, adaptarlos a tus sesiones y retiros o utilizarlos para tu propia práctica.

Consigue tu Certificación de Meditación, desde donde quieras y a tu ritmo

Método S.E.R.®

El método creado por la Escuela Transformacional para incorporar la meditación como herramienta para tu vida en 3 pasos: Sanar tu cuerpo, Empoderar tu mente y Renacer desde el alma.

A tu ritmo

Accede a una plataforma online en cualquier momento y desde donde quieras, para trabajar a tu ritmo.

Comunidad

Un foro donde puedes compartitus reflexiones sobre los temas y preguntar dudas. Retiros para practicar en grupo.

Lecciones en PDF, Audio y Vídeo

Cada módulo incluye varios temas que encontrarás tanto en PDF como en audio descargable, además de vídeos explicativos.

Ejercicios Prácticos

Nuestro método se basa en aprender desde la experiencia, por eso en cada tema encontrarás ejercicios prácticos para tu reflexión y autoconocimiento.

Formación Certificada

Al acabar la formación recibirás un diploma internacional que te certifica como Maestro/a de Meditación; esto te permitirá organizar tus propias sesiones y clases de meditación en cualquier lugar del mundo.

[BONUS] Prácticas

Esta certificación te da opción a practicar en un retiro a y aclarar dudas con tu profesor  a través de  3 sesiones individuales de formación en directo via Zoom

¿POR QUÉ ESTA FORMACIÓN ES DIFERENTE A CUALQUIER OTRA?

MINDFULNESS

Benefíciate de una formación personalizada

 

Tendrás el acompañamiento de un mentor que te guiará en tu transformación a través 3 clases privadas de 60 minutos via Zoom para que le saques el mayor rendimiento al curso! Cuanto más aprendes una disciplina, más individualizadas se vuelven tus necesidades.

 

1.) Aprendes a tu ritmo: ¿Cuántas veces has estado en una clase grupal y el curso iba demasiado rápido o demasiado lento para ti? ¿Cuantas veces las fechas del curso o el horario no te encajaban? Nos acomodamos a tu ritmo de aprendizaje: Tú eliges las fechas y horas de tus mentorías privadas.

2.) Motivación y compromiso: ¿Cuántas veces compraste un curso online que nunca hiciste o abandonaste? El compromiso de acceder a tres sesiones individuales con tu mentor te dará la motivación para completar el curso!

3.) Personaliza tu formación: Cada alumno tiene unas necesidades y objetivos específicos. En las mentorías privadas podrás personalizar tu formación según tus metas personales y/o profesionales.

4.) Obtienes mucha más información: Tu tutor te dará recursos adicionales según tus necesidades específicas para que aproveches el curso al máximo.

5.) Recibes feedback específico a tu progreso: Tu tutor examinará tus hojas de evaluación y te aconsejará como implementar tu aprendizaje.

6.) Beneficio a largo plazo: Tu tutor revisará tu proyecto de fin de curso de manera que sea un reflejo de tu transformación y cómo vas a aplicar tus conocimientos en el mundo.

 

Para los inconformistas que buscan más que un curso online de meditación

Esta certificación es para todas aquellas personas que han decidido despertar y tomar las riendas de su propia vida. 

Ya hace algunos años que la ciencia ha demostrado los beneficios de la meditación en nuestra mente, pero podemos dar un paso más. 

Meditar no es simplemente una técnica de relajación: es la llave para aprender a conocernos, vivir desde la consciencia y crear la realidad que queremos. 

Estamos viviendo una época llena de miedo y estrés y solo las personas que sean capaces de conectar con su esencia, podrán crear un cambio en el mundo. 

Por eso, este no es otro curso online de meditación. 

No encontrarás simplemente unos audios guiados, con el único objetivo de que consigas relajarte durante 5 minutos. 

Esta es una certificación en meditación, donde la maestra es tu propia experiencia. 

Además de encontrar la calma, aprenderás a utilizar la meditación como herramienta para gestionar los conflictos de tu vida diaria. 

Un viaje que te ayudará en tu práctica personal, pero también te permitirá compartir con los demás: la formación incluye prácticas para que organices tus propias sesiones de Meditación Transformacional.

TESTIMONIOS

Esto es lo que dicen los alumnas que ya han pasado por la formación

Preguntas sobre la certificación en meditación

Estas son las dudas que tuvieron los alumnos antes de entrar:

¿Cómo se desarrolla la formación? ¿Es completamente online?

Sí, puedes hacer esta formación, totalmente online,si así lo deseas, no te tienes que moverte de casa. El acceso a la formación es inmediato, una vez te inscribes tienes acceso al contenido.

Una vez tengas tus datos de acceso a la escuela online, encontrarás las 10 lecciones divididas en los tres módulos del Método S.E.R.®: Sana tu cuerpo, Empodera tu mente y Renace desde el alma.

Cada módulo tiene una parte teórica y otra con ejercicios prácticos y está disponible en formato PDF y audios descargables. Además, encontrarás vídeos explicativos y ejercicios para practicar contigo mismo.

Podrás resolver dudas urgentes en la plataforma, a través del foro. Este también será el lugar de debate entre alumnos, donde puedes comentar tus reflexiones sobre los temas.

Para reforzar tu certificación tienes la opción de acudir a un retiro de Formación Presencial en Retiro de 3 días en España donde compartes con otros compañeros tu aprendizaje. Recomendamos hacer todo lo posible por acudir al retiro ya que la formación presencial es fundamental para el aprendizaje. En la Pestaña Retiros puedes ver las próximas fechas.

Esta certificación te da opción a practicar en un retiro a y aclarar dudas con tu profesor  a través de  3 individuales de formación en directo via Zoom

EXTRAS PARA PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN: Esta formación incluye como bonus 10 cursos extras de la escuela como regalo!

 

¿Cuánto tengo tiempo que invertir? ¿Cuánto se tarda en completar la formación?

Pues depende de ti. La formación puedes hacerla a tu ritmo, de manera que la integres y la practiques en ti.

Esto no es una carrera. Hay muchísimo contenido en la formación. Es mejor ir lento, haciendo todas las prácticas y asimilando conceptos.

 

 

¿Cómo se consigue la Certificación? ¿Es necesario certificarse?

Sí tu propósito es realizar el curso para tu crecimiento personal, no es necesario que te certifiques. Disfruta del curso a tu ritmo, aplicando en tu vida todo lo que aprendas y utilizando las herramientas de meditación para tu propia transformación personal.

Sí por el contrario, quieres ayudar a los demás, y dedicarte profesionalmente a esta profesión como Instructor/a de  Meditación te aconsejamos que te certifiques.

Según los estándards de calidad de nuestra escuela, para acceder al Diploma de Certificación tendrás que cumplir estos requisitos:

  • Completar todos los 3 módulos y los 10 temas de Formación
  • Realizar todos los ejercicios prácticos
  • Entregar por email tu trabajo de fin de curso especificando tus prácticas.
  • Acudir a las 3 Sesiones individuales via Zoom con tu profesor

 

¿Qué beneficios tiene formarse como Instructor/a de Meditación?

En un mundo donde todo es movimiento, con ritmos frenéticos que a veces nos obligan a hacer malabarismos con el trabajo, la familia, la vida social y las relaciones interpersonales, la meditación nos permite enfocarnos en lo esencial.

Porque es un hecho: estamos incesantemente en acción, incesantemente sometidos a una intensa actividad psíquica.

Con la meditación, aprendes a calmar el flujo incesante de pensamientos. Sin apartarlos, sabrá cómo identificarlos y dejarlos ir.

La meditación te permite tomar conciencia del momento presente, estar allí, consciente de ti mismo y de tu entorno. La meditación ayuda a descubrir que nos impacta, qué nos impulsa. La meditación proporciona acceso a la tranquilidad.

La sociedad cada vez requiere de más maestros que enseñen a las personas a calmar sus mentes. Se han realizado muchos estudios científicos – más de 80 – para determinar los beneficios de la meditación. Los resultados hablan por sí mismos de muchas maneras, ya que muestran una acción positiva en diferentes niveles:

  • Bienestar físico y psicológico.
  • ​Cerebro y rendimiento .
  • ​Autoestima y relaciones interpersonales.
  • ​Educación y funciones cognitivas.

Por ejemplo, un estudio mostró un menor riesgo de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardíaca en los practicantes de meditación. Otro estudio ha demostrado que esta disciplina ayuda a reducir la sensación de dolor. Sin embargo, se observa otra en las habilidades de aprendizaje y concentración de los niños…

¿Qué salidas profesionales tiene formarme como Instructor/a de Meditación?

El campo de acción de la meditación es muy amplio. Se practica en la mayoría de culturas y sociedades, con diferentes objetivos: relajar, calmar transtornos, aumentar las capacidades de aprendizaje o de concentración, reducir el sufrimiento físico y psicológico, calmar la agitación mental, entrar en comunión con uno mismo, etc.

Existen diferentes enfoques y técnicas de meditación que se adaptarán a una audiencia o trastorno en particular. Y para permitirte trabajar con diferentes necesidades, en esta formación vas a  descubrir diferentes métodos que hemos implementado, lo que te permitirá convertirte en un verdadero profesional, sabiendo satisfacer las demandas de una clientela variada.

Ser Instructor/a de meditación es una profesión de futuro y con varios campos de aplicación:

  • Porque la meditación se puede practicar en diferentes entornos, en un lugar de trabajo, en un aula, al aire libre, en tu casa … Podrás aplicar los conocimientos aprendidos con tu familia, amigos, y en cualquier ambito privado par ael bienestar de tus seres queridos.
  • Sí eres un profesional del mundo de la empresa, probablemente ya hayas oído hablar de los cursos de meditación que ofrecen determinadas empresas y organizaciones, por lo que podrás aplicarlo con tus clientes o empleados, para mejorar su enfoque y productividad.
  • Si trabajas en el mundo de la educación, la meditación ya se utiliza en muchas escuelas para mejorar la capacidad de concentración y aprendizaje.
  • Si eres un profesional del mundo del crecimiento personal y el desarrollo espiritual, la meditación también es un excelente complemento para la práctica de otras disciplinas holísticas de apoyo.
  • Si quieres dejar un trabajo que no te llena y reinventarte en una nueva profesión que llene tu vida de propósito y sentido, y al mismo tiempo ayudes a muchas personas a encontrar su camino, formarte en Meditación es lo que necesitas.
¿Quién puede enseñar Meditación?

La respuesta a esta pregunta es simple: todos el mundo. No existen requisitos previos, cualquiera puede embarcarse en esta disciplina ya sea para la práctica personal o como parte de una actividad profesional.

La formación se adapta así:

  • A los trabajadores sociales;
  • ​A los profesionales de la salud y al sector médico;
  • ​A los profesionales de la educación, todas las disciplinas;
  • ​Terapeutas,coach y asesores de actividades;
  • Emprendedores o empresarios;
  • ​Padres que deseen descubrir, o ayudar a sus hijos a descubrir los beneficios de la meditación …
  • Personas que quieran invertir en su crecimiento personal y desarrollo espiritual
  • Profesores de yoga, tai-chi, chi-kung
  • Etc.
No tengo claro que quiera impartir mis propias sesiones de meditación, ¿podré sacarle partido?

Esta certificación es tanto para personas que quieren transformarse a sí mismos gracias a la meditación, como para los que quieren ayudar a otros organizando sus propias sesiones.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en la experiencia. Creemos que la única forma de que puedas enseñar a los demás, es experimentando los efectos en ti mismo primero.

Por lo tanto, puedes utilizar la formación para evolucionar en tu práctica personal, conocerte mejor y desarrollar tu potencial.

Si más adelante decides que quieres aportar tu granito para que el mundo sea un lugar más consciente, puedes acceder a las lecciones donde te contamos cómo organizar tus propias sesiones de meditación.

Compartir y ayudar a los demás es una experiencia preciosa y te recomendamos que no te guardes el conocimiento solo para ti.

¿Durante cuánto tiempo tengo abierto el acceso a la especialización?

Puedes acceder al curso durante todo un año, tiempo suficiente para poder finalizar y profundizar en la formación.

¿Cómo accedo a la formación?

Por aquí debajo te dejamos el resumen de todo lo que te llevas y un botón para unirte.

Al hacer clic, se abrirá una página para que realices la compra y accedas al programa. Después, te enviaremos un email con tus contraseñas para la plataforma de alumnos.

No te preocupes porque trabajamos con entidades seguras: todos tus datos están protegidos y no hay riesgo de fraude.

Si tienes algún problema o fallo técnico, por favor escríbenos a info@escuelatransformacional.com

Accede a la certificación y empieza a vivir una vida más consciente, plena y en calma

Esto es todo lo que incluye esta formación online para transformarte mientras te certificas en Meditación Transformacional:

 

  • P10 lecciones de Formación certificada en Meditación Mindfulness con una metodología transformacional
  • PDiploma Internacional de Maestro/a de Meditación al terminar todos los módulos del curso y ejecutar todas las tareas
  • P Más de 20 Ejercicios en PDFs descargables para tu autoconocimiento y transformación
  • P 10 Audios con las lecciones de cada módulo
  • P20 meditaciones guiadas, tanto en audio como guiones para tu práctica personal o guiar meditaciones
  • PVídeos Trainings explicativos de los conceptos
  • PTrabaja a tu propio ritmo y desde donde quieras: computadora, tablet o móvil
  • PAcceso a foro privado para dudas y consultas
  • P10 cursos complementarios de la escuela GRATIS como regalo por tu confianza
  • P3 Sesiones individuales via Zoom para aclarar conceptos

CURSO DE FORMACIÓN CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE

Al completar este curso recibirás diploma acreditativo con los sellos de garantía del IPHM (International Practitioners of Holistic Medicine),  la Yoga Alliance, y por nuestra propia Escuela Transformacional que cuenta con un índice el 100% de Satisfacción entre nuestros alumnos formados.

Así podrás certificarte como maestro/a de Meditación con la acreditación de organismos internacionales de alto prestigio mundial que avala la calidad de nuestra formación. Con la alta preparación que obtendrás para poder ejercer como instructor/a o facilitador/a de Mindfulness y Meditación a nivel internacional. 

logo
yoga-alliance
mindfulness9

¿Quién imparte esta certificación en meditación?

Soy María, Sitaara, fundadora de la Escuela Transformacional y la encargada de acompañarte en este viaje hacia tu Ser.

Hace 10 años, una experiencia personal muy dura me obligó a pararme y mirar hacia dentro. Fue entonces cuando aprendí a conocerme; encontré la calma dentro de mí y decidí transformar mi vida.

Soy practicante de meditación budista de la shanga del maestro tibetano Thich Nhat Hanh. Tambien participo en la shanga de Mooji en la línea advaita vedanta.

Aprendí Yoga en India y Meditación con los monjes budistas tibetanos. Profundicé en mi práctica atendiendo a formaciones de mis maestros Eckhart Tolle, Bernie Clark y sobre todo Rod Strycker, siguiendo la tradición tántrica del Himalayan Institute.

Desde entonces, comparto mi experiencia en Viajes y Retiros Transformacionales y, desde que el mundo nos obligó de nuevo a parar, también lo hago en la Escuela.

Así nace esta certificación en meditación, tras escuchar miles de historias de personas que no son capaces de vivir en paz.

Buscamos refugio en el exterior: en el trabajo, la familia, la pareja, las posesiones… Nos centramos tanto en el tener y hacer que nos olvidamos de Ser.

Por eso, mi objetivo con esta formación es ayudarte a encontrar la felicidad dentro de ti, descubriendo tu potencial y compartiendo tu mejor yo al mundo.

Una formación para ti, para que empices a vivir desde tu calma interior y que en el futuro, puedas impartir tus propias Sesiones y Retiros de Meditación Transformacional.

mindfulness9
logo meditacion
logo PNL

BONUS EXTRAS

Acceso al Club Transformacional

Al acceder a esta formación te llevas como regalo estos 10 cursos extras de la escuela incluidos en el precio:

 

 

  • PCurso de 30 Meditaciones Guiadas 30 días Mindfulness
  • PBiblioteca Meditaciones Guiadas para cada ocasión
  • PCurso de Meditaciones Budistas
  • P Curso Aprende a Meditar en 5 pasos
  • P Curso Yoga Nidra para el Sueño y la Relajacion Profunda
  • PEbook Cuaderno de transformacion
  • PEbook 7 Viajes que transformarán tu vida
  • P Curso de Iniciación al Ayurveda
  • P Masterclass Yoga Transformacional
  • PCurso para Activar los 7 Chakras

MÉTODO S.E.R.®

Transforma tu vida y conviértete en un agente del cambio en el mundo.
Sanar el Cuerpo, Empoderar la Mente, Renacer del alma.

Esta formación es parte de nuestro Programa Máster Coach Espiritual Transformacional.

Nuestro Plan de Estudios en se realiza a través de seis módulos que corresponden a seis formaciones dividas en tres áreas (sanación, empoderamiento y renacimiento). Cuando terminas todos los módulos te certificas como COACH ESPIRITUAL TRANSFORMACIONAL y podrás ayudar a muchas personas en sus transiciones vitales.

Puedes Acceder ya a la Formación y empezar a estudiar ya a tu ritmo. Solo tienes que acordar por email tus 3 sesiones privadas via Zoom con tu profesor.

¿Tienes alguna pregunta más?

info@escuelatransformacional.com

Escríbenos para contactar con nosotros y estaremos encantados de solventar tus dudas.

Ten en cuenta que recibirás toda la información en los que está basado un método probado, para que transformes tu vida y ayudes a los demás a transformarse. Esto no es solo teoría sino que es un programa de implementación práctica. ¡Nos espera un gran trabajo juntos!

Pin It on Pinterest

× ¿Te ayudo?