Formación en Yoga Nidra

Libera tu creatividad, manifiesta tu propósito y encuentra tus dones para compartirlos con el mundo

 

Un proceso de autoindagación

Una formación diseñada  para tu autoconocimiento, profundizar en tu sankalpa, a través de la relajación, la sanación del sueño profundo y cultivar tu propósito de vida para una vida consciente y creativa.

Un programa de capacitación profesional

Un proceso formativo que te capacitará para transmitir a otros el arte del yoga nidra para trabajar en sus sankalpas como medicina existencial. Transforma tu vida para tansformar el mundo.

Todos venimos al mundo por un motivo. ¿Sabes ya cuál es el tuyo?

Nacemos, crecemos, vamos al colegio, después a la Universidad, trabajamos durante años en la misma empresa, nos jubilamos y (con suerte) vivimos de nuestra pensión hasta que morimos.

Esa es la vida que la sociedad tiene preparada para la mayoría de nosotros.

Pero, ¿de verdad piensas que has venido al mundo para eso? ¿Crees que ese camino es el que te hará feliz?

La vida consiste en mucho más que trabajar y pagar facturas.

Todos nacemos con un propósito, pero a lo largo de los años nos vamos desconectando poco a poco de nosotros mismos.

Para volver a encontrar esa misión, debes alinearte de nuevo con la Consciencia Universal y buscar dentro de ti.

El Yoga Nidra es la herramienta perfecta para hacerlo.

Esta variante ya se utilizaba en la antigua práctica tántrica Nyasa de la India.

Hoy, es avalada por instituciones pioneras del campo de la salud de EE.UU. como método de meditación y relajación eficaz para la reducción del estrés.

Yoga Nidra es el yoga del «sueño consciente». Estas meditaciones te permiten liberar tu poder creativo, adquirir nuevos hábitos y eliminar patrones de ansiedad, insomnio y comportamientos depresivos.

¿En qué consiste la Certificación de Yoga Nidra?

El programa de estudio está dividido en 10 temas, pero lo que realmente te interesa no es el contenido, sino lo que vas a aprender con cada uno de ellos para transformarte a ti mismo y a los demás.

En esta certificación vas a emprender la aventura hacia tu propósito o, como lo llamamos en Yoga Nidra, tu Sankalpa.

A través de las meditaciones y trabajando con nuestro Método S.E.R.®, descubrirás cuál es tu misión y cómo manifestarla desde tu consciencia.

 

¿QUÉ HACE ÚNICO Y ESPECIAL ESTE PROGRAMA?

Esto es lo que encontrarás dentro:

  • =BASES DEL YOGA NIDRA: Ir de dentro afuera, principio de correspondencia para trabajar desde el interior.
  • =TERCER OJO EN YOGA NIDRA: Activación del sexto chakra para la visualización y la manifestación consciente.
  • =KOSHAS EN YOGA NIDRA: Cuerpo energético y su relación con nuestra consciencia.
  • =SANKALPA EN YOGA NIDRA: Resolución personal y desarrollo de objetivos vitales.
  • =DHARMA EN YOGA NIDRA: El propósito de vida desde la filosofía nidra.
  • =DEFINICIÓN E HISTORIA DEL YOGA NIDRA: Diferencias en los distintos estilos y prácticas.
  • =ESTRUCTURA DE UNA SESIÓN DE YOGA NIDRA: Diferentes etapas de la práctica.
  • =CAPACITACIÓN PROFESIONAL: Desarrollo de una práctica personal, cómo incorporar Yoga Nidra en nuestra vida diaria (y con nuestros alumnos/clases) para que tenga un impacto constante y duradero.

Completa tu Certificación en Yoga Nidra desde cualquier lugar del mundo y respetando tus tiempos

Método S.E.R.®

La filosofía de nuestra Escuela es transformarnos a nosotros para poder transformar a los demás.

Por eso, en esta formación de Yoga Nidra trabajamos con ejercicios prácticos y siempre desde nuestro método de 3 pasos: Sanar tu cuerpo, Empoderar tu mente y Renacer desde el alma.

Plataforma y Club de Alumnos

Accede a la escuela online en cualquier momento y lugar del mundo.

Foro Grupal

Un espacio privado dentro de la escuela para debatir con tus compañeros, contar tus reflexiones y preguntar dudas.

Lecciones en PDF, Audio y Vídeo

Cada módulo incluye varios temas que encontrarás tanto en PDF como en audio descargable, además de vídeos explicativos.

Ejercicios Prácticos

No puedes impartir Sesiones de Yoga Nidra Transformacional sin experimentar los cambios en ti mismo primero. Por eso, en esta formación encontrarás varios ejercicios prácticos para tu transformación.

Formación Certificada

Al terminar la formación, recibirás un diploma que te certifica en Yoga Nidra Transformacional. De esta forma podrás vivir con propósito, ayudando a los demás con tus sesiones.

[BONUS] Prácticas

Esta certificación te da opción a practicar en un retiro a y aclarar dudas con tu profesor via zoom a través de 3 sesiones de Zoom privadas.

¿POR QUÉ ESTA FORMACIÓN ES DIFERENTE A CUALQUIER OTRA?

Benefíciate de una formación personalizada

 

Tendrás el acompañamiento de un mentor que te guiará en tu transformación a través 3 clases privadas de 60 minutos via Zoom para que le saques el mayor rendimiento al curso! Cuanto más aprendes una disciplina, más individualizadas se vuelven tus necesidades.

 

1.) Aprendes a tu ritmo: ¿Cuántas veces has estado en una clase grupal y el curso iba demasiado rápido o demasiado lento para ti? ¿Cuantas veces las fechas del curso o el horario no te encajaban? Nos acomodamos a tu ritmo de aprendizaje: Tú eliges las fechas y horas de tus mentorías privadas.

2.) Motivación y compromiso: ¿Cuántas veces compraste un curso online que nunca hiciste o abandonaste? El compromiso de acceder a tres sesiones individuales con tu mentor te dará la motivación para completar el curso!

3.) Personaliza tu formación: Cada alumno tiene unas necesidades y objetivos específicos. En las mentorías privadas podrás personalizar tu formación según tus metas personales y/o profesionales.

4.) Obtienes mucha más información: Tu tutor te dará recursos adicionales según tus necesidades específicas para que aproveches el curso al máximo.

5.) Recibes feedback específico a tu progreso: Tu tutor examinará tus hojas de evaluación y te aconsejará como implementar tu aprendizaje.

6.) Beneficio a largo plazo: Tu tutor revisará tu proyecto de fin de curso de manera que sea un reflejo de tu transformación y cómo vas a aplicar tus conocimientos en el mundo.

 

Una meditación de Yoga Nidra es una llamada a escuchar tu cuerpo

La mayoría de las personas pasan demasiado tiempo en la mente, convenciéndose de que el camino que han escogido es el correcto, aunque dentro de ellos saben que no es así.

Trabajan en algo que no les gusta, crean la vida perfecta alrededor de una casa, una familia y unas posesiones materiales.

Pero dentro de ellas realmente hay un vacío, una insatisfacción que no les permite ser felices.

Hasta que ocurre un suceso (normalmente doloroso) que les hace un clic en su mente y se preguntan: “¿Y mi vida qué se resume, a esto?”.

No sigas esperando a que eso ocurra para emprender la aventura hacia tu Ser.

Si sientes que la vida es algo más, que puedes aportar al mundo y sentirte pleno, enhorabuena: has escuchado la llamada al cambio.

Ahora es momento de poner a trabajar esa parte de tu mente que ha estado tanto tiempo dormida.

 

En las meditaciones de Yoga Nidra, se activan zonas del cerebro que nos permiten a desarrollar nuestro potencial, nuestra creatividad e imaginación.

 

Por eso es una herramienta tan importante para ayudarnos a encontrar nuestro verdadero propósito en el mundo.

TESTIMONIOS

Esto es lo que dicen los alumnas que ya han pasado por la formación

Preguntas sobre la Certificación en Yoga Nidra

Estas son las dudas que tuvieron los alumnos antes de entrar:

¿Cómo se desarrolla la formación? ¿Es completamente online?

Sí, puedes hacer esta formación, totalmente online,si así lo deseas, no te tienes que moverte de casa. El acceso a la formación es inmediato, una vez te inscribes tienes acceso al contenido.

Una vez tengas tus datos de acceso a la escuela online, encontrarás las 10 lecciones divididas en los tres módulos del Método S.E.R.®: Sana tu cuerpo, Empodera tu mente y Renace desde el alma.

Cada módulo tiene una parte teórica y otra con ejercicios prácticos y está disponible en formato PDF y audios descargables. Además, encontrarás vídeos explicativos y ejercicios para practicar contigo mismo.

Podrás resolver dudas urgentes en la plataforma, a través del foro. Este también será el lugar de debate entre alumnos, donde puedes comentar tus reflexiones sobre los temas.

Para reforzar tu certificación tienes la opción de acudir a un retiro de Formación Presencial en Retiro de 3 días en España donde compartes con otros compañeros tu aprendizaje. Recomendamos hacer todo lo posible por acudir al retiro ya que la formación presencial es fundamental para el aprendizaje. En la Pestaña Retiros puedes ver las próximas fechas.

EXTRAS PARA PROFUNDIZAR EN TU AUTOCONOCIMIENTO Y TRANSFORMACIÓN: Esta formación incluye como bonus 10 cursos extras de la escuela como regalo!

¿Cuánto tiempo tengo que invertir? ¿Cúanto se tarda en completar el curso?

Pues depende de ti. La formación puedes hacerla a tu ritmo, de manera que la integres y la practiques en ti.

Esto no es una carrera. Hay muchísimo contenido en la formación. Es mejor ir lento, haciendo todas las prácticas y asimilando conceptos.

¿Cómo se consigue la Certificación? ¿Es necesario certificarse?

Sí tu propósito es realizar el curso para tu crecimiento personal, no es necesario que te certifiques. Disfruta del curso a tu ritmo, aplicando en tu vida todo lo que aprendas y utilizando las herramientas de meditación para tu propia transformación personal.

Sí por el contrario, quieres ayudar a los demás, y dedicarte profesionalmente a esta profesión como Instructor/a de  Yoga Nidra te aconsejamos que te certifiques.

Según los estándares de calidad de nuestra escuela, para acceder al Diploma de Certificación tendrás que cumplir estos requisitos:

  • Completar todos los 3 módulos y los 10 temas de Formación
  • Realizar todos los ejercicios prácticos
  • Entregar por email tu trabajo de fin de curso especificando tus prácticas.
  • Acudir a las 3 sesiones por ZOOM con tu tutor
¿Cuánto se tarda en completar la formación?

Pues depende de ti. La formación puedes hacerla a tu ritmo, de manera que la integres y la practiques en ti.

Esto no es una carrera. Hay muchísimo contenido en la formación. Es mejor ir lento, haciendo todas las prácticas y asimilando conceptos.

El curso son 100 horas de formación.

Te recomendamos que hagas el curso lentamente, 1 tema por semana. Vas a invertir una media de 4 horas a la semana en ver, leer y tomar apuntes con todo el material que tienes disponible en cada módulo. Has de realizar unas 4 aprox de práctica semanal. Por lo que calcula unas 8 horas a semana en 10 semanas son 80 horas de teoría y ejercicios donde se aplica la teoría.

A esto has de sumar las 20 horas prácticas aproximadas de formación en el retiro o, si no acudes al retiro de tu proyecto práctico de fin de curso (incluidas las 3 horas de mentoría via zoom).

¿Cuáles son los beneficios de aprender Yoga Nidra?

Yoga Nidra, “sueño consciente”, deriva de la antigua práctica tántrica Nyasa de la India y hoy es avalado por instituciones pioneras del campo de la salud de EE.UU. como un método de meditación y relajación eficaz para la reducción del estrés.

Yoga Nidra se está extendiendo rápidamente por las salas de Yoga, y en la áreas de salud y educación. Yoga Nidra está considerada como una de las prácticas mindfulness más eficaces para mejorar las funciones fisiológicas y las dolencias en las que el estrés es un factor determinante.

Beneficios del Yoga Nidra:

  • Profunda relajación esqueleto-muscular, eliminación de bloqueos y dolores físicos.
  • Equilibrio del sistema nervioso y aumento de la producción de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
  • Descenso de los niveles de inmunodepresores, noradrenalina y cortisol.
  • Reducción del ritmo de las ondas cerebrales y armonización de los dos hemisferios.
  • Alivio del estrés, depresión, ansiedad, insomnio, cefalea, fibromialgia, fatiga crónica, e hipertensión.
  • Manifestación espontánea del propio potencial y recursos internos.
  • Mejora de la concentración y la atención plena.
  • “Limpieza” del subconsciente y de memorias limitantes

 

¿Qué salidas profesionales tiene el Yoga Nidra?

Esta formación es una exploración muy rica orientada a la ampliación de los conocimientos y la enseñanza de habilidades personales de cualquier profesional del area de la Salud Holistica.

Ser Instructor/a de Yoga Nidra es una profesión de futuro y con varios campos de aplicación:

  • Podrás aplicar los conocimientos aprendidos con tu familia, amigos, y en cualquier ambito privado par ael bienestar de tus seres queridos.
  • Sí tienes inquietudes como emprendedor/a podrás aplicarlo para conocer tu propósito y ayudar a otros a encontrar sus propósitos
  • Sí eres un profesional del mundo de la empresa podrás aplicarlo con tus clientes o empleados, para mejorar su enfoque y productividad.
  • Si trabajas en el mundo de la educación, la meditación ya se utiliza en muchas escuelas para mejorar la capacidad de concentración y aprendizaje.
  • Si eres un profesional del mundo del crecimiento personal y el desarrollo espiritual, la meditación también es un excelente complemento para la práctica de otras disciplinas holísticas de apoyo.
  • Si eres un sanador, es una disciplina increible para sanar a nivel energético y espiritual.
  • Si quieres dejar un trabajo que no te llena y reinventarte en una nueva profesión que llene tu vida de propósito y sentido, y al mismo tiempo ayudes a muchas personas a encontrar su camino, formarte en Coaching es lo que necesitas.

 

Nunca he hecho meditaciones de Yoga Nidra y me cuesta mucho visualizar, ¿podré completar la formación?

 

Las meditaciones de Yoga Nidra activan la parte más creativa de nuestro cerebro.

Tal vez piensas que no tienes ciertos dones o talentos, pero la realidad es que probablemente los tengas dormidos.

Nos han educado para actuar con ciertos patrones de comportamiento repetitivos, dejando de lado otras aptitudes como la inspiración, la creatividad o la imaginación.

En cualquier caso, hay personas más visuales y otras que se rigen por los sonidos, las sensaciones o las emociones.

Si crees que no eres demasiado visual, quizás te cueste algo más realizar los primeros ejercicios. Pero te aseguramos que, con la práctica y avanzando en la formación, no tendrás ningún problema para conseguir el objetivo.

 

 

Creo que ya es demasiado tarde para desarrollar mi propósito y, de todas formas, mi trabajo me hace feliz…¿la formación es para mí?

Nunca es demasiado tarde para desarrollar nuestra misión: todo llega a nuestra vida cuando tiene que llegar.

Dentro de la formación tenemos alumnas que han tenido sus talentos dormidos durante toda su vida, y ahora están descubriendo qué es lo que les llena de verdad.

Algunos conectan con su Sankalpa a los 20 años y otros lo hacen a los 50, pero ambos consiguen desarrollar la misión que han venido a completar al mundo.

Creemos de forma errónea que el propósito está directamente relacionado con el trabajo, pero no siempre es así.

Tal vez tu Sankalpa es ayudar a las personas que están pasando por algo que tú ya has superado, o colaborar con una causa humanitaria en otro país.

Recuerda que tu experiencia es la que te ha traído hasta aquí y solo será demasiado tarde cuando abandones este mundo.

 

 

 

No sé si quiero impartir mis propias sesiones de Yoga Nidra, ¿podré sacarle partido de todas formas?

Esta certificación es tanto para personas que quieren descubrir su propósito, como para las que quieren ayudar a otros a encontrar sus talentos.

Nuestra metodología de aprendizaje se basa en la experiencia.

Creemos que la única forma de que puedas enseñar Yoga Nidra a los demás, es experimentando los efectos por ti mismo primero.

Por lo tanto, puedes utilizar la formación para potenciar tus dones, liberar tu poder creativo y encontrar tu Sankalpa.

Si más adelante quieres ayudar a otras personas a dejar sus vidas esclavas y desarrollar su misión, siempre tendrás disponibles las lecciones sobre cómo organizar tus propias clases de Yoga Nidra.

Recuerda que si ayudamos a los demás a ser felices con su vida y su propósito, el mundo será un lugar cada vez mejor.

 

 

 

 

¿Durante cuánto tiempo tengo abierto el acceso a la especialización?

Puedes acceder al curso durante todo un año, tiempo suficiente para poder finalizar y profundizar en la formación.

 

 

 

 

 

¿Cómo accedo a la formación?

Por aquí debajo te dejamos el resumen de todo lo que te llevas y un botón para unirte.

Al hacer clic, se abrirá una página para que realices la compra y accedas al programa. Después, te enviaremos un email con tus contraseñas para la plataforma de alumnos.

No te preocupes porque trabajamos con entidades seguras: todos tus datos están protegidos y no hay riesgo de fraude.

Si tienes algún problema o fallo técnico, por favor escríbenos a info@escuelatransformacional.com

Accede a la certificación en Yoga Nidra, encuentra tu misión y comparte tus dones con el mundo

 

Esto es todo lo que incluye esta formación online para transformarte mientras te certificas en yoga Nidra Transformacional:

 

  • N10 lecciones de Formación certificada en Yoga Nidra con una metodología transformacional
  • NDiploma Internacional Instructor/a Yoga Nidra, al terminar todos los módulos del curso y ejecutar todas las tareas
  • NMás de 20 Ejercicios en PDFs descargables para trabajar en tu autoconocimiento y propósitos
  • N10 Audios guiados con los temas de cada módulo
  • N3 Audios con Diferentes tipos de Meditaciones guiadas Yoga Nidra
  • NVídeos Trainings explicativos de los conceptos
  • NTrabaja a tu propio ritmo y desde donde quieras: computadora, tablet o móvil
  • NAcceso a foro privado para dudas y consultas
  • NUn año de acceso GRATIS al Club Transformacional con todas sus ventajas
  • NOpción a 3 sesiones privadas de 60 minutos via Zoom con tu profesor para aclarar conceptos

CURSO DE FORMACIÓN CERTIFICADO INTERNACIONALMENTE

Al completar este curso recibirás diploma acreditativo con los sellos de garantía del IPHM (International Practitioners of Holistic Medicine),  la Yoga Alliance, y por nuestra propia Escuela Transformacional que cuenta con un índice el 100% de Satisfacción entre nuestros alumnos formados.

Así podrás certificarte como  Instructor/a de Yoga Nidra con la acreditación de organismos internacionales de alto prestigio mundial que avala la calidad de nuestra formación. Con la alta preparación que obtendrás para poder ejercer como instructor/a o facilitador/a de Yoga Nidra a nivel internacional. 

 

logo
yoga-alliance
mindfulness9

¿Quién imparte esta certificación?

Soy María, Sitaara, fundadora de la Escuela Transformacional y la encargada de acompañarte en este viaje hacia tu Ser.

Hace 10 años, una experiencia personal muy dura me obligó a pararme y mirar hacia dentro. Fue entonces cuando aprendí a conocerme; encontré la calma dentro de mí y decidí transformar mi vida.

Desde que conocí el Yoga Nidra continuamente lo aplico en mi práctica personal para alcanzar mis propósitos así como lo imparto en mis sesiones y retiros.

Aprendí Yoga en India y Meditación con los monjes budistas tibetanos. Profundicé en mi práctica atendiendo a formaciones de mis maestros Eckhart Tolle, Bernie Clark y sobre todo Rod Strycker, siguiendo la tradición tántrica del Himalayan Institute.

Desde entonces, comparto mi experiencia en Viajes y Retiros Transformacionales y, desde que el mundo nos obligó de nuevo a parar, también lo hago en la Escuela.

Así nace esta certificación en yoga nidra, tras escuchar miles de historias de personas que no son capaces de vivir en paz.

Buscamos refugio en el exterior: en el trabajo, la familia, la pareja, las posesiones… Nos centramos tanto en el tener y hacer que nos olvidamos de Ser.

Por eso, mi objetivo con esta formación es ayudarte a encontrar la felicidad dentro de ti, descubriendo tu potencial y compartiendo tu mejor yo al mundo.

Una formación para ti, para que empices a vivir desde tu calma interior y que en el futuro, puedas impartir tus propias Sesiones y Retiros de Yoga Nidra.

BONUS EXTRA

Acceso al Club Transformacional

Al acceder a esta formación te llevas como regalo estos 10 cursos extras de la escuela incluidos en el precio (ADEMAS DE UN PROGRAMA DE MEDITACIÓN MINDFULNESS!!

:

  • PCurso de 30 Meditaciones Guiadas 30 días Mindfulness
  • PBiblioteca Meditaciones Guiadas para cada ocasión
  • PCurso de Meditaciones Budistas
  • P Curso Aprende a Meditar en 5 pasos
  • P Curso Yoga Nidra para el Sueño y la Relajacion Profunda
  • PEbook Cuaderno de transformacion
  • PEbook 7 Viajes que transformarán tu vida
  • P Curso de Iniciación al Ayurveda
  • P Masterclass Yoga Transformacional
  • PCurso para Activar los 7 Chakras
  • ISUPER EXTRA!!!! PROGRAMA MEDITACIÓN MINDFULNESS CALMA Y ACLARA TU MENTE!!!

CONVOCATORIA 2022/23

Transforma tu vida y conviértete en un agente del cambio en el mundo.

YOGA TRANSFORMACIONAL – METODO S.E.R.®
Sanar el Cuerpo, Empoderar LA Mente, Renacer del alma.

Esta formación es parte de nuestro Programa Master Transformacional.

Nuestro Plan de Estudios en se realiza a través de seis módulos que corresponden a seis formaciones dividas en tres áreas (sanación, empoderamiento y renacimiento). Cuando terminas todos los módulos te certificas como COACH INTEGRAL TRANSFORMACIONAL y podrás ayudar a muchas personas en sus transiciones vitales.

El precio está rebajado al 50%, por tiempo limitado, debido a la situación de alarma mundial. Creemos que ahora más que nunca se necesitan profesionales cualificados en disciplinas holísticas que despierten la Consciencia de la Humanidad.

Puedes Acceder ya a la Formación y empezar a estudiar. Solo tienes que acordar por email tus 3 sesiones privadas via Zoom con tu profesor.

¿Tienes alguna pregunta más?

info@escuelatransformacional.com

Escríbenos para contactar con nosotros y estaremos encantados de solventar tus dudas.

Ten en cuenta que recibirás toda la información en los que está basado un método probado, para que transformes tu vida y ayudes a los demás a transformarse. Esto no es solo teoría sino que es un programa de implementación práctica. ¡Nos espera un gran trabajo juntos!

Pin It on Pinterest

× Â¿Te ayudo?