ENCUENTRA TU PODER Y ENERGÍA: DESBLOQUEA TU TERCER CHAKRA

Fecha de Publicación: 6 May, 2022

El tercer chakra se llama Manipura, que significa “gema brillante”. Manipura es el nombre sánscrito original para el chakra del plexo solar. Situado alrededor del ombligo, en la zona del plexo solar y hasta el esternón, es fuente de poder personal y rige la autoestima, la energía guerrera y el poder de transformación. El chakra Manipura también controla el metabolismo y la digestión.

Cuando te sientes seguro de ti mismo, tienes un fuerte sentido de propósito y estás motivado, tu tercer chakra está abierto y saludable. Si está experimentando un desequilibrio de chakra, puede sufrir de baja autoestima, tener dificultades para tomar decisiones y puede tener problemas de ira o control. Esto significa que su chakra solar está bloqueado y, por lo tanto, no puedes alcanzar su máximo potencial.

Puedes haber ya despertado tu consciencia, visualizado tus intenciones, expresando tu verdad, manifestando desde el corazón, pero si no pasas a la acción, con el chakra del Plexo Solar sano, es imposible construir la vida que deseas.

Activa tu Poder Interior

Para empoderarte, debes entrenar tu núcleo más profundo. Necesita encontrar y ejercer tu voluntad y tu aparato de toma de decisiones. Necesitas conocer tu verdad y aprender a expresarla de manera completa y descarada. Cuando planificas tus acciones y luego actúas según tu plan, obtienes poder personal. Descubres que puedes hacer que las cosas sucedan. Ganas control sobre tu realidad. Ya no eres víctima de las circunstancias, no estás sujeto a los caprichos de los demás.

En el tercer chakra, experimentamos la energía creada por la combinación de materia y movimiento. Esta energía es nuestro combustible para la vida creativa. Lo enfocamos con clara intención. Lamentablemente, no siempre es tan fácil. Los clubes de salud y las clases de ejercicio están particularmente ocupados las primeras semanas de enero y se van agotando a medida que pasan los meses.

Para activar el tercer chakra tienes que tener claras tus intenciones, anclarte a tu poder interior, y hacer que tu energía física se fortalezca.

Como desbloquear tu tercer chakra

Cuando el  Chakra Manipura está en una alineación saludable, eliminas la inseguridad. Esto te lleva a reconocer el poder inherente y a sentirte empoderada. Conectarse con un propósito fuerte en la vida gana una comprensión más profunda de las contribuciones individuales para lograr el éxito. Esto trae prosperidad en la vida personal y profesional. Dejar ir las cosas negativas se vuelve más fácil, ya que se reduce la dependencia de los demás. Hay una marcada mejora en el reconocimiento de la autoestima en lugar de centrarse en las cosas materiales. Esta transformación positiva es traída por la práctica consistente para investigar e identificar los síntomas del bloqueo.

Un chakra del plexo solar bien equilibrado nos permite planificar y lograr el éxito de manera efectiva. Limpiar y abrir este chakra puede convertir a una persona en un mejor líder y crear una vida inspiradora.

Una forma de sanar este chakra es repetir afirmaciones positivas sobre el poder personal. Al repetir afirmaciones, ya sea en voz alta, en nuestra cabeza, o al escribirlas, ayudamos a revertir los patrones de pensamiento negativos y los reemplazamos por otros constructivos. Establece la intención repitiendo afirmaciones como:

• Me siento tranquila, confiada y poderosa.
  • Me siento preparada para afrontar retos.
  • Me siento motivada para perseguir mi propósito.
  • Soy ambiciosa y capaz.
  • Me perdono por los errores del pasado y aprendo de ellos.
  • Lo único que necesito controlar es cómo respondo a las situaciones.
  • Puedo crear un cambio positivo en mi vida.
  • Estoy en mi poder personal.
  • Honro el poder dentro de mí.
  • Estoy abierta a nuevas ideas.
  • No busco la aprobación de los demás.
  • Soy valiente

Meditación para desbloquear el Tercer Chakra

A continuación te dejo una de mis meditaciones para que desbloquees tu tercer chakra, manifestando tus deseos de sanación y transformación.

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

Meditar para desbloquear otros Chakras

Las meditaciones para equilibrar los chakras pueden ayudarte a calmarte y sintonizarte con el centro de energía que necesita trabajar. La meditación juega un papel vital en el equilibrio y la apertura de los chakras. Las técnicas de meditación de los chakras son muy similares a las técnicas generales de meditación. La meditación ayuda a centrarse en los patrones de pensamiento positivos y descartar negativos.

A continuación te dejo enlace a otros posts donde puedes encontrar cómo desbloquear cada Chakra:

Y sí quieres profundizar más en tu transformación y conectar con tu Poder Interior….

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual. No dudes en contactarme para más info!

MEDITACIÓN CUÁNTICA DEL DR JOE DISPENZA

¿Estás lista para sumergirte y aprovechar tu poder curativo sobrenatural, el que ya está dentro de ti? Entonces sigue leyendo. Vale la pena, créeme. Al familiarizarte con las enseñanzas de...