MANIFIESTA TU VERDAD: DESBLOQUEA TU QUINTO CHAKRA

Fecha de Publicación: 5 May, 2022

Para poder expresar tu verdad, tus sueños y quien realmente eres, tienes que tener desbloqueado tu quinto chakra  Vishuddha, uno los tres chakras espirituales. Los otros dos chakras espirituales son Sahasrara en tu corona, que te guia en tu despertar de consciencia, y Ajna, en tu tercer ojo, que te conecta con tu Ser interior.

Este chakra se encuentra en el área de la garganta y a nievel físico, rige las regiones anatómicas de la tiroides, paratiroides, mandíbula, cuello, boca, lengua y laringe.

Estar abierto y alineado en el quinto chakra es hablar, escuchar y expresarse desde una forma superior de comunicación, es decir, desde quien realmente eres, más allá de todas las capas u obligaciones que la sociedad te impone. La fe y la comprensión combinan la esencia del significado del chakra Vishuddha . El elemento correspondiente al quinto chakra es el éter o espacio, y el sentido es el oído.

Expresa tu Verdad desbloqueando tu Quinto Chakra

Un quinto chakra abierto te permite expresar tu verdad sin preocuparte por los censores o críticos. Esto no significa que digas cosas que son intencionalmente dañinas o insensibles. Por el contrario, las personas con centros abiertos de comunicación son hábiles para expresar sus necesidades de forma empática y coherente. La ansiedad sobre cómo reaccionará la gente a tus puntos de vista no surge cuando la energía fluye libremente a través del chakra de la expresión.

Este chakra está regido por la Ley del Desapego. La Ley de Desapego le recuerda que puedes elegir tus palabras y acciones, pero no puedes controlar la respuesta a tus palabras y acciones. Cuando tus intenciones son claras y tu corazón está abierto, espontáneamente demostrarás el habla correcta confiando en que el universo manejará los detalles.

Vishuda es el Chakra de la Comunicación

El quinto chakra trata los aspectos psicológicos de la comunicación. Si sientes este chakra bloqueado en esta área de la garganta, debes saber que no eres la única persona que se siente así. Según lo que he observado en estudiantes y clientes a lo largo de los años, los bloqueos en este chakra son bastante universales y, a menudo, están intensamente cargados.

La garganta es un lugar vulnerable y el chakra de la garganta es desde donde sale tu verdad interior. Si nos enteramos de que no es seguro compartir nuestro yo interior, que podemos ser ridiculizados, incomprendidos, ignorados, descreídos o castigados de alguna manera por compartir nuestra verdad, entonces cerramos nuestro chakra de la garganta.

Puede que haya habido una buena razón para cerrarlo en un momento dado, pero el problema está en que luego tienes dificultades para abrirlo nuevamente. Cuando, en cambio, puedes desbloquearlo, permitiéndote profundizar en tu conexión con tus  sentimientos y sensaciones, reconocerlos y respirar a través de ellos, se vuelven más fáciles de manejar.

Impacto vibratorio en el Quinto Chakra

Todo lo que tenga un fuerte impacto en nuestra alma tiene una resonancia vibratoria. El equilibrio de la naturaleza requiere que hagamos vibrar ese impacto nuevamente: hablando de ello con un amigo o terapeuta de confianza, haciendo sonidos, escribiendo en nuestro diario, creando arte o al menos alguna forma de expresión.

Cuando no podemos expresar lo que nos pasa, nos amortiguamos y nos alejamos más del fluir de la vida, tanto por dentro como por fuera. Nuestro cuerpo y campo etérico se vuelven densos y tenemos sentimientos estancados, energía disminuida y menos conexión con nosotros mismos y los demás.

¿Por qué nos reprimimos? Si bien podemos pensar que es miedo a la reacción de alguien (rechazo, burla, enojo, etc.), lo que realmente estamos tratando de evitar son nuestros propios sentimientos incómodos. Tenemos miedo de no poder manejar el sentimiento de rechazo, conflicto, malentendido o falta de armonía.

Cuando, en cambio, podemos nos permitimos profundizar nuestra conexión con nuestros sentimientos y sensaciones, reconocerlos, aceptarlos, entonces, estamos menos controlados por la necesidad de evitarlos y podemos comunicarnos de manera honesta, efectiva y justa.

Meditación para desbloquear el Quinto Chakra

La forma más efectiva de meditar para sanar tu quinto chakra es meditar emitiendo sonidos, como puede ser repetir un mantra, una oración o unas afirmaciones personales. A continuación te dejo una de mis meditaciones para que medites en el equilibrio de tu quinto chakra, manifestando tus deseos de sanación y transformación.

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

Meditar para desbloquear otros Chakras

Las meditaciones para equilibrar los chakras pueden ayudarte a calmarte y sintonizarte con el centro de energía que necesita trabajar. La meditación juega un papel vital en el equilibrio y la apertura de los chakras. Las técnicas de meditación de los chakras son muy similares a las técnicas generales de meditación. La meditación ayuda a centrarse en los patrones de pensamiento positivos y descartar negativos.

A continuación te dejo enlace a otros posts donde puedes encontrar cómo desbloquear cada Chakra:

Y sí quieres profundizar más en tu transformación y expresar tu Verdad….

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual. No dudes en contactarme para más info!