DESPIERTA TU CREATIVIDAD: DESBLOQUEA TU SEGUNDO CHAKRA

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 7 May, 2022

 

¿Te sientes reprimida de expresar tus emociones y deseos libremente? ¿Te sientes sexualmente frígida… o lo contrario: luchas con la libido baja? ¿Te sientes emocionalmente reactiva y te rodeas de drama? ¿Luchas con comportamientos compulsivos?

Todos estos síntomas apuntan a un segundo chakra desequilibrado. Este chakra es el llamado sacral (en sanscrito chakra svadhisthana). Cuando está desequilibrado, una persona puede experimentar inestabilidad emocional, disfunción sexual o adicciones. Realizar la sanación sacra a través de meditación restaura la expresión creativa, la estabilidad emocional y el placer sensual.

 

Como funciona el Segundo Chakra

 

El segundo chakra, Svadhisthana, también se conoce como el chakra de la creatividad y sexual. Se encuentra por encima del hueso púbico y por debajo del ombligo, y abarca la región genital y el plexo hipogástrico.

La palabra svadhisthana se puede traducir como “la morada del yo”, y el elemento del segundo chakra es el agua, que equivale a cohesión. Un segundo chakra equilibrado conduce a sentimientos de bienestar, abundancia, placer y alegría.

Cuando este chakra está desequilibrado, una persona puede experimentar inestabilidad emocional, miedo al cambio, disfunción sexual, depresión o adicciones.

Puedes abrir este chakra con expresión creativa y honrando tu cuerpo. La energía de este chakra es femenina, pasiva y lunar.

 

Manifestar abundancia desde el Chakra Sacro

 

Se dice que en el mismo centro (o punta) del chakra sacral está la semilla de nuestro destino. Esta semilla no puede abrirse hasta que nuestra negatividad e ideas autolimitantes hayan sido eliminadas, porque bloquean nuestra energía. Una vez que comenzamos el trabajo interno de afirmar nuestro ser y honrar quienes somos, nuestro destino comienza a desarrollarse. La vida cambia para nosotros de manera palpable. Hay más de las cosas buenas que disfrutamos: más amor, más abundancia, más conciencia.

A medida que afirmamos nuestro valor y nuestras elecciones de salud, abundancia y comodidad, la vida responde a lo que pensamos sobre nosotros mismos.Las personas que se afirman a sí mismas descubren que la vida se vuelve más fácil y que hay suficiente. La energía sigue al pensamiento y, a medida que nos abrimos a lo que es bueno y positivo, el destino se desarrolla como estaba destinado. La salud, la alegría, la prosperidad y el bienestar surgen de saber que merecemos la vida que decimos que queremos.

El chakra sacro es el asiento del placer y el bienestar. Cuando no estamos experimentando estas emociones, se acumula la frustración. Cuando surgen sentimientos, a menudo se refieren a lo que deseamos o lo que nos falta. Esto puede ser por amor, sexo, dinero y alegría.

Aprender a estar agradecidos por lo que tenemos libera gran parte de la frustración o la sensación de pérdida que se acumula en este chakra. Podemos aprender a sublimar esta energía en un estilo de vida equilibrado que se centre en una expresión emocional positiva de lo que tenemos y hacemos, y que esté abierto a la abundancia que nos rodea y dentro de nosotros. Cuando nuestro chakra sacro está equilibrado y alineado, nuestras conexiones con la creatividad, la alegría y la abundancia son constantes.

 

Afirmaciones para desbloquear el Chakra Sacral

 

Las afirmaciones son una forma positiva de curar la programación negativa que puede estar incrustada en el subconsciente. Si hay una programación negativa presente, entonces es en sí misma la causa de los desequilibrios de los chakras.

Las afirmaciones pueden ayudar a reprogramar el subconsciente con una mentalidad positiva y elevar las vibraciones energéticas.

Algunas afirmaciones que ayudan a aliviar el Chakra Sacro incluyen:

  • Merezco experimentar placer y que mis necesidades sean satisfechas.
  • Me siento segura para expresar mi ser sexual de manera divertida, creativa y saludable.
  • Atraigo relaciones con personas amorosas y buenas que me apoyarán.
  • Acepto el cambio y aprovecho al máximo mi futuro.
  • Cada día, experimento más alegría y satisfacción.
  • Fluyo con inspiración y creatividad.
  • Mi cuerpo es vibrante y me siento cómoda dentro de él.
  • Soy un ser apasionado.
  • Soy un ser creativo.
  • Tengo límites que me protegen.
  • Me autorrealizo en mis pasiones.
  • Acepto el cambio como una parte saludable de la vida.
  • Tengo mucha creatividad.
  • Mis emociones están en equilibrio.

 

Meditación para desbloquear el Segundo Chakra

 

A continuación te dejo una de mis meditaciones para que desbloquees tu segundo chakra, manifestando tus deseos de sanación y transformación.

Esta meditación de abundancia puede ayudarte a abrir tu chakra sacral  a toda la gran abundancia que te rodea ahora, y a toda la gran abundancia que está esperando pacientemente a que la recibas. Una forma dulce de empezar o terminar el día.

 

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

 

El Svadhishthana Chakra o Chakra Sacro simboliza el potencial creativo, la capacidad de albergar relaciones satisfactorias, así como nuestra energía sexual. Reprimir esa energía vital u obsesionarse con pensamientos y patrones negativos provoca bloqueos. Este chakra libera a la persona del comportamiento controlador y del miedo al abandono. Restaurar el equilibrio del Chakra Sacro crea un individuo empoderado y seguro.

 

Meditar para desbloquear otros Chakras

 

Las meditaciones para equilibrar los chakras pueden ayudarte a calmarte y sintonizarte con el centro de energía que necesita trabajar. La meditación juega un papel vital en el equilibrio y la apertura de los chakras. Las técnicas de meditación de los chakras son muy similares a las técnicas generales de meditación. La meditación ayuda a centrarse en los patrones de pensamiento positivos y descartar negativos.

A continuación te dejo enlace a otros posts donde puedes encontrar cómo desbloquear cada Chakra:

 

 

Y sí quieres profundizar más en tu transformación y conectar con tu Creatividad….

 

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual. No dudes en contactarme para más info!

 

Más sobre transformación

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

formacion eneagrama
COMO SOLTAR Y DEJAR IR:  EL ARTE DE LA RENDICIÓN

COMO SOLTAR Y DEJAR IR: EL ARTE DE LA RENDICIÓN

  Rendirse es... Atención plena. Apreciación de la riqueza de la vida. Abrirte a lo que está frente a tí. No juzgar. Ausencia del ego. Humildad. Ser perceptivo de todas las posibilidades....