QUE ES EL TERCER OJO Y CÓMO VER TU INTERIOR: DESBLOQUEA TU SEXTO CHAKRA

Fecha de Publicación: 4 May, 2022

Sí todavía no sabes que es el tercer ojo, en este post quiero explicarte el significado del tercer ojo, para qué sirve y cómo activarlo.

Qué es el tercer ojo

Según la tradición del yoga, el cuerpo energético es una parte de ti que no puedes ver ni tocar, es donde fluye tu energía.

Hay siete puntos clave en este cuerpo son tus motores energéticos conocidos como los siete chakras. Cuando la energía se bloquea en un chakra, desencadena desequilibrios físicos, mentales o emocionales.

El sexto chakra es el chakra de tu visión interior. Conocido por su nombre en sánscrito, Ajna, se encuentra en el área del tercer ojo, que se localiza en el espacio entre las cejas.

Abarca la glándula pituitaria y la pineal, los ojos, la cabeza, y el cerebelo. Un tercer ojo, invisible pero poderoso, es el centro de la intuición.

El chakra espiritual Ajna, que significa “más allá de la sabiduría”, te lleva hacia el conocimiento interno que te guiará si se lo permites. Un sexto chakra equilibrado permite la clarividencia, la telepatía, los sueños lúcidos, amplía la imaginación y la visualización.

El sexto chakra es lo que comúnmente llamamos “sexto sentido”. Seguir el camino de la intuición es elegir construir tu camino desde tu esencia, tu verdadero Ser, más allá de tu ego.

El tercer ojo ayuda a manifestar a través de la visualización

Sí ya trabajas la sanación de tu cuerpo activando el séptimo chakra a través de la meditación, ahora puedes profundizar comenzando a activar tu sexto chakra a través de la visión interior.

Después de sintonizar tus sutiles vibraciones a través de la apertura de consciencia del primer chakra, estás listo/a para desarrollar la luz luminosa del sexto chakra. Ahora la experiencia es más trascendente, llevándote más allá de este mundo a un reino interior de profunda sabiduría y belleza. El color y la forma, la percepción y la intuición, aparecen a la vista cuando el centro del tercer ojo se abre de par en par. Aquí es donde encontrarás la luz que iluminará tu camino.

Como cada uno de los chakras representa una perspectiva de conciencia, el sexto chakra representa ver, lo que te brinda revelaciones sobre tu vida y el mundo.

Si ya tienes suficiente práctica de meditación, significa que estás empezando a ver lo que tus maestros han señalado y lo que los filósofos del yoga han estado describiendo durante milenios. Es posible que puedas, con tus propios ojos, ver patrones de comportamiento, percibir el movimiento de la energía sutil o tener más acceso a tu intuición.

Cómo funciona el tercer ojo, Ajna

Al igual que cualquiera de los chakras espirituales, Ajna se equilibra mejor a través de la meditación.

A menudo, los nuevos meditadores informan tener una sensación de hormigueo en el tercer ojo o lo equiparan con un dolor de cabeza. Una sensación de hormigueo o pulsación alrededor del área del tercer ojo durante o después de la meditación es una señal de que estás abriendo este chakra bloqueado.

También puedes activar tu tercer ojo con ejercicios de respiración que te centren en tu tercer ojo, y repitiendo el mantra OM.

Meditar para Manifestar desde el Tercer Ojo

Si para el despertar la Consciencia meditamos en el Séptimo Chakra, Sahasrara, para conectar con nuestra intuición meditamos en el sexto chakra Ajna.

Hacer realidad tus sueños equivale a adaptarte a lo que ya es y a lo que podría ser. Tu imaginación y visión son los creadores de la realidad en el sexto chakra.

A continuación te dejo una meditación para activar tu séptimo chakra y así poder manifestar desde esa conexión con tu intención que representa tu yo superior:

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a nuestro canal de Youtube

Meditar para desbloquear otros Chakras

Las meditaciones para equilibrar los chakras pueden ayudarte a calmarte y sintonizarte con el centro de energía que necesita trabajar. La meditación juega un papel vital en el equilibrio y la apertura de los chakras. Las técnicas de meditación de los chakras son muy similares a las técnicas generales de meditación. La meditación ayuda a centrarse en los patrones de pensamiento positivos y descartar negativos.

A continuación te dejo enlace a otros posts donde puedes encontrar cómo desbloquear cada Chakra:

Y sí quieres profundizar más en tu transformación abriendo tu Tercer Ojo….

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual. No dudes en contactarme para más info!

MEDITACIÓN CUÁNTICA DEL DR JOE DISPENZA

¿Estás lista para sumergirte y aprovechar tu poder curativo sobrenatural, el que ya está dentro de ti? Entonces sigue leyendo. Vale la pena, créeme. Al familiarizarte con las enseñanzas de...