MEDITACIÓN PARA SOLTAR Y DEJAR IR PENSAMIENTOS Y EMOCIONES NEGATIVAS

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 10 Ene, 2022

Sí tu vida está llena de demasiada prisa, culpa, estrés, insatisfacción,o dolor tienes que aprender a apagar tu mente, soltar y dejar ir.

Sí tu cuerpo está tenso con demasiada ansiedad, demasiada sensación de que tienes que moverte, moverte, moverte. Solo por un momento, suelta todo eso y siéntate en silencio.

 

Aprender a Soltar y Dejar ir

 

Las emociones se mueven a través de tu cuerpo, cada una de las cuales parece crucial y convincente. Pero estas emociones son simplemente algunas sensaciones físicas. No es necesario que hagas nada al respecto en este momento. Solo por un momento, déjalos estar.

Los pensamientos resuenan en tu cabeza, en un flujo interminable de palabras. Pero estos pensamientos no son más que algunos sonidos en tu mente. No es necesario que haga nada al respecto en este momento. Solo por un momento, déjalos estar.

Hay una sensación urgente de que debes hacer algo, de que hay acciones que tomar. Pero podrá hacer las cosas en poco tiempo. No es necesario que haga nada al respecto en este momento. Solo por un momento, déjalos estar.

Si surge algo más en tu experiencia, eso también es solo algo de contenido. No necesitas hacer nada al respecto ahora mismo. Solo por un momento, déjalo estar.

Si surgen ideas, visiones, sentimientos, comunicaciones, recuerdos u otras experiencias, está bien. Eso es solo algo de contenido. No necesitas hacer nada al respecto ahora mismo. Solo por un momento, déjalo estar.

Si en algún momento sientes que estás haciendo algo a propósito, déjalo así.

 

Meditación Guiada para Soltar y Dejar ir

 

A continuación te dejo una meditación guiada para Soltar y Dejar ir. Esta meditación forma parte de nuestro PROGRAMA MEDITA, un programa gratuito de 30 días de meditación mindfulness.

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ. En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

 

YouTube video

 

La trampa kármica

 

Todos los pensamientos se originan en el campo silencioso de las posibilidades infinitas, que se elevan como burbujas desde el fondo de un lago para estallar en la superficie de tu conciencia.

Inicialmente, cada pensamiento es profundo y perspicaz, reflejando tu verdadera esencia. Sin embargo, a medida que ascienden por la mente, deben atravesar todas tus capas de karma, tus recuerdos y deseos almacenados. Esto distorsiona la pureza de los pensamientos, lo que hace que se manifiesten como el mundo ilusorio en el que vivimos.

De vez en cuando, un pensamiento logra deslizarse a través del “campo minado kármico” ileso y es entonces cuando puedes experimentar un momento de percepción e inspiración. Practicar la meditación te abre las puertas a ese momento de pensamientos puros que te conectan con el amor que hay en tu corazón.

Los pensamientos y experiencias que tienes en la meditación son un reflejo de lo que está sucediendo en tu vida. Se podría decir que cada pensamiento que tienes en la meditación es profundo a su manera porque te brinda la experiencia que necesitas en ese momento. 

La meditación, al calmar tu mente, es una herramienta que te ayudará a enriquecer tu vida; las experiencias que tenga durante el proceso no deben verse como el objetivo, manteniendo la ecuanimidad, sin juzgar. Si deseas juzgar el valor de tu meditación, observa los cambios y el crecimiento en tu vida, ganando en bienestar, auto-confianza y seguridad, cuando haces de tu meditación un hábito.

 

Disfruta el regalo

 

La clave de la vida es dejar que las experiencias (pensamientos, sentimientos, sensaciones e imágenes), ya sea dentro o fuera de la meditación, vayan y vengan. Se testigo de todos ellos, sin intentar aferrarse a nada ni rechazarlo. Conecta con la bondad amorosa que habita dentro de ti y en todos los seres y eleva tu vibración.

En definitiva, toda la experiencia está destinada al crecimiento y la evolución. En lugar de analizar tus experiencias, pregúntate: “¿Qué nuevo estado del Ser ha resultado de la experiencia?” De esta forma disfrutarás de todos y cada uno de los momentos como el regalo que es.

 

Sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

   

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This