MEDITACIÓN DE LA BONDAD AMOROSA

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 7 Ene, 2022

Hay una parte de nosotros, en todos nosotros, que se preocupa porque no seamos lo suficientemente buenos. No lo suficientemente bueno para triunfar, para manejar el caos de la vida, para ser amado.

Es la razón por la que tenemos ansiedad y estrés: si no somos lo suficientemente buenos, ¿qué pasará cuando todo se derrumbe y no podamos manejarlo? Es la razón de la ansiedad social: si no somos lo suficientemente buenos, ¿qué pasará cuando la gente se entere?

Pero ¿Qué pasaría si confiáramos en que somos lo suficientemente buenos, que no tenemos que hacer nada para demostrarlo, que ya no tenemos que preocuparnos por eso?

Podríamos estar en paz. Completamente presente con el momento frente a nosotros. Totalmente centrado en la tarea que tenemos ante nosotros. Totalmente abierto a las personas que nos rodean. Totalmente enamorado del mundo tal como es.

La forma de construir esta confianza es meditar en nuestra bondad amorosa.

 

Meditación Guiada de la Bondad Amorosa

 

A continuación te dejo una meditación guiada de la Bondad Amorosa. Esta meditación forma parte de nuestro PROGRAMA MEDITA, un programa gratuito de 30 días de meditación mindfulness.

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ. En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

 

YouTube video

 

¿Qué es la meditación de Bondad Amorosa?

 

La meditación de la bondad amorosa se centra en el desarrollo de sentimientos de buena voluntad, amabilidad y calidez hacia los otros. Se ha observado que esta meditación trae grandes beneficios a las personas que la practican.

La meditación de bondad amorosa desarrolla la capacidad para sentir amor incondicional hacia uno mismo y hacia los demás. Estas cualidades incrementan el sentimiento de bienestar.

Es una de las técnicas de meditación más populares y se enfoca en incrementar los sentimientos de bondad, compasión y empatía hacia los demás. Aquellas personas que la practican regularmente elevan su capacidad de perdón, de conexión y de autoaceptación.

 

La bondad básica en cada uno de nosotros

 

Cada uno de nosotros tiene, en su esencia, una bondad con la que nacemos, que es nuestra naturaleza básica. Simplemente hemos aprendido a no confiar en ella y a ver fallas en nosotros mismos.

Nuestra naturaleza básica es primordial, una naturaleza que está antes del pensamiento, libre de conceptos, conectada a todo, pura experiencia. Es más fácil de experimentar que de explicar, así que recomiendo la meditación como una forma de entrenar la bondad y aprender a confiar en ella.

La bondad básica siempre está ahí. La puedes sentir ahora mismo: siente la bondad en tu tierno corazón, como una sensación en tu pecho. Esto es solo una parte, pero puedes sentirla. Esto está presente todo el tiempo, pero olvidamos que está ahí. Nos volvemos ciegos a eso.

 

Cómo hacer una meditación en la bondad amorosa

 

He grabado una meditación que puedes practicar a diario, que creo que te ayudará a empezar a ver y a confiar en tu bondad básica.

Este es el proceso básico:

  1. Comienza tomando asiento y dejando caer tu conciencia en tu cuerpo, luego tu respiración.
  2. Empieza a notar cada respiración, como si fuera la primera vez que sientes una respiración.
  3. Luego, lleva la misma mente fresca de principiante a tu tierno corazón, que siempre está ahí, que siente el dolor, la tristeza y el estrés del mundo, que siente el amor y la alegría del mundo. Empieza a confiar en esta bondad básica.
  4. Aporta la misma experiencia fresca y abierta a cada sensación, con una conciencia completamente abierta que es tan vasta y sin restricciones como el cielo azul.
  5. Practica esta nueva conciencia a lo largo del día y aprende a confiar en esta bondad básica, este tierno corazón, esta conciencia abierta.

 

Y sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

   

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This