PROGRAMA DE MEDITACIÓN GRATIS: 30 DÍAS MINDFULNESS

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 5 Ene, 2022

 

Ya sea que sea que no hayas meditado nunca, o ya tengas una práctica asentada, te invito a vivir 30 días de atención plena, a través de 30 meditaciones guiadas, una excelente manera de mantener la inspiración para meditar y hacer de la meditación un hábito en tu vida.

Los principiantes en la meditación encontrarán las herramientas que conducen a la paz interior, el alivio del estrés, una mente tranquila y una profunda apertura del corazón.

He diseñado cada sesión de meditación de manera que sea como un santuario, un espacio de verdadera armonía duradera, para ayudarte a equilibrar y sanar tu mente y tu cuerpo.

Mi nombre es Maria Sitaara, soy la directora de la formación certificada en meditación de esta escuela transformacional, y te guiaré a través de este Programa Medita, un Reto de meditación de 30 días. ¡Puedes cambiar tu vida comenzando a meditar hoy!

 

Sigue el Programa de Meditación MEDITA en nuestro Canal de Youtube

 

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ.

En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

El objetivo del reto es que conviertas la meditación en un hábito de vida y todas las ventajas que ello traerá en tu actitud ante los desafíos vitales!

 

YouTube video

 

¿Por qué hacer el Programa de Meditación MEDITA?

 

Muchos de nosotros pensamos en probar la meditación, pero puede ser difícil saber por dónde empezar. Otros ya meditamos pero somos incapaces de crear un hábito de meditación y nos falta constancia. Este programa te ayudarña a ser constante en tu práctica de meditación.

Además, en el Programa MEDITA, te mostraré cómo empezar a meditar, sentirte mejor, reducir el estrés y disfrutar la vida un poco más.

Si bien es posible que deseemos probar la meditación, a veces puede ser difícil encontrar el tiempo, poder sentarnos quietos o evitar que la mente se acelere. A través de 30 meditaciones guiadas no tendrás excusas para meditar cada día.

Las meditaciones duran menos de 10 minutos, solo tienes que levantarte un poco antes para crear un hábito que transformará tu vida!

 

Importancia de la meditación para el crecimiento, desarrollo y empoderamiento personal

 

Toda forma de meditación permite reducir drásticamente la cantidad de pensamientos que pasan por nuestra cabeza. Según algunos estudios , la cantidad de pensamientos que realiza el cerebro humano en un día es de unos 60000. Si dividimos 60000 por 24 horas al día son unos 2500 en una hora que dividimos hace unos 60 minutos unos 41 pensamientos en un minuto.Reducir el número de pensamientos que surgen, crecen y se desarrollan en nuestra cabeza tiene toda una serie de efectos beneficiosos que veremos más adelante no solo a nivel psicológico sino también a nivel fisiológico, es decir, en nuestro cuerpo.

La meditación es un estado de profundo descanso y alerta al mismo tiempo. Es una práctica que calma la mente y te permite ponerte en contacto con tu verdadero Ser. Quedamos tan atrapados en las complejidades de nuestras vidas ocupadas que nos distanciamos de nuestra verdadera naturaleza. Cada ser humano tiene un océano ilimitado de alegría en su interior. El amor está presente en el centro mismo de nuestro ser. El amor es nuestra propia naturaleza, y la meditación, la práctica ancestral de calmar la mente, es la forma de reposar en nuestro verdadero Ser. Es la alegría y la paz ilimitadas que se experimentan al meditar, al sentarnos quietos con nosotros mismos durante unos minutos.

Todos podemos utilizar un poco más de equilibrio en nuestras vidas, y se sabe que la meditación es una forma eficaz de centrarse en uno mismo y promover el bienestar. Es la necesidad del momento liberar nuestra mente de la negatividad y liberarnos del estrés y la tensión. En los viejos tiempos, la meditación se usaba para encontrar la iluminación. Hoy en día, la meditación se considera un remedio eficaz para hacer frente al estrés de la vida diaria y para abordar el conflicto en nuestra mente y también en la sociedad.

Aparte de los diversos beneficios de la meditación, la meditación puede ayudarte a florecer tu personalidad y convertirse en un ser humano bien fundamentado, sensible pero sensato, desarrollando una vida plena, feliz y en paz interior.

 

Medita por tu propio bienestar

 

Se cree que la meditación tiene algo de mística, o solo la pueden practicar los monjes en la cima de una montaña. En realidad, no necesitas tener mucha experiencia en meditación, solo tienes que comprometerte a aprender a meditar a diario con pequeños pasos a la vez. En este programa gratuito MEDITA te guiaré sobre cómo comenzar a meditar rápido. Lo he diseñado específicamente para principiantes.

Hay muchos desafíos diarios que pueden hacer difícil meditar. Solo tienes que tomarte un tiempo para ti al menos 10 minutos al día para comenzar, cuando puedas practicar la meditación y calmar tu mente. Luego, una vez que adquieras algo de experiencia en la meditación, podrás mejorar la calidad de estas meditaciones. Es hora de cuidarse y mejorar su bienestar general y su salud mental .

He desarrollado este programa MEDITA de meditaciones matutinas gratuitas para principiantes que te ayudarán a comenzar un nuevo día fresco y relajado.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer el Programa de Meditación MEDITA?

 

  1. Comprender tus emociones:  El dolor mental y la ansiedad son un ruido de fondo que puede ser la base de gran parte de lo que hacemos. La medtitación te da la oportunidad de observarte, conocer de  primera mano qué lo está causando tu dolor, tu ansiedad… Dejar de enfocarte en lo negativo y concentrarte en lo positivo
  2. Menos estrés: Hay mucha evidencia científica en estos días de que el exceso de estrés causa muchas enfermedades y empeora otras enfermedades. Está comprobado que la práctica de la atención plena y hacer de la meditación un hábito disminuye el estrés.
  3. Conocerte  mejor: Darte tiempo para meditar, conectar con tu interior, observarte y escucharte descubrirá partes de ti que todavía no conocías. Esto te dará la posibilidad de despegar en tu crecimiento personal y autoconocimiento.
  4. Mejorar tu enfoque y concentración: Puede ser frustrante tener la mente desviada de lo que estamos haciendo y ser empujada en diferentes direcciones. La meditación afina nuestra capacidad innata de concentración.
  5. Reducir el parloteo de tu mente: La voz parloteante y parlanchina en nuestra cabeza parece que nunca nos deja solos. A veces los bucles mentales nos agitan y nos impiden avanzar. ¿No es hora de que le demos un pequeño descanso?. La meditación te ayudará a calmar tu mente y encontrar tu paz interior.

 

Y sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

   

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This