CÓMO MEDITAR EN EL AMOR

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 9 Ene, 2022

El corazón es tanto físico como espiritual, el centro de nuestro ser que nos conecta con todo. Nuestro yo espiritual anhela conectarse con el amor divino. Ese anhelo de conexión crea un vacío y si no tenemos cuidado, intentaremos llenarlo con cosas que no pertenecen al corazón. Esto es tóxico y hace que nuestro corazón se vuelva aparentemente ciego y sordo a todo lo que nos rodea mientras se apega a las distracciones mundanas.

La meditación puede ampliar nuestra capacidad de dar y recibir amor. Sentirse realizado en uno mismo, abierto y presente mejora nuestra capacidad de estar ahí para los demás. La autosuficiencia y la felicidad interior obtenidas a través de estas meditaciones de amor pueden irradiarse a los demás.

 

Medita en el corazón

 

A menudo, la gente habla de aquietar sus pensamientos durante la meditación  o concentrarse en su respiración como una forma de aquietar su mente. El simple hecho de que tantos hablen de aquietar su mente debería plantear la pregunta de ¿qué está escuchando si no son pensamientos? ¿Es el sentimiento de tranquilidad y serenidad que surge del silencio? Eso no es la nada, es tu corazón escuchando y conectándose con la bondad amorosa. La meditación no es con palabras, muchas veces las palabras no pueden dar plena justicia a esta experiencia de conectarse con el corazón.

Meditar en el corazón significa concentrarse en el amor. Fuimos creados por amor, fuimos diseñados para amar y estaremos insatisfechos y buscaremos más cuando nos neguemos a nosotros mismos una conexión con el amor divino. En la explicación más simple, Dios es amor y el amor proviene de Dios. Dios / Amor lo abarca todo y puede ser una fuerza sanadora.

 

Meditación Guiada el el Amor

 

A continuación te dejo una meditación guiada en el Amor. Esta meditación forma parte de nuestro PROGRAMA MEDITA, un programa gratuito de 30 días de meditación mindfulness.

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ. En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

 

YouTube video

 

Pasos para meditar en el amor

 

  1. Encuentra una posición y un lugar cómodo.
  2. Toma de 3 a 5 respiraciones lentas y profundas con los ojos cerrados. Siente cómo tu pecho se expande al inhalar y se relaja al exhalar.
  3. Visualiza tu corazón como fuente de amor, de conexión tu divinidad, con el Dios que habita dentro de ti
  4. Enfoca esa energía del amor hacia ti mismo, sintiendo todo el amor que habita en ti.
  5. Llénate de Amor. Cada celula de tu cuerpo es amor.
  6. Cuando estés rebosante de amor, envía este amor al mundo. Siente que todos somos uno en la ca
  7. Permanece en este estado de Ser todo el tiempo que quiera.
  8. Sal de tu meditación con una actitud amorosa hacia el mundo.

 

El amor y la luz están en todas partes

 

Si eres como yo, amas la naturaleza. Algunos de nosotros encontramos paz y serenidad en el bosque o cerca de una cascada. La belleza nos cautiva, los sonidos son relajantes y sentir la tierra contra tu piel puede ser calmante. Cuando tengas estos momentos, no te apresures. Escucha atentamente, con tu corazón. Deja que tu corazón escuche y sienta el amor divino. Aprecia la belleza. Está bien sonreír interna y externamente. Incluso si alguien pasa junto a ti preguntándose por qué sonríes al azar a las flores, sonríe genuinamente y permite que ese amor / luz se transfiera de tu corazón al de ellos. Todos estamos conectados, todos somos uno.

 

Sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

   

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This