MEDITACION PARA LA AUTO-CONFIANZA EN UNO MISMO

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 8 Ene, 2022

 

Para ganar seguridad en ti misma puedes utilizar la meditación como un mecanismo para potencializar tu fuerza interior. Tu mente será el vehículo conductor para que decretes, creas y te valores como ser humano consciente, abriendo oportunidades maravillosas en tu vida.

 

Cómo la Meditación genera Auto-Confianza

 

Hay dos formas muy específicas en las que la meditación puede ayudarte a transformar la falta de autoestima en confianza interior y autoconfianza.

Primero, te permite conocerte, aceptarte y convertirte en tu mejor amigo amigo. Llegas a saber quién eres realmente y abrazar cada parte de ti. Pronto descubrirá que tus dudas, inseguridades o miedos son en realidad solo superficiales, ya que comienzas a conectarte con un lugar más profundo de confianza, bondad, dignidad y autoestima.

En segundo lugar, te despierta a la interconexión entre todos, la sensación de que no estás solo aquí. Más bien, eres parte de este maravilloso planeta, y cuanto más te extiendas con amabilidad, menos te enfocarás en tus propias limitaciones. Descubrir tu interconexión te lleva de un lugar de egocentrismo a otra visión más amplia.

Al traer aceptación y bondad amorosa a ti, te conviertes en eso. Lo que crees tiene más poder que lo que sueñas, deseas o esperas. Te conviertes en lo que crees. Así que invitas a la bondad a disolver esa autonegación y a esa falta de autoestima, hasta que esa incertidumbre se disuelva en el amor.

 

Meditación Guiada para la Confianza en uno mismo

 

A continuación te dejo una meditación guiada para generar Auto-Confianza. Esta meditación forma parte de nuestro PROGRAMA MEDITA, un programa gratuito de 30 días de meditación mindfulness.

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ. En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

 

YouTube video

 

Como meditar para ganar Auto-Confianza

 

Encuentra un lugar cómodo y para sentarte con la espalda recta. Respira profundamente unas cuantas veces y observa el flujo de tu respiración a medida que entra y sale.

Notarás como al conectarte con tu respiración, tu mente se calma.

Concéntrate en tu corazón y, mientras inhala, siente como si tu corazón se ablandara y se ablandara; mientras exhalas, libera cualquier tensión o resistencia.

Ahora trae a tu corazón una imagen de ti o repite tu nombre, y mantente en tu corazón, tierna y gentilmente. Repite en silencio: “Que me libre de las dudas sobre mí mismo, que sea feliz, que todo me vaya bien”.

Sigue respirando en tu corazón, abrazándote con amor y repitiendo las palabras. Esto generará una profunda y amorosa bondad y aprecio por ti mismo.

Cuando estés listo, respira profundamente y sal de tu meditación. Luego, continúa tu día con un corazón afectuoso y una sonrisa en los labios.

 

Y sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

   

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This