LEY ESPIRITUAL DE CORRESPONDENCIA: TU MUNDO EXTERNO ES UN REFLEJO DE TU MUNDO INTERNO

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 1 Oct, 2022

meditacion ley de la atraccion

Tu mundo interior determinará lo que se manifiesta en tu mundo exterior

 

Como es arriba, es abajo: este es uno de mis mantras de vida, ya que es un simple recordatorio de que lo que sucede en mis patrones de pensamiento, creencias y sentimientos se corresponde directamente con lo que percibo en el mundo físico exterior. Por eso es tan importante hacer primero el trabajo interno.

La parte difícil es que, en primer lugar, debemos ser conscientes de lo que sucede allí, en nuestro interior, ya que muchos de nosotros estamos plagados de creencias limitantes subconscientes que hemos estado cargando desde la infancia.

Profundicemos en lo que podemos aprender de esto y cómo puedes aplicar la Ley de Correspondencia para encarnar la vida que quieres vivir.

 

¿Qué impulsa nuestra realidad?

 

Basado en las enseñanzas ancestrales, y en mi propia experiencia, nuestros pensamientos y sentimientos predominantes a nivel consciente crean la realidad que percibimos.

A nivel físico, pensemos en un árbol, un ejemplo sencillo. La apariencia externa del árbol es el resultado de lo que sucede debajo de la superficie en las raíces. Si las raíces del árbol están constreñidas y no recibe suficiente alimento de la Tierra, su crecimiento se ve afectado. Si las raíces del árbol tienen todo el alimento necesario de la tierra, crecerá a su máximo potencial. El dosel y el fruto del árbol estarán sanos y exuberantes.

A nivel mental, piensa en tu estado de ánimo. Si tus pensamientos predominantes se enfocan en un estado de carencia, nunca te sentirás abundante. Si siempre está preocupada por tus dolores y molestias, nunca te sentirás saludable. Si tus pensamientos predominantes son negativos o están llenos de ira u hostilidad, el mundo a tu alrededor aparecerá de esa manera.

La felicidad o la infelicidad es un estado mental y un reflejo directo de los pensamientos predominantes en los que te enfocas. Eventualmente, los pensamientos negativos se convierten en una profecía autocumplida. Cuanto más negativa eres acerca de ti, más negativo te parece el mundo exterior.

En un nivel espiritual, todo lo que se piensa en un nivel consciente tiene un origen correspondiente en el nivel espiritual. En otras palabras, todo está conectado y en correspondencia. El macrocosmos se encuentra en el microcosmos y viceversa.

En otras palabras, no necesitas el mundo externo para hacerte sentir emociones elevadas porque no controlas tu realidad de esa manera. La felicidad es un trabajo interior.

 

¿Cómo se crea una realidad mejor?

 

Para aplicar la Ley de Correspondencia en tu vida, prueba estos 6 sencillos pasos:

 

1. Comienza a observar tus pensamientos y sentimientos

 

Si no te gustan las situaciones que ocurren en tu vida, es debido a los pensamientos y sentimientos predominantes que circulan por tu mente.

En mi vida, me paro para notar y observar para poder ver mis patrones. Por ejemplo, si tengo un día o una semana particularmente malos o me siento desafiada con algo, hago un inventario de lo que estoy pensando. Muchas veces me encuentro volviendo a viejos patrones de creencias autolimitantes como “No soy lo suficientemente disciplinada”.

La creencia de que no es lo suficientemente disciplinada proviene de una experiencia desafortunada que tuve cuando era niña, en la que me etiquetaron y me malinterpretaron. Quien soy no se define por las opiniones o palabras de otros.

Eche un vistazo de cerca a los pensamientos que están impulsando la percepción de tu realidad. Mira todos los aspectos de tu vida, como tu salud, relaciones, finanzas, carrera, etc. Son imágenes especulares de tu mundo interior. Pregúntate, “¿qué pensamientos, actitudes, creencias y comportamientos están impulsando cómo percibo mi vida en estas áreas”? Fíjate y observa.

 

2. Aceptar la responsabilidad: Cambia tus pensamientos negativos por positivos

 

Es hora de aceptar la responsabilidad de cómo ves lo que sucede en tu vida porque es un reflejo directo de tus pensamientos predominantes. Cuando cambias tus pensamientos, cambias tu realidad.

Obsérvate cada vez que notes un pensamiento que no es constructivo y en su mayor bien. Las únicas limitaciones que experimentamos son las limitaciones que creamos en nuestra mente. No permita que sus pensamientos se vuelvan locos.

Cambia las preguntas que te haces en tu interior por otras más enriquecedoras. Un cambio de preguntas como “¿Por qué no puedo hacer esto?” “¿Cómo puedo hacer esto?”

Cada vez que me sorprendo diciendo: “No soy lo suficientemente disciplinada”. Solo sonrío y me niego a dejarme definir por una vieja creencia limitante. Si estoy lidiando con un problema desafiante, me pregunto: “¿Qué puedo hacer diferente para salir adelante?”

Siempre encuentro una manera cuando reformulo la pregunta de una limitante a una expansiva. Me ayuda a concentrarme en todas las posibilidades positivas frente a lo que restringe o limita mi percepción de las cosas.

 

3. Mantén un diario

 

Documenta lo que estás experimentando en un diario. Puede ser liberador. La escritura es terapéutica y sanadora.

Usa tu diario para realizar un seguimiento de tu progreso, declarar pensamientos y afirmaciones positivas, y expresar gratitud por todo lo que está agradecida en tu vida.

 

4. Practica la gratitud

 

Fomentar la gratitud es una de las mejores maneras de aumentar tu estado general de felicidad. Tiene el vínculo más fuerte con el bienestar mental sobre cualquier otro atributo que puedas cultivar desde adentro.

Una investigación reciente muestra que la gratitud magnifica las emociones positivas y bloquea las emociones tóxicas, lo que te permite concentrarte en los aspectos positivos de tu vida. Tiene un efecto inmediato en tu estado de ánimo ayudándote a ser más resistente al estrés y aumenta tu sentido de autoestima sacando lo mejor de ti.

 

5. Busca oportunidades para sentirte feliz 

 

Cuando me siento atascada inmediatamente me voy a conectar con la naturaleza. Para mi es una manera de llenarme de luz y cambiar mi estado de ánimo.

¿Qué te hace a ti sentirte feliz? ¿Qué acciones cambian tu estado de ánimo?

 

6.  Visualiza la persona que quieres ser y el mundo en el que quieres vivir

 

No te sientas agobiada o limitada por tus percepciones de la realidad actual. Crea una distancia cero entre donde estás hoy y donde quieres estar.

Prueba este sencillo ejercicio:

  • Cierra tus ojos.
  • Visualiza en tu mente que las estrellas en un cielo nocturno están proyectando una película.
  • La película que creas es de tu mundo ideal.
  • Ve y siente el mundo en el que quieres vivir y la persona que más quieres ser. Por ejemplo:
    • Visualiza cómo puedes ser más valiente en tus acciones.
    • Visualiza el tipo de personas con las que desea asociarte.
    • Visualiza los libros que estás leyendo, las cosas nuevas que estás haciendo, etc.
  • Colócate directamente en la película de tu realidad deseada.

Haz esto periódicamente a lo largo del día.

 

6.  Utiliza la Meditación con Afirmaciones Poderosas

 

Para reafirmarte en la persona que quieres ser medita, reafirmandote en creencias poderosas.  Aquí te dejo algunos ejemplos de afirmaciones y una de mis meditaciones guiadas para que practiques:

  1. Yo consigo todo lo que me propongo
  2. Yo soy capaz de crear cosas extraordinarias
  3. Yo soy la dueña de mis acciones y me hago responsable de los resultados de cada una
  4. Yo confío en mi poder interno
  5. Yo estoy orgullosa de mi camino y todo lo aprendido
  6. Yo amo cada parte de mi cuerpo
  7. Yo soy el alma de las fiestas
  8. Soy fuerte mentalmente
  9. Mi autoconfianza aumenta con cada día gracias al GRAN trabajo interno que hago todos los días
  10. Soy todo lo que quiero
  11. Estoy en donde quiero estar y me siento en paz
  12. Mis miedos son gasolina para impulsarme a lograr mis más grandes sueños
  13. Irradio y recibo amor y respeto
  14. Confió en que atraigo personas de calidad a mi vida
  15. Soy una persona que toma acción hacia las cosas que realmente quiere
  16. Los retos que se me presentan en la vida los afronto con actitud positiva

 

 

Y sí quieres profundizar más en tu transformación….

 

Puedes cambiar tu realidad. Pero es una elección. Tú decides.

¿Es fácil? No. Pero se puede hacer con persistencia consciente y deliberada. Con el tiempo se vuelve más fácil. Pero debes trabajar en ello todos los días.

Si te ha gustado este post, puedes visitar otros para entrenarte en otras leyes espirituales:

 

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual y trabajamos las leyes espirituales en profundidad. No dudes en contactarme para más info!

 

 

Más sobre transformación

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

formacion eneagrama
COMO SOLTAR Y DEJAR IR:  EL ARTE DE LA RENDICIÓN

COMO SOLTAR Y DEJAR IR: EL ARTE DE LA RENDICIÓN

  Rendirse es... Atención plena. Apreciación de la riqueza de la vida. Abrirte a lo que está frente a tí. No juzgar. Ausencia del ego. Humildad. Ser perceptivo de todas las posibilidades....