LEY ESPIRITUAL DEL DAR Y RECIBIR

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 3 Jun, 2022

 

Cómo funciona la Ley del Dar y Recibir

 

El universo opera a través del intercambio dinámico: dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo. Si detenemos el flujo de energía, interferimos con la inteligencia de la naturaleza. Debemos dar y recibir para mantener el dinero, o cualquier cosa que queramos, circulando en nuestras vidas. Y en nuestra disposición a dar lo que buscamos, mantenemos la abundancia del universo circulando en nuestras vidas.

Si quieres recibir, primero debes darlo. Si quieres estar listo para recibir, primero debes estar listo para dar. Es así de simple.

Cuando das, la intención debe ser que otro se beneficie. Esto quiere decir que como resultado reciben amor, consuelo, paz, prosperidad, etc. También importante; cuando des, da con alegría y sin remordimientos.

 

¿Cómo poner en práctica la Ley de Dar y Recibir?

 

Practicar la Ley de Dar y Recibir es simple: si quieres alegría, dale alegría a los demás; si quieres amor, aprende a dar amor; si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio; si quieres riquezas, ayuda a otros a prosperar.

La idea básica detrás de la Ley de Dar y Recibir es participar conscientemente en el flujo dinámico de abundancia que es la naturaleza de la vida misma.

Aquí te dejo cinco claves para aplicar la Ley de Dar y Recibir en tu vida. Puedes poner en práctica esta Ley comprometiéndome a dar los siguientes pasos:

 

1. Dar continuamente todos los días

 

Deepak Chopra dice que puedes llevar un regalo a donde quiera que vayas y a quienquiera que te encuentres. El regalo puede ser un cumplido, una flor o una oración. La idea es dar algo a todas las personas con las que entremos en contacto. Esta es una manera de hacer fluir el dar, y así hacer circular la alegría, la riqueza y la opulencia en tu vida y en la vida de los demás.

Dar no necesita reservarse para cumpleaños y otras ocasiones especiales. Tenemos innumerables oportunidades todos los días para dar. Cada vez que te encuentres con alguien en tu día a día, ofrécele un regalo.  

Hay que dar libremente. Cuando damos desde la alegría y la abundancia ilimitadas de nuestro corazón, aumentamos la circulación de la abundancia y el amor en nuestras vidas. Si damos de mala gana, entonces el regalo no se da verdaderamente. Cualquier cosa que tenga valor en la vida solo se multiplica cuando se da libremente. El valor monetario del regalo no importa; es la intención detrás de tu dar y recibir lo que es lo más importante.

Da sin esperar nada a cambio. No des esperando que una persona o entidad específica te lo devuelva algún día. Esto no funcionan porque estás demostrando una mentalidad y acciones de escasez. La energía que estás poniendo, o dando, es la de la falta. Piensa por un momento, si estás ofreciendo esta energía al universo, solo recibirás esta energía, la energía de la escasez, a cambio.

 

2. Abrirse a recibir con gratitud todos los regalos que la vida tiene para ofrecerte.

 

Puedes empezar por recibir los regalos de la naturaleza: la luz del sol, el canto de los pájaros, las lluvias primaverales,  o las primeras nevadas del invierno.

También estar abierto a recibir de los demás, ya sea en forma de un regalo material, dinero, un abrazo, un cumplido o una oración.

Todo acto de recibir es un acto de dar. Cuando aceptas felizmente un regalo, le das placer al dador. Piensa en regalarle algo a alguien que amas. Imagina la felicidad y la apertura que se despliega como resultado de tu regalo. Ahora imagina que tu amigo o ser querido rechazó tu ofrecimiento. Lo más probable es que te sientas decepcionado, triste y vacío.

Por lo tanto, recibe con gratitud todos los regalos que la vida te ofrece: la naturaleza, la luz del sol, la comida y los amigos. Estar abierto a recibir regalos de los demás, ya sea un regalo material, un cumplido o un gesto amable.

 

3. Hacer el compromiso de mantener la abundancia circulando en tu vida

 

Esto puedes hacerlo fácilmente, dando y recibiendo, los regalos más preciados de la vida: los regalos de cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que te cruces con alguien, ya conozcas a esa persona o no, en silencio y desde tu corazón puedes desearle felicidad, alegría y risas.

También puedes meditar u orar enviando amor a todos los seres para que, como nos enseña el budismo, todos encuentren la paz. Desea en silencio a todos los que encuentres paz, amor y felicidad.

 

4. Llenar de abundancia tu Ser

 

La Ley de Dar y Recibir presupone que tenemos algo para dar. Dar se basa en ser, porque únicamente podemos dar realmente, no de lo que tenemos, sino de lo que somos. Esto significa que debemos ir a nuestro interior para aprovechar nuestra reserva infinita de inteligencia interior, poder y alegría.

Deja que todas tus actividades estén dirigidas a alinearte con esta idea. Date los dones de la meditación diaria; sueño reparador; una dieta sana y equilibrada; ejercicio regular; relaciones conscientes; risa; y juega con la vida. Celebra el cuerpo que le permite a tu alma expresar tu significado y propósito en la vida.

 

5. Estar presente

 

Los regalos más preciados de la vida son los intangibles, incluyendo la atención, el aprecio y el afecto. Estar totalmente presentes es un acto de dar de gran valor.

Cuando prestamos atención a alguien, estamos totalmente presentes y escuchamos profundamente, sin detenernos a contestar una llamada telefónica, consultar correos electrónicos o participar en otros comportamientos multitarea cada vez más comunes, podemos compartir nuestra compasión y estar con la felicidad, la tristeza, la emoción o el dolor de otra persona, ofreciendo el don incomparable de una presencia sincera.

 

Preguntas para trabajar en ti la Ley del Dar y Recibir

 

Si estás teniendo bloqueos para recibir lo que das, te invito a que te hagas algunas preguntas:

 

  • ¿Qué sientes que debe suceder para que sientas que eres suficiente y merecedora de recibir?
  • ¿Hay alguien con quien necesites hacer las paces en tu mente?
  • ¿Hay alguien a quien necesites perdonar?
  • ¿Necesitas perdonarte a ti mismo?
  • ¿Qué historias necesitas dejar ir para permitirte recibir?
  • ¿Qué emociones ya no sirven a tu capacidad de recibir?
  • ¿En qué parte de la vida está proyectando traumas pasados, emociones negativas pasadas, en tu situación actual y relaciones, que te impiden poder dar y recibir?

 

Así que los dejo con esas pocas preguntas. Profundiza en ellas sabiendo la verdad, que todas las respuestas están dentro de ti.

 

Meditación Ley del Dar y Recibir

 

YouTube video

 

Y sí quieres profundizar más en tu transformación y conectar con tu Abundancia….

 

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual y trabajamos los chakras en profundidad. No dudes en contactarme para más info!

 

 

 

Más sobre transformación

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

formacion eneagrama
EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SOLSTICIO DE VERANO

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SOLSTICIO DE VERANO

El solsticio de verano nos recuerda celebrar la luz nutritiva del Sol y la luz dentro de cada uno de nosotros. En este post quiero explicarte el significado espiritual del Solsticio de verano y como...

Pin It on Pinterest

Share This