LEY DE LA ABUNDANCIA: CÓMO ATRAER PROSPERIDAD A TU VIDA

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 20 May, 2022

“La felicidad es tu naturaleza. No está mal desearla. Lo que está mal es buscarla afuera cuando está adentro”.

~Sri Ramana Maharshi

 

Que es la Ley de la Abundancia

 

La Ley de la Abundancia es un principio permanente dentro de las leyes universales. Es el simple hecho de que existe una Fuente ilimitada de todo lo que necesitamos o podríamos desear. Esta gran abundancia ya es nuestra, infinitamente disponible para todos nosotros todo el tiempo.

Este y todos los universos están hechos de Energía Divina. Está en todas partes y en todo. Todo, incluyéndonos a nosotros, vive, se mueve y tiene su ser en esta Energía Divina. SOMOS esta Energía Divina. Es un mar vivo, infinito, de amor, alegría, creatividad y buena voluntad. La Energía Divina es la fuente de toda abundancia. Llena todo el espacio. La Ley de la Abundancia establece que no hay ningún lugar donde no esté, por lo que no hay carencia en ningún lugar ni en ningún momento. Está igualmente disponible para todos los aspectos de sí mismo, lo que te incluye a ti ya mí.

 

Cuando nos alineamos con la Ley de la Abundancia, entonces nos movemos en unidad con ella. En esta unidad, lo único que te limita, las creencias en la carencia y la limitación, se desvanecen. ¡Lo que queda eres TÚ! Libre, vivo, alegre, creativa y amorosa.

 

Para abrirnos a La Ley de la Abundancia, debemos estar dispuestos a ser conscientes de dónde enfocamos nuestra atención y qué creemos que es verdad.

En nuestro mundo físico, el sol es un buen símbolo de la Ley de la Abundancia. Es una luz que siempre brilla, en todas direcciones, en todo momento. Ilumina todo, aportando claridad. Su luz inagotable da vida. No hay nada que ninguno de nosotros deba hacer para “ganar” esta luz. Simplemente brilla sobre nosotros.

Entonces, ¿por qué no todos experimentan conscientemente La Ley de la Abundancia y la prosperidad todo el tiempo?  La respuesta a esta pregunta y las ideas sobre cómo podemos alinearnos con (y por lo tanto recibir) la Ley de la Abundancia es el enfoque de este post.

 

La abundancia es ilimitada

 

A medida que vivimos nuestras vidas nos encontramos con situaciones que nos hacen imaginar o soñar con algo que se encuentra más allá de nuestra experiencia actual. A menudo esto se produce al experimentar lo contrario de lo que queremos.

Cuando hay un contraste entre lo que queremos y lo que parece estar disponible, de ese contraste nace un deseo. Este deseo convoca energía creativa.

Este deseo generado automáticamente es cómo nos convertimos en canales para que la energía creativa infinita fluya a través de nosotros, y es parte del proceso de cómo nos alineamos con la Ley de la Abundancia.

Esto ha sucedido desde el nacimiento de nuestra especie y es cómo nacen los inventos, se crean las sinfonías, ocurren los avances evolutivos y cómo han evolucionado nuestros cuerpos físicos. Este proceso de convocatoria ocurre en todos los niveles de la vida, incluido el nivel celular de nuestros cuerpos.

 

No hay límites para este proceso de invocación o lo que se puede crear con él. A medida que un deseo invoca energía creativa y el deseo se alimenta con más atención al visualizar el deseo cumplido, comenzamos a EXPERIMENTAR cómo se siente tener el deseo cumplido.

 

Eso cambia nuestras vibraciones para estar sincronizadas con la vibración del estado que queremos alcanzar y por las leyes del universo, ese estado se manifiesta. Esta es la Ley de la Abundancia en acción.

La forma en que nos bloqueamos para atraer la abundancia es prestando más atención a la falta de lo que queremos, en lugar de la satisfacción de lo que queremos. Entonces, por el principio de lo similar se atrae, recreamos la falta de lo que queremos.

 

El universo está en constante expansión

 

Este proceso de contraste, deseo, imaginar el deseo cumplido y luego manifestación, es el poder de creación que está dentro de toda vida. Este poder creativo es el próspero latido del corazón de toda la creación. He sentido este latido del corazón, en lo profundo de mi ser.

Con este proceso, el universo está en constante expansión. ¿Alguna vez pensaste en lo diferente que es nuestro mundo de los días de los hombres de las cavernas? Cada cosa que cada generación sueña convoca esa cosa a nuestro mundo para que la próxima generación la use.

 

La Ley de la Abundancia asegura que todo lo que estamos soñando ahora está creando el mundo en el que nacerá la próxima generación, para bien o para mal. Podemos agradecer a todas las almas humanas que nos han precedido, por soñar y hacer realidad muchas de las cosas que disfrutamos hoy.

 

Por lo tanto, no hay una cantidad finita de amor, bienestar, prosperidad o realización por la que todos debamos competir. Ese tipo de pensamiento solo puede provenir de uno que no es consciente de nuestra conexión con la Fuente. Cualquier cosa que cualquiera pueda soñar, puede manifestarse. ¡Todo es posible! Con la Ley de la Abundancia operando, el universo sigue expandiéndose para incluir todo lo que soñamos.

 

Entonces, ¿por qué no todos experimentan abundancia ilimitada todo el tiempo?

 

Lo que determina nuestra experiencia de abundancia y prosperidad o la aparente falta de ella es:

 

  • Donde enfocamos nuestra atención, ya sea en el cumplimiento de la abundancia o en la falta de ella (en el pensamiento positivo o el pensamiento negativo)
  • Lo que aceptamos y creemos merecer
  • Experiencia o inexperiencia en la apertura y recepción

 

Juntas, estas tres cosas determinan cuánta abundancia permitimos en nuestras vidas.

 

¿Cómo practicar la Ley de la Abundancia?

 

Aquí te dejo 3 poderosas prácticas de prosperidad que te ayudarán a reconectar tu programación interna, para que puedas comenzar a atraer una mayor abundancia.

Estas prácticas solo toman unos minutos cada una para implementarlas en tu vida diaria y, si bien son simples, son extremadamente poderosas.

 

PRÁCTICA DE PROSPERIDAD #1: Estar agradecido por lo que ya tienes

 

A menudo, podemos caer en una forma de pensar que lo que tenemos actualmente no es “suficiente”.

En lugar de enfocarte en cómo lo que tienes actualmente no es suficiente, cambia tu forma de pensar para que realmente estés expresando gratitud por lo que tienes.

No hay nada de malo en desear tener mucho más dinero, pero las cosas que “elogiamos”, “elevamos”.

Expresa gratitud por la abundancia que tienes actualmente y comenzarás a experimentar más en su vida.

 

PRÁCTICA DE PROSPERIDAD #2: Reconocer que hay una Fuente con muchos canales

 

La fuente tiene un número infinito de maneras de bendecirte. Puede que no siempre te sientas así cuando experimenta escasez, carencia o un contratiempo, pero es verdad.

Tu fuente de abundancia es la vida misma. A veces, un cambio en las circunstancias cortará un canal, pero si observas detenidamente, verá que aparece otro en su lugar.

¡Y ten en cuenta que no toda la abundancia que recibirás es monetaria!

Parte de la abundancia que recibe puede ser en forma de una nueva relación o conexión. La abundancia está en todos los aspectos de tu vida, no es solo material-

Piénsalo de esta manera: imagina un lago de montaña con arroyos que fluyen hacia el valle. Si un arroyo se seca o queda bloqueado por una roca, otro arroyo moverá el agua hacia adelante. La naturaleza del agua es fluir desde una fuente hacia un terreno más bajo, y cuando se encuentra con un obstáculo, simplemente lo rodea.

La abundancia funciona de la misma manera.

Puedes seguir siendo abundante al alinearte con la Fuente, sin importar las circunstancias que enfrentes.

 

PRÁCTICA DE PROSPERIDAD #3: Circula para acelerar

 

Hay un paso más que recomiendo a cualquiera que tome cuando cambie a una mentalidad orientada a la abundancia: ¡deja de preocuparte!

Lo creas o no, este es el problema principal que impide que la mayoría de las personas alcancen la prosperidad que realmente quieren y merecen en la vida.

 

Hasta que no puedas dar tu tiempo, talento y tesoros a los demás sin pensar en el resultado para ti mismo, no podrás realmente dar la bienvenida al flujo de la abundancia en tu vida.

 

Da por dar, y experimentarás una mayor abundancia en tu vida.

 

“La mejor manera de encontrarte a ti mismo es perderte al servicio de los demás.”
~ Mahatma Ghandi

 

Puedes dar tu tiempo, tu apoyo emocional o tus ideas, y ser recompensado con nuevas oportunidades. Puede dar financieramente y ser recompensado con valiosos conocimientos o nuevas conexiones…

En pocas palabras, dar y recibir son dos caras de la misma moneda. No puedes tener uno sin el otro.

Al incorporar estas tres prácticas todos los días, naturalmente experimentarás más prosperidad en tu vida. ¡Practica estas claves y disfruta de tu nueva abundancia!

 

¡Y ahora, aquí hay un regalo gratis para ti!

 

Esta meditación guiada te ayudará a obtener una idea de las áreas de tu vida que desea expandir y aquellas que ya no te sirven. ¡También comenzarás a explorar quién pretendes ser y qué pretendes hacer y crear en el mundo que está alineado con tu propósito superior!

 

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube

 

 

Más sobre transformación

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

formacion eneagrama
COMO SOLTAR Y DEJAR IR:  EL ARTE DE LA RENDICIÓN

COMO SOLTAR Y DEJAR IR: EL ARTE DE LA RENDICIÓN

  Rendirse es... Atención plena. Apreciación de la riqueza de la vida. Abrirte a lo que está frente a tí. No juzgar. Ausencia del ego. Humildad. Ser perceptivo de todas las posibilidades....