CÓMO FLUIR CON LA VIDA

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 13 Ene, 2022

 

El taoísmo reconoce la fluidez de la vida. Nada es permanente, todo cambia y se transforma constantemente. Tai Chi utiliza este principio con sus movimientos fluidos del cuerpo.

El yoga funciona con el mismo principio.

La idea de “Fluir, Soltar, Dejar Ir” funciona para nosotros cuando podemos aceptar, soltar, dejar de controlar, no luchar, con los cambios que trae la vida.

Esto parece algo natural. Toda la naturaleza y la mayoría de los animales operan sobre este principio y están en armonía con él. Pero debido a que como humanos tenemos libre albedrío, tenemos el desafío constante de dominar la mente. Nuestras mentes son herramientas analíticas, de planificación y de resolución de problemas. Son grandes sirvientes y terribles amos.

 

Aprender a Fluir con la Vida

 

La meditación, el Tai Chi, el yoga, la oración y otras prácticas espirituales nos ayudan a aprender a trabajar con la mente y su anhelo constante. La mente, para mantener su existencia, debe estar siempre ocupada. Por eso cuando te sientas a meditar debes darle un objeto con el que trabajar como la respiración, un mantra o una visualización.

Es imposible suspender completamente la mente sin años de práctica. Como dijo el místico indio Ramakrishna, “la mente es como un dinero loco, picado por un escorpión”.

La mente trabaja, se obsesiona, planea, se preocupa, recuerda y desea constantemente. Está en su naturaleza querer el control. Pero es solo una pequeña parte de nuestro ser; no es lo que somos.

Si quedamos atrapados en la reactividad de la mente y permitimos que nos controle, nos encontraremos girando en una rueda interminable de pensamientos y no podremos fusionar nuestras almas con el flujo universal y encontrar la paz.

Se trata de dejar ir las cosas pequeñasy tener una perspectiva más amplia de nuestras vidas. Es más efectivo trabajar con una visión a largo plazo que con objetivos a corto plazo. La urgencia de las metas a corto plazo nos hace sentir que son importantes.

 

Meditar para Fluir

 

La meditación limpia nuestra mente y es el espejo, la placa reflectante, para que podamos reflejar más rápida y fácilmente nuestro verdadero ser mientras mantenemos nuestra individualidad, nuestros cuerpos, nuestras emociones y nuestras conexiones amorosas con los demás.

Tomarse un tiempo todos los días para la meditación silenciosa es una de las mejores maneras de aquietar la mente lo suficiente como para vislumbrar este nivel de conciencia. La conciencia y la atención consciente son tus mejores herramientas.

Lee las enseñanzas de grandes maestros y filósofos. Practica yoga, Tai Chi u otras actividades de naturaleza espiritual que te ayuden a contemplar tu vida y misión desde una perspectiva más amplia. Cualquier cosa que te ayude a ver tu vida a través de la lente del panorama general te será útil. Además, practicar el estar presente puede llevar tu mente al presente y ayudarte a experimentar el panorama general en lugar de solo pensar en él.

 

Meditación Guiada para Fluir con la Vida

 

A continuación te dejo una meditación guiada para Fluir con la Vida. Esta meditación forma parte de nuestro PROGRAMA MEDITA, un programa gratuito de 30 días de meditación mindfulness.

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ. En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

 

YouTube video
 

 

Y sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This