BENEFICIOS DE VIAJAR PARA UN RETIRO DE YOGA

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 14 Sep, 2021

viajar para un retiro de yoga

 

¿Alguna vez se preguntó si un retiro de yoga es para ti? ¿Ha pensado a menudo en ello pero nunca has encontrado el tiempo o el dinero para irte a un reiiro?

Un retiro de yoga es un viaje en el que te escapas de toda la rutina y el estrés que puedas tener en el día a día. En el caso de los retiros para practicar yoga, son más beneficiosos porque te ayuda a relajar cuerpo, mente y revitalizar tu espíritu.

 

5 razones de por qué ir a un retiro de yoga

 

Aquí están mis 5 razones principales para asegurarme de que este año sea finalmente el año en el que tomes ese retiro de yoga que tanto soñaste.

 

1. Tiempo para ti

 

Hay una gran diferencia entre ir de vacaciones y hacer un retiro. Incluso la palabra en sí nos dice que se trata de dar un paso atrás, ir hacia adentro.

Muy a menudo, las vacaciones se tratan más de hacer, mientras que un retiro se trata simplemente de ser. Las vacaciones involucran principalmente a otras personas y comprometen a dónde ir y qué hacer, y un retiro se trata de ti y de escuchar tus propias necesidades en todo momento.

La mayoría de los retiros te alentarán a dejar atrás el mundo exterior, alejarte de todo estrés y agotamiento de tu tiempo y energía y, en cambio, concentrarte en hacer menos y ser más.

Como mínimo, un tiempo fuera de tu vida cotidiana te dejará sintiéndote renovado/a.  En el mejor de los casos, un retiro puede ayudarte a obtener claridad, buscar una verdad más profunda y posiblemente incluso encontrar las respuestas que ha estado buscando.

 

2. Profundizar en tu práctica

 

Un retiro realmente llevará tu práctica al siguiente nivel. Tal vez hayas estado practicando yoga durante un tiempo, hayas experimentado sus increíbles beneficios de primera mano y tengas ganas de saber más Incluso podría ser que acabas de comenzar y quierás aprender más.

Cualesquiera que sean tus razones o niveles de experiencia con el yoga, un retiro te ayudará a ir más allá, ¡y posiblemente incluso a elevarte por encima! La mayoría de los retiros incluirán yoga todos los días, lo que en sí mismo aumentará tu fuerza, flexibilidad y tu conciencia de tu propia práctica más de lo que crees.

Sin embargo, el principal regalo que te da un retiro es que te saca de tu zona de confort, en todos los sentidos. Como humanos, nos gusta la rutina, por lo que en tu clase habitual con tu profesor habitual (sin duda en tu lugar habitual en la sala de práctica) es fácil quedar atrapado en lo que “puedes” y “no puedes” hacer en tu practicar y continuar haciendo las mismas cosas una y otra vez.

En un retiro, estarás en un entorno completamente nuevo, y a menudo inspirador, con gente nueva y tal vez incluso un nuevo maestro, con el enfoque principal de tu día en ti y tu práctica. Es el momento perfecto para explorar cosas nuevas y tienes la garantía de profundizar más.

 

3. Hacer nuevos amigos con ideas afines

 

La principal preocupación que más me comentan  la gente que viene a mis retiros transformacionales es que vendrán solos. Les preocupa ser los únicos, cuando de hecho el 80-90% de las personas vienen solas alos retiros.

Lo hermoso de ir solo a un retiro es que ya compartes un interés y una pasión en común con todos los demás. Todos aprenderán, profundizarán, expandirán y crecerán de alguna manera, y de alguna manera el viaje que atraviesan con otros en una sala de yoga los une como nada más.

En el corto espacio de una semana, los extraños se hacen amigos, todas las inhibiciones desaparecen y te abres a compartir, aprender y crecer con otros yoguis de ideas afines y compartir experiencias de vida.

 

4. Aprender algo nuevo

 

Con las increíbles ofertas de retiro que existen en este momento, te vas a llevar contigo mucho más que una práctica profunda y tranquilidad.. Muchos retiros combinan yoga con otras disciplinas.

Nuestros retiros transformacionales integran elyoga on practicas de meditación,ayurveda,coaching, yoga nidra, senderismo,mindfulness, etc. Es ideal combinar el yoga con aprender otras técnicas, todo sobre Ayurveda, la ciencia hermana del yoga, o cómo desarrollar una práctica de meditación o atención plena duradera, como resetear tu vida con coaching o relajarte con yoga nidra.

Cualesquiera que sean tus áreas de interés, habrá un retiro que te ayudará a expandir tu mente y tu cuerpo y llevar una nueva habilidad o interés a casa.

 

5. Desintoxicar tu vida

 

¿Buscas limpiar tu cuerpo, mente, corazón y alma? Entonces no busques más que un retiro de yoga. La comida deliciosa y saludable que ofrecen la mayoría de los retiros te ayudará a nutrir y limpiar tu cuerpo de adentro hacia afuera, y algunos retiros ofrecen un paso más allá con jugos o la opción de una limpieza completa.

Tu mente y emociones serán atendidas a través de tu práctica diaria de yoga, además de meditación y mindfulness, diferentes talleres o incluso tiempo en silencio. Incluso puedes llegar a hablar con tu alma mientras te tomas un tiempo en el ambiente enriquecedor de un retiro, ayudándote a encontrar respuestas o una nueva dirección.

El objetivo principal de un retiro de yoga es a menudo ayudarte a sentirte realmente, muy bien en todos los sentidos, por lo que, sin importar cuáles sean tus razones iniciales para ir.

Lo mejor de todo es que te llevarás un montón de nuevas inspiraciones e ideas de cosas que puedes incorporar a tu vida diaria para ayudar a mantener viva la magia del retiro.

 

Razón adicional: ¡porque lo vales!

 

¡En realidad! A menudo hacemos tanto por los demás sin detenernos a llenarnos de nuevo. Te mereces cuidarte y recuerda que si no tú eres feliz no puede esperar hacer feliz a nadie a tu alrededor. Al hacer esto por ti mismo, realmente les devuelves a todos los que te rodean.

 

Beneficios de viajar a un retiro de yoga

 

  • Reduce la ansiedad y el estrés: Según un último estudio realizado por Harvard Medical School de Massachusetts, realizar yoga habitualmente ayuda a disminuir el estado de ansiedad y estrés de manera similar al de una terapia médica convencional. En un retiro, el yoga hace que puedas tomar esas vacaciones de forma pausada y te hará darte cuenta de dónde estas y vivir el momento de forma plena.
  • Desconectar: El retiro de yoga, no solo te ayudará a desconectar del trabajo, sino de los malos hábitos. Por otro lado, te divertirás porque estos retiros suelen incluir dinámicas de grupo, algunas terapias alternativas y coaching. Nuestros retiros siempre se realizan en entornos naturales, que te ayudará a conectar con la naturaleza.
  • Aumenta la calidad del sueño: Un estudio realizado por la Fundación de Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que realizaban yoga tardaban de media entre 10 y 15 minutos para dormirse. También, se resaltó que expresaban la sensación de estar más descansadas por la mañana. Esto es bueno para cuando regreses del retiro y empieces tus labores normales.
  • Mejora el rendimiento tanto en el trabajo como en los estudios: El retiro de yoga te puede ayudar a que al regresar a las actividades de tu día normal. Puedas estar con más tranquilidad, poniendo atención a la respiración y la meditación que se realiza mientras practicas yoga, te ayudarán a alcanzar un estado mental sereno.

 

 Espero que esto te inspire a hacer de este el año en el que te des el increíble regalo que te cambiará la vida de un retiro de yoga.Sí no sabes cuúal elegir visita mi web de retiros y te espero en uno de ellos! Namaste!

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This