Indice de contenido
Tipos de yoga: ¿Cuál es el tuyo?
Hay tantos tipos diferentes de yoga, ya sea que desee una clase más exigente físicamente o una clase tranquila, relajante y meditativa. Con cada estilo un poco diferente a los demás, encontrarás variaciones según el profesor.
Probar algunos estilos y profesores antes de decidirte por tu favorito mejorará tu experiencia de yoga en general y te desafiará a salir de tu zona de confort.
Si bien los linajes no son tan relevantes hoy como lo eran antes, si está buscando un estilo tradicional, esta guía te ayudará a comprender los conceptos básicos antes de sumergirte en una clase.
Aquí están los 11 tipos principales de yoga
1.- Vinyasa yoga
Vinyasa significa “colocar de manera especial” y, en este caso serían las posturas de yoga. Es a menudo considerado el estilo de yoga más atlético.
Vinyasa fue adaptado del ashtanga yoga en la década de 1980. Muchos tipos de yoga también pueden considerarse flujos de vinyasa, como ashtanga, power yoga y prana.
En las clases de vinyasa, el movimiento se coordina con la respiración y el movimiento para fluir de una pose a otra.
Los estilos de Vinyasa pueden variar según el maestro, y puede haber muchos tipos de poses en diferentes secuencias.
2. Hatha yoga
El término sánscrito “hatha” es un término general para todas las posturas físicas del yoga. En Occidente, hatha yoga simplemente se refiere a todos los demás estilos de yoga (ashtanga, Iyengar, etc.) que se basan en una práctica física. Sin embargo, hay otras ramas del yoga, como kriya, raja y karma yoga, que están separadas de la práctica del yoga basada en la física.
Es el yoga de base física es el más popular y tiene numerosos estilos. Las clases de hatha yoga son las mejores para los principiantes, ya que generalmente se realizan a un ritmo más lento que otros estilos de yoga.
Las clases de Hatha de hoy son un enfoque clásico de la respiración y los ejercicios. Si eres nuevo en el yoga, el hatha yoga es un gran punto de entrada a la práctica.
3. Iyengar yoga
Iyengar yoga fue fundado por BKS Iyengar y se enfoca en la alineación, así como en movimientos detallados y precisos.
En una clase de Iyengar, los estudiantes realizan una variedad de posturas mientras controlan la respiración. Generalmente, las poses se mantienen durante mucho tiempo mientras se ajustan los detalles y la alineación de la pose.
Iyengar depende en gran medida de los accesorios para ayudar a los estudiantes a perfeccionar su forma y profundizar en las poses de una manera segura. Aunque no saltarás, definitivamente harás ejercicio y te sentirás increíblemente abierto y relajado después de una clase de Iyengar.
Este estilo es realmente bueno para personas con lesiones que necesitan trabajar lenta y metódicamente.
4. Kundalini yoga
La práctica de Kundalini Yoga es espiritual y física a partes iguales. Este estilo trata de liberar la energía kundalini en su cuerpo que se dice que está atrapada o enrollada en la parte inferior de la columna.
Estas clases realmente trabajan su núcleo y respiración con ejercicios de respiración y posturas vigorizantes y de movimiento rápido.
Estas clases son bastante intensas y pueden incluir canto, mantra y meditación.
5. Ashtanga yoga
En sánscrito, ashtanga se traduce como “Sendero de los ocho miembros”. En Mysore, India, la gente se reúne para practicar esta forma de yoga juntos a su propio ritmo; si ves el ashtanga dirigido por Mysore, se espera que conozcas la serie.
Vinyasa yoga surge del Ashtanga como el estilo fluido que une la respiración con el movimiento. Ashtanga yoga implica una secuencia de posturas muy exigentes físicamente, por lo que este estilo de yoga definitivamente no es para principiantes. Se necesita un yogui experimentado para amarlo realmente.
Ashtanga comienza con cinco saludos al sol A y cinco saludos al sol B y luego pasa a una serie de posturas de pie y en el suelo.
6. Bikram yoga
Bikram yoga lleva el nombre de Bikram Choudhury y presenta una secuencia de posturas en una sala similar a una sauna, generalmente a 105 grados y 40% de humedad.
Choudhury enfrentó demandas por agresión sexual y acoso en los EE. UU. Y huyó a México en 2017.
Muchos estudios que antes eran Bikram ahora practican yoga, en un esfuerzo por disociarse del fundador.
La secuencia incluye una serie de 26 posturas básicas, cada una de las cuales se realiza dos veces. Muchas de estas poses se centran en una alineación adecuada.
7. Yin yoga
Yin yoga es un estilo de yoga de ritmo lento con posturas sentadas que se mantienen durante períodos de tiempo más largos.
Yin también puede ser una práctica de yoga meditativa que te ayuda a encontrar la paz interior.
Yin es una gran clase para principiantes, ya que las posturas se pueden mantener de 45 segundos a 2 minutos.
Las clases son relajadas, ya que se supone que debes dejar que la gravedad haga la mayor parte del trabajo.
8. Yoga restaurativo
El yoga restaurativo se centra en relajarse después de un largo día y relajar la mente. En esencia, este estilo se centra en la relajación corporal.
El yoga restaurativo también ayuda a limpiar y liberar tu mente. Pasas más tiempo en menos posturas a lo largo de la clase.
Muchas de las posturas se modifican para que sean más fáciles y relajantes.
Al igual que Iyengar, se utilizan muchos accesorios y se colocan a la perfección, como mantas, cojines y almohadillas para los ojos. Todos los accesorios están ahí para ayudarte a sumergirte más profundamente en la relajación.
9. Yoga prenatal
El yoga prenatal se adapta cuidadosamente para las “futuras mamás” y se adapta a las mujeres en todos los trimestres.
Muchos han dicho que el prenatal es uno de los mejores tipos de ejercicio para las futuras mamás debido al trabajo del piso pélvico, el enfoque en la respiración y el vínculo con el bebé en crecimiento.
El yoga prenatal también ayuda a las madres a prepararse para el trabajo de parto y el parto.
Durante esta práctica, usarás accesorios para modificar tus poses y garantizar la estabilidad; en esta clase, se trata más de estabilidad que de flexibilidad.
10. Anusara yoga
Anusara es una versión moderna de hatha yoga, muy similar a vinyasa en que se enfoca en la alineación, pero con más enfoque en la conexión mente-cuerpo-corazón.
Fue fundada por John Friend, quien creó un sistema único llamado Principios Universales de Alineación. Renunció en 2012 después de acusaciones de conducta sexual inapropiada y mala gestión financiera.
Desde entonces, Friend se ha asociado con Desi y Micah Springer para enseñar el método Bowspring.
Anusara se centra en las espirales y en cómo debe moverse cada parte del cuerpo, y también es conocida por su énfasis en la apertura del corazón.
Espera detenerte a menudo en clase y reunirte alrededor de un estudiante mientras el instructor analiza una postura.
11. Jivamukti yoga
Jivamukti fue fundada en 1984 por Sharon Ganon y David Life. Jivamukti es principalmente clases de estilo vinyasa-flow infundidas con enseñanzas espirituales hindúes.
En esencia, este estilo enfatiza la conexión con la Tierra como ser vivo, por lo que la mayoría de los devotos de Jivamukti siguen su filosofía vegetariana.
Por lo general, una serie de cánticos abren el comienzo de la clase, seguidos de una serie de posturas que se alinean con los cinco principios del Jivamukti yoga y la filosofía.
Otros Tipos de Yoga
En la Escuela transformacional nos centramos en dos tipos de Yoga: El tantra yoga y el Yoga Nidra.
Yoga Nidra significa literalmente sueño yógico . Es una técnica ancestral donde el practicante entra en estados profundos de relajación consciente. Es una práctica sistemática de trasladar la conciencia de nuestro mundo exterior al mundo interior. Nos lleva a un estado de sueño profundo donde nuestros sentidos, intelecto y mente se relajan. Nos liberamos de los conceptos de tiempo, espacio y razón. Cuando esto sucede, la actividad cerebral se reduce y el cuerpo entra en estado de curación.
Tantra significa “tejer” en sánscrito, y el tantra yoga clásico trata de alcanzar la iluminación espiritual a través de la conexión con tu energía. Esta comprensión tradicional del tantra es el corazón del yoga tántrico. En su esencia, el tantra consiste en conectar con tu propia energía para establecer una comprensión más profunda de ti mismo.
Nuestras formaciones se centran en estos dos estilos del yoga, ya que a nuestro parecer, son los más transformadores y espirituales.
0 comentarios