TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL YOGA NIDRA

Fecha de Publicación: 26 Jul, 2021

Todo lo que necesitas saber sobre el yoga nidra

Una de las inquietudes más frecuente de aquellos que quieren iniciarse y formase en yoga nidra, además del típico ¿qué es el yoga Nidra?  son preguntas del tipo ¿para qué público va dirigida? ¿quiénes son los que pueden practicar yoga nidra y quiénes no?

En este post quiero contestarte a algunas de las dudas más habituales sobre el Yoga Nidra para que conozcas mejor esta maravillosa técnica. Te animo a practicarla para obtener sus inmensos neneficios.

¿Qué es Yoga Nidra?

Yoga Nidra significa literalmente sueño yógico . Es una técnica ancestral donde el practicante entra en estados profundos de relajación consciente. Es una práctica sistemática de trasladar la conciencia de nuestro mundo exterior al mundo interior.

Nos lleva a un estado de sueño profundo donde nuestros sentidos, intelecto y mente se relajan. Nos liberamos de los conceptos de tiempo, espacio y razón. Cuando esto sucede, la actividad cerebral se reduce y el cuerpo entra en estado de curación.

Por lo tanto, también se dice que una hora de yoga Nidra puede brindar el mismo beneficio que un sueño de cuatro horas. A medida que el cuerpo entra en un estado de curación, puede eliminar las toxinas a nivel celular, refrescar la mente y eliminar el equipaje del subconsciente.

¿Quién puede realizar el Yoga Nidra?

La verdad es que esta práctica no exige una edad, sexo o condición física determinada. Incluso aquellos que no practican el yoga tradicional pueden ser practicantes de yoga nidra sin ningún tipo de problema. Cualquier persona puede practicar Yoga Nidra.

Tiene inmensos beneficios para todas aquellas personas que luchan por dejar ir, aquellos que sufren de falta de sueño, trauma, agotamiento y ansiedad.

También es muy beneficioso y tiene un gran poder curativo para cualquiera que quiera experimentar una sensación de paz más profunda y volver a conectarse más profundamente con ellos mismos. La práctica de Yoga Nidra nos lleva a un estado de armonía y tranquilidad.

Desde aquí, podemos sanar, restaurar y despertar a nuestro Ser verdadero, bienaventurado y eterno.

¿Qué beneficios reporta el Yoga Nidra?

Esta práctica sublime está ganando popularidad en todo el mundo a medida que más y más personas experimentan sus poderes curativos mientras la investigación en curso continúa demostrando su eficacia y sus beneficios,.

Tiene muchos beneficios para la mente como lo son la expresión de las emociones reprimidas, mejora de concentración, la toma de consciencia, el alivio del estrés físico, ayuda a conseguir el sueño reparador y muchos otros.

También incluye muchos beneficios físicos ya que esta poderosa práctica ayuda con la relajación del cuerpo físico, nivela las arritmias cardiacas por lo cual es beneficiosa para el corazón, previene los brotes psicóticos, te ayuda a liberar incluso las fosas nasales, la fatiga crónica y apoya el desarrollo de los hemisferios cerebrales para los más pequeños.

Todos estos beneficios son sólo unos de los muchos que trae consigo el yoga nidra con la práctica regular. Claro que el sankalpa o intención del yoga nidra cambiará según quién este practicando.

¿Qué es un Sankalpa en Yoga Nidra?

Un sankalpa es una afirmación o frase corta que es usada durante el proceso de yoga nidra para manifestar tu intención en la práctica.

Es importante que la frase sea corta, que evites utilizar los “no” o los “yo quiero” o “yo necesito” pues es importante que alejemos cualquier sentimiento de carencias de nuestra mente durante esta poderosa práctica.

Sankalpa es tu más sincera intención. San = Una idea que se forma en el corazón. Kalpa = “Intención comprometida”.

En Yoga Nidra trabajamos con Sankalpa (intención o resolución). Entramos y cerramos la práctica de Yoga Nidra con nuestro sankalpa. Esto se considera la “semilla” del crecimiento en el área de tu vida en el que quieres enfocar tu práctica.

Tu sankala puede estar enfocado en el ámbito de tu estado de salud, relación, carrera o práctica espiritual. En Yoga Nidra le das la bienvenida al sankalpa al primer plano de su mente consciente y desde ese lugar de intención en el que se encuentra en el estado de “ser” relajado, esta intención se incrusta en la mente subconsciente.

Conclusión

Yoga Nidra es una práctica sutil pero muy poderosa que puede ayudarnos a lidiar con el estrés y los factores desencadenantes de cada día. Pero puede ofrecernos mucha más curación y crecimiento, ya que la práctica tiene el potencial de liberar traumas profundamente arraigados y guiar nuestra conciencia hacia nuestro yo más auténtico.

En palabras de su fundador Swami Satyananda:

“Es un estado en el que no estás dormido ni despierto. Si te duermes, no es Yoga Nidra. Si permaneces despierto, tampoco es Yoga Nidra. Si los sueños te alcanzan, no es Yoga Nidra. Yoga Nidra es un estado en el que hay conciencia de los campos consciente, subconsciente e inconsciente de tu mente, todo al mismo tiempo. Es una terapia perfecta. Elimina todas las anomalías psicológicas y sanskaras, y te ayuda a convertirte en tu yo normal y natural “.

Si quieres aprender más de yoga nidra, puedes visitar nuestra Formación Certificada en Yoga Nidra, es un viaje para transformar tu vida y ayudar a otros a transformar la suya.

MEDITACIÓN CUÁNTICA DEL DR JOE DISPENZA

¿Estás lista para sumergirte y aprovechar tu poder curativo sobrenatural, el que ya está dentro de ti? Entonces sigue leyendo. Vale la pena, créeme. Al familiarizarte con las enseñanzas de...