MEDITACIÓN PARA ENCONTRAR GUÍA Y PROPÓSITO: EL HILO DORADO

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 19 Mar, 2024

 

¿Te sientes en profunda conexión con tu esencia, con tus relaciones y con el mundo que te rodea?  Si no es así, quiero regalarte la meditación del hilo dorado. Es la que yo realizo cuando me encuentro en una encrucijada y necesito reevaluar mis prioridades. Si estás buscando reconectarte con tu verdadero Ser  y con la Fuente, encontrarás en esta meditación una herramienta útil para volver a centrarte en tiempos de incertidumbre.

 

¿Qué es el Hilo de Dorado?

 

En la mitología griega, la reina Pasifae le dio a su hijo de Zeus el hilo mágico para ayudarlo en su heroico viaje hacia el laberinto, representativo de la vida. El hilo le permitiría permanecer conectado con el mundo espiritual y guiarle en su viaje de vida. El hilo dorado representa tu intuición, la voz interior que te susurra que a veces eliges ignorar. Seguir ese hilo dorado te permitirá permanecer verdaderamente en el camino destinado a ti y en tu propósito, conectándote con tu Sabiduría Interior.

Los taoístas enseñan que hay una continuidad que recorre todo en el universo entero. Toca y conecta todo y todo en todos los tiempos, lugares y dimensiones. Esta continuidad está presente en todos los niveles de la existencia, desde el macrocosmos de todo el universo hasta el microcosmos de partículas subatómicas exploradas por los físicos. Eso significa que esta continuidad también está presente en todas las partes de ti, desde tu cuerpo hasta tu espíritu. Te conecta con todos y con todo lo que está dentro y alrededor de ti.Uno de los nombres que los taoístas llaman a esta continuidad –este conector– es Hilo Dorado.

 

La Meditación del Hilo Dorado

 

En el contexto espiritual, el “hilo dorado” a menudo simboliza la conexión divina o espiritual que une a todos los seres y elementos del universo. Esta idea se encuentra en varias tradiciones y filosofías espirituales, donde el hilo dorado puede representar diferentes aspectos de la conexión espiritual, tales como:

Conexión con lo divino: El hilo dorado puede simbolizar el vínculo inquebrantable entre los seres humanos y la divinidad o la fuente espiritual. En algunas creencias, este hilo ayuda a mantener una conexión constante con lo divino, guiando a los individuos hacia su destino o propósito superior.

Unidad universal: Representa la idea de que todos los seres vivos y elementos del universo están interconectados. Según esta visión, el hilo dorado es una metáfora de la red de la vida, donde cada ser y objeto es una parte integral del todo, destacando la interdependencia y la unidad de la existencia.

Camino espiritual: En algunas tradiciones, el hilo dorado es visto como el camino que uno debe seguir para alcanzar la iluminación o la realización espiritual. Este camino puede ser interpretado como un viaje interior hacia el autoconocimiento, la sabiduría y la comprensión de los misterios más profundos de la vida.

Protección espiritual: En ciertos contextos, se cree que el hilo dorado ofrece protección contra las energías negativas y las influencias espirituales dañinas. Al mantener fuerte la conexión con lo divino o con las fuerzas positivas del universo, el hilo dorado actúa como un escudo protector.

Recuerdo de la presencia constante: Para algunos, el hilo dorado es un recordatorio constante de que no están solos en su viaje espiritual. Simboliza la presencia siempre disponible de guías espirituales, ángeles o seres queridos fallecidos que continúan ofreciendo su amor y apoyo desde el plano espiritual.

Este concepto del hilo dorado enfatiza la importancia de la conexión espiritual como una fuerza vital que sostiene y nutre todo en el universo, promoviendo una visión de la vida donde el amor, la compasión y la unidad son fundamentales.

 

 

Cómo saber cuándo estás en conexión con tu Esencia

 

Analicemos cómo uno se siente cuando se ha conectado genuinamente con su intuición, la guía interior. Cuando estás en alineación con tu sabiduría interior, experimentarás algunos o todos los siguientes subproductos físicos y emocionales:

Comodidad en tu cuerpo: respirarás profunda y pacíficamente. Sientes una ligereza en tu cuerpo, sin estrés. Es posible que sientas los hombros, la mandíbula y el cuello más relajados de lo habitual.

Sentidos mejorados: todo lo que te rodea puede parecer más brillante. Tu sentido del olfato, el gusto y el tacto se mejoran, una hermosa señal de que estás viviendo desde un lugar de conexión y alegría.

La manifestación física de la paz: Siempre sé cuando tengo algo tan claro cuando se me pone la piel de gallina, o como yo la llamo, la “piel de Dios”. Es ese hormigueo, esa sensación cuando tal vez alguien te dice algo, o recibes alguna guía interna, y sabes en todos los niveles que es tu guía superior. Sientes una profunda sensación de paz en tu cuerpo.

Mejor enfoque y productividad: tu capacidad para concentrarse y estar en un flujo productivo es mejor cuando se alinea con tu intuición. La creatividad es más natural y obtienes satisfacción con tu trabajo.

 

Señales de que no estás en conexión con tu Yo Superior

 

Todos hemos experimentado sentimientos de descontento, inquietud y desmotivación. Cuando pensamos en el hilo dorado, podemos notar más fácilmente estos momentos de desconexión.

Malestar en su cuerpo: cuando ignoras tu intuición, puedes sentir tensión en los músculos. Es posible que notes que tus respiraciones son pequeñas y superficiales en lugar de respiraciones profundas y nutritivas. La disminución de energía, el dolor de estómago, los dolores de cabeza y las náuseas son indicadores de que estás desconectado.

Señales del universo para alinearte: cuando no vives en sincronía con tu intuición, el universo enviará mensajes, intentando atraerte de regreso a ti mismo y a tu propósito. De repente, puedes descubrir que las tareas cotidianas  te presentan poderosos recordatorios. Alguien inesperado puede acercarse con una profunda palabra de aliento sin conocer tus luchas internas.

Estrés profundamente arraigado: puedes sentir que necesitas controlarlo todo y que no hay suficiente tiempo en el día para completar tu trabajo. Puedes sentirte como si fueras sólo un observador distante de tu vida. Una señal común de que no estás conectado con tu intuición es la desesperada necesidad de pedir la opinión de todos antes de tomar decisiones.

 

Cosas que pueden mantenerte en desconexión con tu Ser

 

Desconectarse de nuestra esencia es parte de la experiencia humana. Durante el estrés, el agotamiento y el dolor, podemos sentir que no estamos en casa con nosotros mismos. Aunque se trata de una verdad ordinaria y universal, los hábitos poco saludables pueden mantenernos en un constante estado de desconexión. Es esencial ser consciente y evaluar sinceramente estas áreas para que podamos buscar apoyo si descubrimos que seguimos desconectados.

 

Aferrarse al dolor

 

Es hora de dejar de lado las viejas historias en las que fuiste la víctima. Aunque te hayan sucedido algo en el pasado, ya no tienes que aferrarte a ello ni cargarlo. ¿Cómo podemos estar realmente conectados con nuestro corazón cuando estamos apegados a ese dolor? Es hora de liberarlo y decidir que ya no te mantiene prisionero y que estás eligiendo un camino más pacífico. Libera las viejas creencias sobre ti mismo, incluso la necesidad de tener siempre la mente en “modo productivo”.

Si quieres estar conectado, debes crear un espacio para la tranquilidad. No tiene por qué ser meditación. Encuentra lo que te hace sentir bien.

 

No perdonarse a uno mismo ni a los demás

 

Inicia un ritual de perdón. Quizás todas las noches, antes de irte a dormir, ofrezcas perdón, ya sea a ti mismo o a alguien que te haya dicho algo ese día que hirió tus sentimientos. Ofréceles perdón. Si hay padres, hermanos, amigos de la infancia, todas las noches ofrece perdón. Luego llega al escenario en el que muestras amor, aceptación y comprensión.

 

Autolesión o Adicciones

 

Las formas de autolesión o adicción, como el alcohol, comer demasiado, trabajar en exceso o cualquiera de estos comportamientos adictivos, son intentos de permanecer desconectado de tu intuición. La moderación está bien, pero en la medida en que usas tales cosas para adormecerte, es prácticamente imposible conectarte con tu yo superior. Si vas a volverte adicto a algo, que sea la meditación, la respiración o estar en la naturaleza. Sabrás que no estás conectado con tu yo superior cuando siempre pides aprobación y no miras dentro de ti. Uno de mis dichos favoritos es: “Lo que pienses de mí no es asunto mío”.

 

Mantenernos ocupados sin dar espacio para momentos de tranquilidad

 

Entiendo que muchas cosas, como la familia, el trabajo, el cuidado de nuestros hogares, los amigos, el ejercicio y el cuidado personal, llenan nuestros horarios diarios. Sin embargo, cuando nos negamos a crear un espacio tranquilo, ¿cómo podemos escuchar esa voz interior? La falta de autocuidado también es una forma en que bloqueamos la conexión con nosotros mismos. Supongamos que vivimos nuestras vidas desde un lugar de agotamiento que se convierte en resentimiento. Estas son las cosas que nos impiden estar profundamente conectados.

 

Prácticas diarias para reconectarte con tu intuición, tu Yo Superior, tu Espiritualidad

 

Ver las cosas a vista de pájaro

Si están sucediendo grandes cosas en tu vida y quieres aprovechar tu intuición, tómate el tiempo para conectarte. Permítete ganar perspectiva mientras tu yo superior menosprecia la situación. Aléjate de su emoción, elévate por encima de ella y mírala tal como es. Cuando haya una situación difícil en la que encontrar claridad, da espacio, ya sea a esa persona o situación. Cuando hablas con tu intuición, no puedes ser más que honesto porque te miras profundamente en el alma.

 

Medita 10 minutos cada día

 

Si no es meditación, busca cuál es tu actividad pacífica y dedica al menos 10 minutos al día a realizarla. Si quieres profundizar cada vez más en tu yo superior, es esencial entrar en la quietud. Puedes hacerlo encendiendo una vela, pintando o pasando tiempo en la naturaleza. Te invito a hacer la meditación del hilo dorado conectando profundamente con Tu Ser Superior para guiarte de regreso al hilo dorado cada día.

 

Consulta con tu corazón periódicamente

 

Consulta con tu corazón cada decisión que tomes. Decimos rápidamente “sí” a las cosas y respondemos de inmediato, pero es posible que no estemos alineados con nosotros. Si eres de esas personas que siempre dicen rápidamente que sí, te invito a empezar a cambiar esos patrones.

Para cada decisión, incluso si parece pequeña, te invito a conectarte con tu yo superior y comprobarlo. Tómate tu tiempo. Permítete tomarte el tiempo para responder a las personas y sus solicitudes. Puedes sentarte con ello y estar con ello, en lugar de apresurarte y estar en ese estado de ajetreo. Con el tiempo, cuanto más te detengas y escuches tu voz interior, más natural se volverá.

Puede parecer extraño al principio. Cada vez que sigues ese pequeño mensaje, te lleva al siguiente mensaje y al siguiente. De repente, observas ese hilo dorado y te llevará a una forma de vida asombrosa.

Cuando las decisiones se vuelven importantes y tienes miedo, lleva aún más tiempo. Profundiza aún más en ti mismo, medita y escribe un diario. Llevar un diario permite que tu mano sea una secretaria a través de tu yo superior. Creo que es mucho más poderoso escribir en papel que escribir en una computadora. Te sorprenderás de lo que se puede ver en ese papel.

Conéctate, conéctate, conéctate y las respuestas siempre estarán ahí.

Debes practicar.

Háblate a ti mismo a través del diario, a través del silencio, incluso en el momento de tus sueños.

 

Ten un diario de sueños junto a su cama

 

Antes de irte a dormir, pide orientación sobre cualquier cosa sobre la que busques consejo. Permite que eso suceda. Cuando te despiertes, escribe ese sueño. Te sorprenderá lo que sucede.

 

Escucha a tu cuerpo

 

Escuche a tu cuerpo cuando tomes decisiones. Observa si sientes opresión en el pecho, los hombros o el intestino. Hay una razón por la que se le llama nuestro “instinto visceral”. Cuando conoces a alguien, ¿alguna vez notas que te inclinas sobre tus hombros a pesar de que todo son sonrisas? ¿Ves que sientes la garganta atascada? Sientes la energía. Incluso si te sonríen, sabes que tal vez no sea la vibración más alta la que se intercambia. No lo ignores y no lo dudes. Hay tantas maneras en que el espíritu se conecta con nosotros y nos da mensajes todos los días cuando está abierto. Tienes que elegir estar disponible en tu cuerpo, mente y alma.

 

Presta atención a los mensajes del universo

 

Si sigues escuchando el mismo mensaje de diferentes personas, normalmente es tu yo superior el que intenta transmitirlo. Observa los números que ve y siente curiosidad por saber cuál puede ser la numerología. Esa es una manera de que tu guía superior pueda llegar a ti. Es una forma de seguir el hilo dorado y la magia de la vida. Estate abierto al poder de estos mensajes que le llegan. Tienes que ser capaz de descifrar entre tu voz interior y esas voces exteriores. Cuando digo que sigues escuchando las mismas noticias de la gente, podría ser que te cruces con una persona sin hogar en la calle e intercambies una sonrisa y te digan una frase. Esa podría ser la frase más poderosa que hayas escuchado en toda tu vida. Puede cambiar tu vida para siempre. No tiene que ser algún gurú o algún viejo sabio al que visites. Podría ser algún niño pequeño que dice algo. Los niños están tan conectados con la Fuente que cuanto más podemos conectarnos con nuestro niño interior, más y más conectados estamos con nuestro yo superior.

 

Antes de que te vayas…

 

Tu intuición comenzará silenciosamente. Cuanto más fuerte escuchas, más fuerte se vuelve más fuerte. Usas el peso todos los días y desarrollas músculos, y habrá muchas recompensas.

Mi invitación para ti es que vuelvas a casa, a ti mismo.

Nuestro cuerpo físico es el templo, pero es un espíritu dentro de él. Es cuestión de permitirte sentir paz dentro de ti mismo, de donde proviene la quietud. Si eres alguien a quien le resulta difícil hacer eso, significa que lo necesitas aún más.

La autocompasión es esencial a medida que aprenden a seguir el hilo dorado.

Más sobre transformación

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.
 

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

3 Comentarios

  1. José Marcelino

    Excelente la meditación del hilo dorado y todas sus reflexiones

    Yo he conectado de forma muy profunda. Se me ha puesto todo el cuerpo en carne de gallina.

    Ahora sé que todo es una señal de la fuente, de mi yo superior, de mi guía espiritual…

    Gracias gracias gracias 🙏

    José Marcelino

    Responder
  2. Extended Opportunity

    After Generating Millions Online, I’ve Created A Foolproof Money Making System, & For a Limited Time You Get It For FREE… https://ext-opp.com/RPM

    Responder
  3. Mike WifKinson

    Hi there

    This is Mike WifKinson

    Let me present you our latest research results from our constant SEO feedbacks that we have from our plans:

    https://www.strictlydigital.net/product/semrush-backlinks/

    The new Semrush Backlinks, which will make your escuelatransformacional.com SEO trend have an immediate push.
    The method is actually very simple, we are building links from domains that have a high number of keywords ranking for them. 

    Forget about the SEO metrics or any other factors that so many tools try to teach you that is good. The most valuable link is the one that comes from a website that has a healthy trend and lots of ranking keywords.
    We thought about that, so we have built this plan for you

    Check in detail here:
    https://www.strictlydigital.net/product/semrush-backlinks/

    Cheap and effective

    Try it anytime soon

    Regards
    Mike WifKinson

    mike@strictlydigital.net

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

formacion eneagrama
MEDITACIÓN CUÁNTICA DEL DR JOE DISPENZA

MEDITACIÓN CUÁNTICA DEL DR JOE DISPENZA

  ¿Estás lista para sumergirte y aprovechar tu poder curativo sobrenatural, el que ya está dentro de ti? Entonces sigue leyendo. Vale la pena, créeme. Al familiarizarte con las enseñanzas de...

× Contacta