QUE HACE UN COACH EMPRESARIAL

Fecha de Publicación: 30 Sep, 2021

Un coach empresarial ayuda y guia al propietario de la empresa en la gestión de una empresa, ayudándole a aclarar la visión de su empresa y cómo encaja con sus objetivos personales. El coaching empresarial es un proceso que se utiliza para llevar una empresa desde donde está ahora hasta donde el propietario de la empresa quiere que esté.

Los coaches de negocios suelen ser empresarios o ejecutivos expertos que saben cómo hacer crecer negocios exitosos. Comparten esa experiencia para ayudar a otros dueños de negocios a alcanzar sus objetivos.

Contratar a un coach de negocios es como tener un socio con mucha experiencia en su esquina. Brindan asesoramiento personalizado que puede ayudar a navegar por el terreno accidentado de administrar un negocio. Eso puede incluir cosas como definir objetivos, diseñar estrategias para el crecimiento o diseñar un plan para revivir una marca en dificultades.

¿Qué hace un Coach Empresarial?

Un coach empresarial ayuda a los propietarios de empresas a aclarar la visión de su negocio y cómo encaja con sus objetivos personales. Esto permite que el propietario comprenda el impacto que tendrá en su vida alcanzar esos objetivos. Si un objetivo comercial no está vinculado a los planes y aspiraciones del propietario, es poco probable que lo persiga con pasión o, por lo tanto, lo alcance alguna vez.

Después de aclarar la visión del propietario de la empresa, un asesor empresarial le ayudará a priorizar los diversos objetivos. Pueden ayudar a los propietarios a ver qué elementos son solo tareas y cuáles son objetivos a largo plazo. A partir de ahí, pueden trabajar juntos para determinar qué estrategias crearán los resultados deseados.

Los ejecutivos ocupados están tan cerca de sus negocios que es posible que no vean el bosque por los árboles. Como observador externo, un coach de negocios puede ver de manera más objetiva los problemas internos y externos de una empresa. Pueden ayudar a un propietario a comprender mejor lo que puede necesitar cambiar y pueden guiar a los propietarios en la elaboración de un plan viable para crear los resultados deseados

Un Coach Empresarial es un Guía

El coach también guiará al cliente en la creación de indicadores clave de rendimiento (KPI) o métricas mediante las cuales puede medir el éxito. Los KPI permiten a un coach realizar un seguimiento del progreso de su cliente, que es algo que el propietario de un negocio podría evitar si está solo.

La rendición de cuentas es un componente fundamental del coaching empresarial. Un coach de negocios normalmente se reúne con un cliente con regularidad, ya sea semanal o mensualmente, para verificar los compromisos asumidos durante las sesiones de coaching anteriores.

Una vez más, un coach no es un consultor que hará el trabajo por el cliente. En cambio, lo mantienen enfocado en el resultado final y le recordarán por qué es importante. Un coach emmpresarial ayuda al cliente a cumplir con sus compromisos, actuarán como caja de resonancia y sostendrán un espejo para ayudarlo a ver sus puntos ciegos personales y profesionales.

Habilidades de un Coach  Empresarial

Lo más probable es que un coach empresarial se centre en ayudar al propietario de una empresa a desarrollar sus habilidades sociales, como la comunicación, la flexibilidad, el liderazgo, la resolución de problemas y la gestión del tiempo.

Las habilidades duras, por otro lado, son competencias técnicas cuantificables. Estos incluyen cosas como el dominio del idioma o la tecnología. Estos son los tipos de habilidades que generalmente aprende en la escuela, en un programa de certificación o en el trabajo.

Esta distinción entre habilidades duras y blandas es importante en lo que respecta al coaching. Sobresalir en habilidades blandas es lo que distingue a los líderes de los hacedores. Sin embargo, el propietario de un negocio puede ser débil en habilidades blandas si comenzó como empleado y nunca aprendió a administrar y liderar.

Trabajar con un coach para mejorar sus habilidades sociales, ayudará a un lider a asumir plenamente el rol de CEO. En lugar de trabajar en su negocio, como un empleado, aprenderá a trabajar en él, como el CEO visionario.

El Coaching Empresarial Transformacional

Los coaches de transformacionales  trabaja con los principales líderes dentro de una organización en un esfuerzo por ayudarlos a aprovechar su grandeza única y reconocer dónde necesitan mejorar.

El coach transformación se esfuerza por tener clientes que terminen siendo más conscientes de sí mismos, seguros y orientados a los objetivos para crear organizaciones con valores fuertes y responsabilidad social.

No dudes en dejarnos tus comentarios si quieres consultarnos cualquier duda sobre que es el Coaching Empresarial Transformacional.  Y si quieres aprender más sobre como establecer un proceso de coaching que transformen tu vida o ayudar a otros a transformar sus vidas, te esperamos en nuestra formación de Coaching Transformacional. Namaste!

AGENDA UNA LLAMADA PARA RECIBIR MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS DE LA ESCUELA

CELEBRACIÓN DE VESAK: LUNA LLENA DE BUDA

La Profunda Significancia del Día de Vesak   En la vasta historia del budismo, el Día de Vesak resplandece como una joya de sabiduría y compasión. Este día sagrado conmemora los tres...