CÓMO SER UNO CON EL UNIVERSO

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 15 Ene, 2022

¿Qué significa ser uno con el universo?

 

Convertirse en uno con el universo es exactamente lo contrario de la alienación. La alienación es cuando te sientes fuera de lugar, solo, diferente de todos los que te rodean.

Convertirse en uno con el universo significa aceptar quién eres y de dónde vienes. Aceptar tu pasado, presente y futuro. Ya no hay un “yo” que esté solo; solo hay todo lo demás que etiquetamos como “el universo”.

Cuando te vuelves uno con el universo, todas las dudas desaparecen porque no pueden existir en un mundo sin división. Cuando solo hay unidad, cada pregunta tiene una respuesta, cada problema tiene una solución y la vida se convierte en felicidad pura y sin esfuerzo.

Cómo volverse uno con el universo

 

1. Conéctate contigo mismo

 

El primer paso para volverte uno con el universo es aprender a escucharte y comprenderte a ti mismo.

Tienes que saber qué te hace feliz, cuál es tu propósito y cómo puedes contribuir.

Estás conectado contigo mismo cuando te gusta la persona en el espejo, cuando no puedes esperar para despertarte por la mañana y enfrentar cada día, y cuando no tienes miedo del futuro.

Esto no es algo que sucede de la noche a la mañana, requiere un esfuerzo diario. Significa pensar, hablar y actuar de una manera que te haga sentir bien.

Lo más importante es escuchar a tu corazón y confiar en ti mismo.

Puede ser difícil conectarse contigo mismo cuando estás ocupado con el trabajo u otras responsabilidades, pero dedicar tiempo todos los días hace una gran diferencia.

 

2. Vive el momento presente

 

El pasado se fue; el futuro aún no ha llegado. Ahora es todo lo que tienes: para convertirte en uno con el universo, necesitas aprender a disfrutarlo.

Tu pasado no te define, pero puede ayudarte si aprendes de él. Su futuro aún no está aquí, por lo que hacer planes puede ser un desafío porque cualquier cosa que no esté sucediendo en el momento presente podría no suceder nunca.

En este momento, cada respiración trae nueva energía y vitalidad a tu cuerpo y alma; por eso, aprender a vivir en el momento presente es importante en tu viaje para convertirte en uno con el universo.

Cuando pensamos en nuestro futuro, pasamos mucho tiempo preocupándonos por cosas que tal vez nunca sucedan, lo que aumenta la ansiedad y el estrés, llevándonos a sufrir.

Vivir en el momento presente significa poner toda tu atención en este mismo momento, no importa si eso es lo que estás haciendo en este momento, leyendo este artículo o viendo videos de meditaciones guiadas en YouTube, hazlo con la conciencia de que cada momento es un bendición.

3. Supera el miedo

 

El miedo te impide conectarte contigo mismo, así como volverte uno con el universo.

Si tienes miedo de tener éxito o cometer errores, será difícil abrirte a nuevas posibilidades.

Cada vez que surja el miedo, pregúntate si esto es algo bueno para tu alma. Si la respuesta es no, ve hacia ella de todos modos.

Una vez que superes tu miedo, comenzarás a ver que hay menos límites en tu vida. Comenzarás a poder elegir la vida que deseas en lugar de dejar que tu pasado decida por ti.

4. Conecta con la naturaleza

 

Al igual que convertirse en uno con el universo se trata de aceptar su pasado, presente y futuro, también se trata de aceptar la naturaleza.

La naturaleza incluye todo lo que te rodea: la tierra, las plantas, la gente. Son parte de lo que constituye “el universo”.

Cuando te vuelves uno con la naturaleza, empiezas a darte cuenta de que no hay separación entre nosotros. Todos interactuamos entre nosotros de diferentes maneras, pero seguimos siendo solo piezas de un rompecabezas que se juntan para formar algo más grande que todos nosotros.

Una forma importante de conectarse con la naturaleza es cuidarse a sí mismo a través de tomarse un retiro, con una alimentación saludable y senderismo mindfulness. Esto te ayudará a reconectarte con tu cuerpo que es tu conexión con la naturaleza.

5. Medita

 

Meditar es la forma más profunda de volverse uno con el universo porque te ayuda a comprender mejor el significado de la vida y tu propósito aquí.

Cuando meditas, te das cuenta de que todo está conectado, incluyéndote a ti mismo. Cuando aprendes a meditar empiezas a comprender por qué suceden las cosas en tu vida y cómo encajan todas las piezas.

Esta profunda conexión con el universo puede conducir a un sentimiento de pura felicidad porque cuando no hay división entre nosotros, no puede haber sufrimiento.

6. Aprende a confiar en el universo

 

Confiar en el universo significa aceptar todo lo que te sucede.

No significa que ya no actúes, solo significa que tus acciones provienen de un lugar de amor y confianza en lugar de miedo.

Cuando deja de cuestionar por qué suceden las cosas o de tratar de controlar los resultados, la vida se vuelve mucho más fácil. Te sientes más ligero porque ya no te agobia el estrés.

Cada experiencia es otra lección en tu camino hacia volverte completamente uno con el universo.

7. Ríndete al universo

 

Cuando te entregas al universo, tu vida se vuelve más fácil y significativa. Ya no te tomas la vida tan en serio y los obstáculos se vuelven más fáciles de superar.

Sabes que hay un plan para ti y no puedes permitirte distraerte de llegar a tu destino final.

Rendirse también significa renunciar a tratar de controlar todo lo que te rodea, esto incluye las acciones, comportamientos, pensamientos y emociones de otras personas.

Dejar ir las cosas que están más allá de tu control abre un espacio en tu corazón para que entre el amor. Permite milagros porque ya nada está escrito en piedra.

 

Meditación Guiada para Sentirse UNO con el Universo

 

A continuación te dejo una meditación guiada para Sentirse Uno con el Universo. Esta meditación forma parte de nuestro PROGRAMA MEDITA, un programa gratuito de 30 días de meditación mindfulness.

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ. En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

 

 

Y sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

 

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This