COMO ENCONTRAR TU PAZ INTERIOR

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 14 Ene, 2022

¿Cómo encuentras tu paz interior? ¿Es meditando en las montañas del Himalaya? ¿Es yendo de vacaciones al Caribe? ¿Es promoviendo la paz mundial? Encontrar tu paz interior no tiene una definición única para todos. De hecho, la ‘paz interior’ es una colección de técnicas de autocuidado que pueden ayudarte a enraizarte de nuevo en tus creencias e identidad.

No hay un proceso estándar o pasos obligatorios a seguir para encontrar tu tranquilidad. Con nuestra apretada agenda, estilo de vida agitado y factores estresantes cotidianos, es más difícil encontrar la paz interior. ¿Es posible? Seguramente lo es. Juntos, intentemos descubrir qué significa realmente la paz interior, qué tan importante es y algunas formas de encontrar tu paz interior.

 

¿Qué significa la paz interior?

 

La paz interior se define como el estado de calma física y espiritual a pesar de muchos factores estresantes. Encontrar tu paz mental significa encontrar la felicidad, la satisfacción y la dicha, sin importar lo difícil que pases en la vida.

Encontrar la felicidad y la paz interior no depende de una vida libre de problemas o de la ausencia de conflictos porque todos experimentamos problemas en nuestras vidas.

 

¿Por qué es importante encontrar la paz interior en nuestra vida?

 

Encontrar tu paz mental se traduce en menos preocupaciones, ansiedades, estrés y miedos. La paz interior está ligada al logro de la autorrealización. Cuando encuentres ese estado de equilibrio en tu vida, estos son los beneficios:

 

  • Mejor función diaria en el manejo de tus asuntos cotidianos.
  • Aumenta los niveles de energía y mejora la gestión de tus emociones.
  • Menos drama, menos preocupaciones, menos estrés y pensamientos positivos.
  • Un trato amable y compasivo hacia otras personas.
  • No te afectan los comentarios negativos de la sociedad.
  • Aprenderás a lidiar con emociones difíciles.
  • La capacidad de tener un juicio claro cuando se trata de desafíos estresantes.
  • Conseguir una buena noche de sueño

 

¿Cómo encontrar la paz interior y la felicidad?

 

Hay muchas maneras de lograr la paz interior y la felicidad. Encontrar la calma y la felicidad de tu mente no se puede lograr de la noche a la mañana; es un proceso continuo.

Es posible que desees verificar e intentar hacer algunas cosas y estrategias en esta lista para ayudarte a encontrar su espiritualidad, calma y felicidad.

 

Pasa tiempo con la naturaleza

 

Cuando pasa tiempo con la naturaleza, como dar paseos cortos o apreciar la naturaleza, puedes encontrar la serenidad.

Tomarte un retiro en conexión con la naturaleza y respirar profundamente puede evitar que tu mente piense en pensamientos estresantes. Esto no es algo de una sola vez, pero la exposición a largo plazo a la naturaleza es una oportunidad para que puedas lidiar con el estrés diario de la vida.

 

Meditación

 

La meditación tiene muchos beneficios comprobados para nuestra salud física, emocional y mental. En particular, la práctica de la meditación consciente, por ejjemplo, la meditación vipassana disminuye la ansiedad y previene la depresión.

Puedes probar yoga, leer un libro de meditación, o,seguir un programa de meditación guiada todos los días en tu casa. Todo esto puede ayudarte a encontrar tu camino hacia la felicidad y la calma.

 

Estar agradecidos

 

Encontrar tu paz y cuidar tu bienestar significa estar agradecido por lo que tienes, no por lo que te falta en la vida. Cuando llegues a apreciar lo que tienes en la vida, encontrarás más paz.

Se ha descubierto que las personas con un corazón agradecido y las que están contentas con la bendición de su vida encuentran paz y felicidad en su interior.

 

Asume la responsabilidad de sus acciones

 

Asumir la responsabilidad y la rendición de cuentas con todas sus acciones requiere un nivel completo de madurez. Incluso cuando sea difícil, encontrarás paz y felicidad al admitir tus errores.

Acepta las críticas y utilízalas para mejorarte a ti mismo; aceptar que has hecho mal te hace una persona más resiliente.

 

No dejes que tus errores del pasado te definan

 

Todos tenemos errores en el pasado de los que seguramente no estamos orgullosos. Pero si vives en tus errores del pasado, se necesita lo mejor de ti. No dejes que tus errores del pasado te definan, y no dejes que esos recuerdos te impidan convertirte en una mejor persona.

Para encontrar tu paz y felicidad, deja ir tus remordimientos y no te aferres a ellos. Recuerda que estos errores te hicieron una mejor persona. Vas a cometer errores en el futuro, levántate y sigue adelante.

 

Ámate a tí mismo

 

El cuidado personal es importante para encontrar la paz y la felicidad. ¿Cómo puedes ser verdaderamente feliz en la vida si no puedes amarte a ti mismo? Amarte a ti mismo significa cuidar tu salud física, emocional, mental y espiritual. Esto incluyencomer sano, hacer ejercicio regularmente y cuidar su bienestar general.

Cuando tienes una relación sana contigo mismo y practicas el cuidado personal, también puedes proyectar esta energía positiva hacia los demás. Solo imagina lo feliz y pacífica que puede ser tu vida cuando te sientes bien contigo mismo y tienes una relación saludable con las personas que te rodean.

 

Practica la aceptación

 

En la búsqueda de encontrar paz y felicidad, la aceptación y la satisfacción son la clave. Acepta que tendrás problemas en tu vida y aprende a lidiar con ellos: estar contento significa satisfacción emocional, física o incluso financiera. No tener el deseo de las cosas materiales y la riqueza financiera no excita a un individuo con paz interior.

 

Pon orden en tu vida

 

Ordenar puede ayudar a tener una mente en paz. Esto no solo significa ordenar tus cosas y limpiar tu casa sino poner orden en tu vida. ¿Has notado lo estresado que te pones cuando ves un armario desordenado? Es por eso que ordenar puede ayudarte. ¿Por qué exponerte a lo que te causará estrés si puede evitarlo? Empieza a tomar el control de tu vida organizando tu casa, tus tareas y tus pensamientos.

 

 

Meditación Guiada para Fluir la Paz Interior

 

A continuación te dejo una meditación guiada para Conectar con tu Paz Interior. Esta meditación forma parte de nuestro PROGRAMA MEDITA, un programa gratuito de 30 días de meditación mindfulness.

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ. En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

 

Y sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

 

Más sobre transformación

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

formacion eneagrama
EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SOLSTICIO DE VERANO

EL SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL SOLSTICIO DE VERANO

El solsticio de verano nos recuerda celebrar la luz nutritiva del Sol y la luz dentro de cada uno de nosotros. En este post quiero explicarte el significado espiritual del Solsticio de verano y como...

LEY ESPIRITUAL DEL DAR Y RECIBIR

LEY ESPIRITUAL DEL DAR Y RECIBIR

  Cómo funciona la Ley del Dar y Recibir   El universo opera a través del intercambio dinámico: dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo. Si detenemos el...