QUE ES EL COACHING ORGANIZACIONAL

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 30 Sep, 2021

coaching organizacional

 

El coaching organizacional tiene como objetivo fomentar una transformación sistémica positiva dentro de las organizaciones. Se utiliza con frecuencia para ayudar a las organizaciones a lograr objetivos estratégicos, mejorar la capacidad de liderazgo y crear un cambio cultural. 

Las necesidades organizativas más amplias se colocan al frente y al centro, y el coaching se utiliza para ampliar el cambio en toda la empresa.

Si bien existe una superposición, este enfoque más amplio contrasta con el coaching ejecutivo o de liderazgo que se enfoca en las necesidades de desarrollo del individuo y, por lo general, comprende compromisos independientes.

 

¿Qué hace un Coaching Organizacional?

 

El coaching organizacional concierne directamente a un nivel específico de complejidad: el de un gran sistema compuesto por subsistemas estructurados. Cada uno de los cuales a su vez está compuesto por individuos. Cuando las organizaciones se definen como un equipo de equipos o como un meta equipo, son clientes potenciales para el coaching organizacional.

En consecuencia, el coaching organizacional puede afectar a cuarenta o cientos de personas simultáneamente. Si todas se originan en el mismo sistema colectivo formal, representando varios niveles de responsabilidad y organizados en equipos estructurados.

El coaching organizacional puede tener lugar cuando todos estos empleados están unidos en un entorno apropiado para emprender un trabajo colectivo. Están centrados en sus objetivos colectivos o ambiciones como sistema. En este escenario de coaching y la entidad colectiva es acompañada en el trabajo de sus temas a corto, medio o largo plazo como un todo indiviso.

 

Beneficios del Coaching Organizacional

 

Lo principales beneficios del coaching organizacional sn los siguientes:

  • Soluciones de coaching a medida basadas en las necesidades organizacionales
  • Los líderes son entrenados el conocimiento, las habilidades y la conciencia para guiar el cambio en ellos mismos y en sus equipos.
  • Los líderes se van con estrategias para transformar sus comportamientos, hábitos y mentalidades con el fin de vivir y lograr los objetivos de la organización de una manera significativa y práctica.
  • Resultados medibles, identificados y evaluados

 

El Coaching Organizacional Transformacional

 

El Coaching Transformacional se centra en el empoderamiento de la persona, realizando acciones que promueven su crecimiento. Para ello, busca identificar las oportunidades de esta persona y las cualidades de las que dispone para alcanz

Principal objetivo del coaching transformacional: El liderazgo. El coaching transformacional se centra en empoderar a las personas para que se conviertan en lideres conscientes, que desarrollen un liderazgo basado en cualidades como la confianza en sí mismo o la valentía para alcanzar retos transformadores. Al final, el coaching transformacional pretende transformar al cliente para que mediante su propia forma de ser, sea capaz de afrontar cualquier reto.

Una formación de coaching transformacional es única ya que integra de manera coherente y ordenada un enorme paquete de herramientas que contienen componentes ontológicos, neurolingüisticos, sistémicos, corporales, emocionales, neurológicos, de introspección, mindfullness, mindsight, reflexión, lenguajes verbal y no verbal.  Es un aprendizaje holístico e interdisciplinar que transforma a las organizaciones y sus líderes.

 

No dudes en dejarnos tus comentarios si quieres consultarnos cualquier duda sobre que es el Coaching Transformacional. Y si quieres aprender más sobre como establecer un proceso de coaching que transformen tu vida o ayudar a otros a transformar sus vidas, te esperamos en nuestra formación de Coaching Transformacional. Namaste!

 

 

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This