MANIFESTACIÓN CONSCIENTE: 9 PRINCIPIOS PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD

Artículo escrito por: Maria Sitaara

Fecha de Publicación: 18 May, 2022

Las palabras  ‘manifestación’ y ‘consciente’ parecen oirse mucho en estos días. Parece que muchos de nosotros nos estamos alejando de la creencia de que debemos sacrificarnos mucho y trabajar muy duro para lograr nuestros sueños. Está surgiendo una nueva creencia: es posible hacer realidad nuestros sueños con facilidad.

Si le preguntas a la persona promedio qué es lo que más quiere en la vida, la mayoría de la gente dice que quiere más felicidad, dinero y libertad. Y mayor significado y propósito. Si nos estamos matando para alcanzar nuestros objetivos finales, terminaremos manifestando estrés y ansiedad en lugar de la paz, el propósito y la alegría que finalmente queremos para nosotros y para los demás, razón por la cual abordar nuestros sueños con facilidad es clave.

 

Pero, ¿cómo podemos rendirnos, soltar y aun así tener las cosas que queremos en nuestras vidas? Aquí la opinión de algunos maestros espirituales que más he leído y que más me han inspirado en este tema:

 

  • Wayne Dyer, uno de mis autores favoritos, explica que su enfoque cambió a lo largo de los años. En lugar de concentrarse en obtener lo que quería, comenzó a preguntarse “¿Cómo puedo servir?”. Dejó de preocuparse por cómo se veía o cómo iba a ir y volvió a la pregunta: “¿Cómo puedo ayudar?” Me gusta mucho esta visión porque comparte mi filosofía de karma yoga de la acción consciente desapegada del resultado.

 

  • Eckhart Tolle, autor de El Poder del Ahora, lo explica el proceso de manifestación así: “El estado de conciencia que traemos a cualquier cosa que hacemos es lo que determina su resultado”. Él enseña que para que cualquier ser humano manifieste sus sueños más verdaderos, debemos aprender a regresar continuamente al momento presente, que es donde ocurre toda la magia.

 

  • Jeannie Zandi , otra bella profesora, lo explica un poco diferente: “En lugar de la idea de manifestar la vida que deseas, hay que permitir que el yo separado, el Ego, ceda ante el alma. el verdadero Ser, que quiere crear a través de nosotros”. Se trata entonces, en lugar de dominar la vida que queremos, de rendirnos a lo que la vida ha diseñado para nosotros siguiendo el plan divino.

 

  • Michael Singer, famoso por enseñar sobre la rendición en sus libros, dice sobre manifestación: “Eventualmente, te darás cuenta de que tienes que distanciarte de tu psique. Haces esto estableciendo la dirección de tu vida cuando lo tienes claro. Y no dejar que la mente vacilante te detenga. Tu voluntad ha de ser más fuerte que el hábito de escuchar esa voz mental”.

 

  • Joe Dispenza, famoso autor de neurociencia y conocido por su aportación al famoso film de El Secreto, afirma que “Según los últimos descubrimientos en neurociencia, está comprobado que tu puedes cambiar tu cerebro para que pase de vivir en el pasado a vivir en el futuro, creando la realidad que deseas”

 

En lo que coinciden todos los maestros es en que, para manifestar, debemos estar lo suficientemente callados para escuchar a nuestro Yo Superior, porque todo lo que realmente vale la pena manifestar proviene de ese lugar silencioso de guía interior. Es por eso que meditar es clave en el proceso de manifestación consciente.

 

A continuación te dejo  9 principios de manifestación consciente y una meditación para ayudarte a manifestar.

 

NOTA: Puedes acceder a más meditaciones haciendo clic aquí para suscribirte a mi canal de Youtube

 

1. Ten una visión

 

Necesitas saber exactamente a dónde quieres ir. No hay forma de evitar este primer paso. Es como ir de viaje a algún lugar sin saber exactamente dónde. Podrías terminar en tu vecindario preguntándote por qué no estás en un lugar mejor. Una vez que tengas una dirección clara, una visión, tu mente alineará tus acciones hacia tu objetivo.

A esto puedes ampliar tu visión a algo más grande. Firmemente, creo que mis peticiones se manifiestan con más potencia cuando las hago, no sólo para mi bien, sino para el bien de todos los que me rodean, y en consecuencia para toda la humanidad. Mis años de meditadora budista me han hecho ver que todas mis peticiones han de ser siempre para el bien del planeta.

 

2. Tener un fuerte deseo

 

Ahora sabemos a dónde vamos y necesitamos algo que energice la visión. Si vuelas a Hawái, sabe que el avión necesita combustible para llegar allí. Lo mismo funciona para tu visión, necesitas el combustible adecuado para que puedas manifestarlo.

Ten una visión que te conmueva y cada vez que pienses en ella te sientas más ligero y alegre. Estas son las emociones que te llevarán a donde quieres ir. Atrévete a soñar y pensar en grande, te ayudará a dinamizar literalmente tu visión.

 

3. Tener una intención clara

 

La manifestación consciente tiene que ver con la intención. Intenta que tu visión sea tan fuerte como tu voluntad. La manifestación no requiere un esfuerzo sino de estar enfocado en lo que quieres. La intención da una dirección clara a tu deseo.

Al estar enfocado, le dices a la energía hacia dónde debe ir. Imagina que te gustaría iniciar un estudio de yoga, pero tu energía y enfoque se centran en estar en Facebook y chatear con tus amigos. Si bien no hay nada intrínsecamente malo en eso, la cuestión es que te falta la energía que necesitas para apoyar tu sueño. Cada sueño necesita una cierta cantidad de energía para manifestarse en una realidad física. Aquí es donde el enfoque y la intención juegan un papel importante.

 

4. Desarrolla una creencia imperturbable

 

Es muy probable que no hayas manifestado lo que deseas porque en el fondo no crees que pueda ser tuyo. Esto es absolutamente común y no tiene nada de malo. Sin embargo, si no tienes la creencia de que puede ser tuya, entonces NO PUEDE manifestarse. Con tu incredulidad bloqueas la manifestación.

Digamos que tienes una visión clara con un fuerte deseo, pero no crees que te pueda pasar. Entonces te dices: “En realidad, no puedo tenerlo. No creo que pueda ser mío”. El Universo responde; “ que así sea ”, Piensa ¿Por qué no crees que puede ser tuyo? Profundiza en ti mismo para descubrir cuál es tu creencia limitante y luego trabaja para cambiarla.

 

5. Aceptación

 

El siguiente principio de la manifestación consciente es la aceptación. No me refiero a rendirte o a una actitud diciendo ‘lo que sea’. De lo que estoy hablando aquí es de la aceptación de tu nueva creencia y que es verdad para ti y que puedes tenerla. Solo acepta que ya es tuya.

No te centres en las razones por las que no debería funcionar, en su lugar, entrégate a tu deseo y acéptalo plenamente en tu vida. Acepta que esto es lo que quieres y que quieres tenerlo.

 

6. Toma una acción alineada

 

Alinea tus acciones con tu objetivo. Si deseas viajar por el mundo, es posible que debas ahorrar más dinero o tener alguna otra fuente de ingresos mientras viajas. Para poner a tierra la energía, haz lo que harías en caso de que estuvieras seguro de que ya es tuyo. En nuestro ejemplo, al ahorrar dinero para tus viajes, te estás alineando con la realización de su sueño: le muestras al Universo que estás seguro de que irás, por lo tanto, te estás preparando para ello ahorrando dinero.

 

7. Desprendimiento absoluto

 

Este paso es uno en el que la mayoría de la gente tropieza. Nos gusta controlar las cosas en nuestra vida porque tenemos miedo de que si no las controlamos, no sucederán. Y esta es exactamente la razón por la que debes dejar ir tus intenciones una vez manifestadas.

Si estamos apegados a lo que queremos y nos obsesionamos con tenerlo AHORA, al mismo tiempo estamos diciendo que no creemos que podamos tenerlo. Lo que socava el principio número 4: crear una creencia imperturbable. Al soltar el cuándo y el cómo, demuestras que crees que ya es tuyo. Porque sólo quien está seguro del resultado puede permitirse esperar.

 

8. Apóyate a ti misma

 

La realidad simplemente te refleja tu propio apoyo. Entonces, si sientes que el Universo te ha olvidado a ti y a tus sueños, mira la forma en que apoyas tus sueños. Al ignorar tus sueños o retirarte de ellos, creas el tipo de realidad que te ignora a ti y a tus sueños también.

Cree en ti, en tu poder personal, en tu fuerza interior. Y sobre todo ten fe inamovible en que la vida te trae lo mejor para ti en cada momento.

 

9. Se cómo un rayo láser

 

La manifestación “ideal” sin esfuerzo y consciente debería parecerse a un rayo láser. El rayo láser está 100% enfocado en un objetivo con toda su energía y pureza. Tenemos que estar seguros y enfocados tal como lo está el rayo láser.

Si hay algo que te impide creer o concentrarte en tu objetivo, entonces ese algo te impedirá manifestar tu deseo. Sé que es muy difícil ser clara y estar enfocada. Una decisión consciente puede crear milagros. Si decidimos con toda nuestra voluntad y enfoque, podemos cambiar un resultado no deseado en algo que queremos en su lugar.

 

 

Y sí quieres profundizar más en tu transformación y aprender a manifestar conscientemente….

 

Te puede interesar este post: Manifestar conscientemente con la Ley de la Atracción

En nuestro master transformacional nos enfocamos en aprender diferentes herramientas para el despertar espiritual. No dudes en contactarme para más info!

 

Más sobre transformación

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

formacion eneagrama
COMO SOLTAR Y DEJAR IR:  EL ARTE DE LA RENDICIÓN

COMO SOLTAR Y DEJAR IR: EL ARTE DE LA RENDICIÓN

  Rendirse es... Atención plena. Apreciación de la riqueza de la vida. Abrirte a lo que está frente a tí. No juzgar. Ausencia del ego. Humildad. Ser perceptivo de todas las posibilidades....