DIFERENCIAS ENTRE EL HATHA YOGA Y EL VINYASA YOGA

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 20 Sep, 2021

hatha vinyasa

El hatha y el vinyasa son dos tipos populares de yoga, pero tienen grandes diferencias de intensidad. Tanto el hatha como el vinyasa yoga aportan beneficios. Conocer la diferencia entre ambos es la clave para elegir el tipo de práctica de yoga más adecuado para ti. 

El yoga comenzó hace siglos en la India y poco a poco fue llegando al mundo occidental. Es conocido por potenciar la relajación, crear músculos delgados y mejorar la flexibilidad, todo ello a través del movimiento consciente. 

 

¿Qué son el hatha y el vinyasa yoga?

 

El hatha yoga se practica a un ritmo más lento, centrándose en la respiración, los movimientos controlados y los estiramientos. 

El vinyasa yoga se centra en la conexión de la respiración con los movimientos, que tienden a establecerse a un ritmo más rápido. En una práctica de vinyasa, puedes esperar permanecer en un flujo constante de movimientos.  

 

Los beneficios del Hatha Yoga

 

El enfoque del hatha yoga en la atención plena pone énfasis en la respiración, la postura y la meditación. Puede ayudar a levantar un estado de ánimo bajo. De hecho, se ha descubierto que el hatha yoga reduce notablemente la ansiedad y la depresión después de solo 12 sesiones.  

El hatha yoga también puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés. Notarás que la práctica regular te ayudará a sentirte más relajado, pero incluso una sesión de 90 minutos puede marcar la diferencia a la hora de reducir el estrés.

Si quieres ser más flexible, el hatha yoga puede ayudarte, especialmente en los isquiotibiales y la columna vertebral.  El hatha yoga también puede ayudar a aumentar la fuerza abdominal y mejorar el equilibrio en menos de un mes de práctica regular.

 

Los beneficios del yoga vinyasa

 

Debido a que el vinyasa yoga le mantiene en constante movimiento, esta sesión de bombeo del corazón puede ser una buena adición a su rutina de cardio. Los estudios demuestran que, debido al estilo de ritmo rápido del vinyasa, actúa como un ejercicio aeróbico ligero.

Al igual que un entrenamiento tradicional, el vinyasa yoga es una gran manera de mejorar la fuerza, el tono muscular y la resistencia.

El vinyasa yoga puede ayudarte a encontrar un mejor equilibrio y estabilidad, tanto dentro como fuera de la esterilla. La atención plena es un principio fundamental del vinyasa, que te ayudará a moverte entre las posturas de yoga con mayor fluidez. También puede mejorar tus sistemas sensoriales.

Como la mayoría de los estilos de yoga, la práctica del vinyasa puede reducir la ansiedad y controlar el estrés. Incluso puede ayudarte a dejar de fumar.

 

Cómo elegir entre el hatha y el vinyasa yoga

 

En general, ambos estilos de yoga, hatha y vinyasa, le ayudarán a aliviar el estrés y la ansiedad al mismo tiempo que aumentan la condición física, la flexibilidad y la atención plena. 

La mayor diferencia es el ritmo. El hatha yoga ofrece una práctica más lenta, con varias respiraciones entre las posturas. El vinyasa proporciona un entrenamiento cardiovascular y de fuerza, ya que vincula cada respiración con el movimiento.

El hatha yoga puede practicarse en un amplio rango de edad y como yoga prenatal. El Vinyasa yoga es bueno para los yoguis intermedios y avanzados.

 

 

Sí quieres aprender más de hatha yoga, nuestras formación de yoga incluye hatha yoga así como aprender tantra yoga  así como formase en técnicas de yoga nidra. Creemos que conocer todas las técnicas de yoga es más transformador. Nuestro enfoque de yoga es multidisciplinar e innovador.

 

 

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This