Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos

 

 

PROGRAMA MINDFULNESS VIPASSANA

CALMA Y ACLARA TU MENTE

 

 

El Mindfulness es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo â€œaquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia. Concentrarse en lo que sucede en nosotros y en nuestro alrededor y saber renunciar al ruido y a las distracciones.

Vipassana, que significa ver las cosas tal como realmente son, es una de las técnicas más antiguas. Fue redescubierta por Gotama el Buda hace más de 2.500 años y fue enseñada por él como un remedio universal para males universales, es decir, como un arte: El arte de vivir. Esta técnica no sectaria tiene como objetivo la total erradicación de las impurezas mentales y la resultante felicidad suprema de la completa liberación.

Vipassana es un sendero de auto-transformación mediante la auto-observación. Se concentra en la profunda interconexión entre mente y cuerpo, la cual puede ser experimentada de manera directa, por medio de la atención disciplinada dirigida a las sensaciones físicas que forman la vida del cuerpo, y que continuamente se interconectan con la vida de la mente y la condicionan. Es este viaje de autoexploración a las raíces comunes de cuerpo y mente, basado en la observación, lo que disuelve la impureza mental, produciendo una mente equilibrada, llena de amor y compasión.

Las leyes científicas que operan en nuestras sensaciones, sentimientos, pensamientos y juicios llegan a hacerse evidentes. Mediante la experiencia directa, se comprende la naturaleza de cómo uno crece o decrece, de cómo uno produce sufrimiento o se libera de él. La vida se va caracterizando por una intensificación de la conciencia, por la ausencia de engaño, por el auto-control y la paz.

Este es un intenso programa donde aprenderás cómo calmar y enfocar tu mente, liberar tu estrés conectando con tu cuerpo cada día. Con las técnicas Mindfulness aprenderas a aplicar todo esto en tu dia a dia.

Contenido del Curso

Expandir todo
INTRODUCCIÓN
SANANDO TU CUERPO
ENFOCA Y ACLARA TU MENTE
REINVENTÁNDOTE DESDE EL ALMA
CONCLUSIÓN
× Contacta