CONSEJOS DE AYURVEDA PARA EL INVIERNO

Artículo escrito por: Macarena Salvador, Terapeuta Ayurveda y Directora de la Formación Certificada en Ayurveda Transformacional

Fecha de Publicación: 13 Ene, 2022

 

INVIERNO Y SISTEMA INMUNE

 

Ha llegado el invierno, según la Medicina Tradicional China y las medicinas orientales estamos en el momento más importante de contracción de energía de todos los seres vivos.

Los árboles han perdido todas sus hojas, muchos mamíferos realizan su proceso de hibernación, apenas hay plantas con flor en estos momentos.

Las gélidas temperaturas hacen que todo ser se resguarde para evitar perder energía. El sol apenas calienta.

Este es el periodo en el que se presentan más patologías en el aparato respiratorio. Es entonces cuando nuestro sistema inmune se debilita y es más fácil que haya desequilibrios y enfermedades.

El Ayurveda nos ayuda a elevar nuestro sistema inmune con su milenaria sabiduría ayudandonos con hierbas y dietas para la estación de invierno.

Desde la Escuela Transformacional queremos que todas las personas se que formen con nosotros conozcan su cuerpo, sus desequilibrios y así puedan conocer cuando está la enfermedad en sus comienzos.

 

COMO NOS PUEDEN AYUDAR LA MEDICINA AYURVÉDICA Y LAS PLANTAS MEDICINALES

 

Desde la Escuela transformacional os proponemos un cambio de hábitos para volvernos a conectar con la naturaleza de la que formamos parte.

Quizás debido al ritmo de vida que llevamos rodeados de ordenadores y móviles, algunos han olvidado que formamos parte de la naturaleza, del entorno.

No es fácil volver a conectar, pero con constancia, esfuerzo y motivación se puede conseguir. Comenzando por el manejo del estrés, alimentación saludable, yoga, meditación,  y aprender a gestionar nuestras emociones.

Tanto la Medicina Ayurvédica, la Medicina Tradicional China, la Naturopatía, basan buena parte de sus tratamientos en las plantas medicinales ( fitoterapia), cada estación tiene sus plantas, en invierno podemos beneficiarnos de aquéllas que nos van a ayudar a mejorar el sistema respiratorio, algunos ejemplos son: eucalipto, tomillo, orégano, jenjibre.

 

RETIRO DE AYURVEDA

 

Muy importante para mejorar nuestro sistema inmune son los paseos por zonas arbóreas, bosques y parques repletos de árboles son una garantía para nuestra buena salud. Basta con pasear dos-tres días a la semana por estas zonas para notar los beneficios.

Si vives en una gran ciudad y el contacto con la naturaleza se te complica, puedes tomarte un retiro Si no tienes plan, te invito a nuestro próximo retiro de Ayurveda en Invierno.

En el próximo retiro abordaré el invierno desde la visión de la Medicina Ayurvédica, veremos el porqué estamos desconectados de nuestro entorno, porqué surgen los desequilibrios en el invierno, como nos puede ayudar la alimentación y la fitoterapia a mejorar nuestro sistema inmune. Evaluaremos sí tenemos estrés, pensamientos rígidos, preocupaciones en exceso…

Si deseas estar equilibrado en invierno, volver a conectar con el entorno, aprender como la fitoterapia nos puede ayudar a estar mejor. En este retiro de ayurveda en invierno  veremos como sacar el máximo partido a estas plantas para beneficiarnos de ellas y tratar la salud de una manera más natural.

Por último si quieres aprender más de ayurveda te invito a nuestros formación de ayurveda, aprenderás a conocer mejor tu cuerpo, calmar tu mente y vivir más conscientemente.

Cualquier duda escríbeme a: enfermera.ayurveda@gmail.com.

Namaste!

 

 

 

 

 

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This