QUE ES LA MEDITACION GUIADA

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 23 Jul, 2021

meditacion guiada


La meditación guiada es uno de los tipos de meditación que existen, y de hecho es una de las meditaciones más populares ya que es ideal para trabajar en terapia, cerrar ciclos, canalizar energía e incluso para iniciar dentro del mundo de la meditación pues es bastante fácil de conectar con ella.

Esta meditación generalmente se hace instruido por un profesional, ya que ellos saben las historias que servirán de guía según el proceso que vayas a hacer, además saben también las condiciones más idóneas bajo las cuales se pueden meditar y también pueden ayudarte en caso de terminar con algún proceso abierto. 

 

Técnicas y beneficios de la meditación guiada

 

1.- Técnicas de meditación

 

Actualmente podemos encontrar muchísimos tipos de meditación guiada en YouTube básicos y con mucha variedad de temas y propósitos. Siempre puedes acudir a esta plataforma si quieres buscar meditaciones nuevas o cumplir con algún reto de 21 días de meditación para lograr mejores resultados. 

Para empezar en el mundo de la meditación, lo primero que debes hacer es buscar un espacio tranquilo y silencioso donde no te interrumpan o distraigan, luego elige un sofá o silla cómoda donde puedas adoptar la postura adecuada para meditar y si quieres, como un extra, puedes colocar música instrumental para ayudar a relajarte y enfocar tu atención.

Luego de esto es importante que enfoques toda la atención en tu respiración, inhalando lentamente mientras cuentas en tu mente hasta diez, luego reteniendo ese aire por diez segundos más para después expulsarlo lentamente hasta que tus pulmones queden totalmente vacíos. Puedes repetir esto de tres a cinco veces hasta sentirte totalmente relajado, ¡Y ya estás listo para meditar con un curso, video y por tu cuenta!

Sin embargo existe mucha variedad de meditaciones guiadas, así que tienes un gran abanico de posibilidades si quieres iniciarte en ellas. ¿Imagina no poder conciliar el sueño y que una buena meditación guiada te ayude a dormir tranquilo y profundo? Este es solo uno de los varios usos que tiene esta práctica, y que definitivamente ayudará a mejorar tu vida en todos los aspectos.

Existen también grupos de meditación guiadas que se ponen retos de 21 días de meditación para crear el hábito, esto generalmente es guiado por terapeutas del área holística con meditaciones bastante interesantes para potenciar distintas áreas de tu vida bien sea la sexual, la abundancia, la salud, entre otras.

 

2.- Beneficios de meditar

 

La meditación trae beneficios tanto para tu mente como para tu cuerpo, por eso cada vez son más quienes deciden unirse a este estilo de vida y hacer de esta práctica un hábito diario. Al principio puede resultar difícil mantenerse enfocado y hacer de forma continua, pero luego de ver los resultados la motivación será lo que menos te falte.

En cuanto a la salud mental los beneficios más notables son:

  • Te ayuda a mejorar la atención y concentración.
  • Estimula procesos mentales como la orientación y la memoria.
  • Disminuye la ansiedad y sirve de inoculador del estrés.
  • Las meditaciones guiadas pueden ayudar con los procesos de duelo.

Las terapias holísticas utilizan al máximo la meditación, específicamente la meditación guiada y la utilizan para potenciar estas áreas.

  • La sexualidad: Muchas meditaciones guiadas ayudan a despertar la libido y conectar más con tu sexualidad.
  • La abundancia: Los retos de meditación guiada para la abundancia con mantras y tareas son maravillosos para reestructurar tu energía del dinero y atraer más abundancia a tu vida.
  • La pareja: Muchas veces no somos conscientes de nuestras propias limitantes al momento de estar en pareja o conseguir una, y existen distintas meditaciones que te ayudan a ver todos esos problemas y sanarlos.

Hoy en día muchos terapeutas están integrando las meditaciones guiadas como parte de sus tratamientos. Si quieres aprender a meditar y a organizar tus propias sesiones de meditación no dudes en consultar nuestra foramción certificada de meditación.

 

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This