QUE ES EL COACHING PERSONAL

Fecha de Publicación: 30 Sep, 2021

coaching personal

En el coaching personal se trabaja con los clientes en todas las áreas de su vida. Incluidas las relaciones personales y el crecimiento personal, los negocios, la carrera, las finanzas, la salud y, en nuestra visión del coaching transformacional, hasta su desarrollo espiritual.

Un coach intenta ayudar a un cliente a establecer mejores metas, tomar acciones conscientes, establecer mejores decisiones y hacer uso de sus fortalezas naturales. Un coach acompaña a su cliente a conocer sus talentos, encontrar su misión y desarrollar su propósito vital

Un buen coach es capaz de escuchar atentamente a un cliente, observar su comportamiento, darle herramientas para vencer sus miedos y sus creencias limitantes para que desarrolle su mayor potencial.

¿Qué hace un Coach Personal?

El coach brinda apoyo y orientación para mejorar las habilidades, los recursos y la creatividad que el cliente ya tiene. Mientras que el coach brinda retroalimentación y una perspectiva objetiva, el cliente es responsable de dar los pasos necesarios para producir los resultados que desea.

El coaching personal enseña y dirige mediante el estímulo y el consejo. Coach signfica “entrenador”,  y el termino existe desde hace muchos años, de  hecho su origen estáhistóricamente está relacionado con los deportes.

Solo recientemente han surgido entrenadores no deportivos, los coaches son entrenadores de vida, que tienen la experiencia y la formación para ofrecer orientación y asesoramiento motivadores y / o inspiradores.

Contribución del Coaching Personal

Los coaches de vida ayudan a una persona a analizar y abordar sus propios comportamientos y desafíos, acompañan a su cliente a pasar a la acción, en lugar de solo ofrecer una gran cantidad de consejos o indicaciones específicas.

El coaching personal se basa en los intereses, metas y objetivos expresados por el cliente. El desarrollo personal del cliente es lo primordial.

La tarea inicial implica que el coach y el cliente trabajen en un entendimiento mutuo del alcance del trabajo. De hecho, este entendimiento se documenta a menudo en forma de contrato. Luego, el coach ayuda al cliente a priorizar las necesidades y buscar formas de facilitar la mejora personal.

El coach personal utiliza la investigación, la reflexión, la introspección  y la discusión para ayudar a su cliente a identificar objetivos personales; para luego desarrollar estrategias y planes de acción para alcanzar dichos objetivos.

A través del proceso de coaching, los clientes determinan qué pasos deben seguir y el coach ayuda al cliente a ser responsable al monitorear el progreso.

En general, un coach no da muchos consejos específicos y no ofrece terapia. Un coach actúa como un espejo para los clientes, al compartir una perspectiva externa e imparcial sobre lo que están observando sobre el cliente.

Como el Coaching Pesonal transforma tu vida

Un proceso de coaching personal te ayudará a conocerte mejor y a tener una vida más feliz y más plena.

Sí te sientes frenado por tus miedos, creencias limitantes, insatisfacción vital aprender coaching te ayudará a encontrar soluciones en tu vida.

Una vez que aprendes herramientas de coaching, las aplicarás a lo largo de tu vida, haciéndote auto-coaching así como aplicando estas habilidades en tu trabajo o en tu vida personal ayudando a tus seres queridos.

No dudes en dejarnos tus comentarios si quieres consultarnos cualquier duda sobre que es el Coaching Transformacional. Y si quieres aprender más sobre como establecer un proceso de coaching que transformen tu vida o ayudar a otros a transformar sus vidas, te esperamos en nuestra formación de Coaching Transformacional. Namaste!

1. binance

Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.