QUE ES EL COACHING DEPORTIVO

Fecha de Publicación: 30 Sep, 2021

coaching deportivo

Algunas personas practican deportes simplemente por diversión, mientras que otras lo ven como una parte fundamental de sus vidas y se esfuerzan constantemente por mejorar.

Cualesquiera que sean sus motivaciones para practicar deporte, el coaching deportivo puede ayuda no solo a sobresalir, sino también a maximizar el nivel de disfrute en cualquier actividad que una persona elija.

Una persona que aprende coaching alcanza sus metas más rápido, no solo las deportivas, sino las metas de su vida. Igualmente el coaching deportivo engloba tanto aspectos de la mentalidad deportiva como del desarrollo personal de la vida del individuo.

¿Qué es el Coaching Deportivo?

El coaching deportivo se puede definir como el proceso de motivar, guiar y entrenar a una persona en preparación para cualquier pasatiempo, carrera o evento deportivo.

La mayoría de los deportistas profesionales tienen entrenadores que los ayudan a entrenar y competir, pero no es necesario ser un profesional para contratar a un coach. Es un error común pensar que solo los atletas de élite pueden beneficiarse de la guía de un entrenador deportivo. Cualquier persona que tenga el deseo de aprender un deporte o de mejorar su rendimiento en el deporte que ya practica, puede contratar un coach deportivo.

Para lograr grandes cosas en el deporte, tampoco tenemos que someter nuestro cuerpo y nuestra mente a programas de entrenamiento extensos. El aspecto más importante para mejorar el rendimiento deportivo es esforzarse en fortalecer la mente para cada día por estar más en forma, más rápido, más fuerte y más agudo que el día anterior.

¿Cuál es el papel de un Coach Deportivo?

El papel del coaching deportivo es muy variado, pero se trata principalmente de:

• Enseñar reglas, técnicas y tácticas a principiantes para su fortaleza mental.
  • Proporcionar una visión objetiva para ayudar a los equipos y a las personas a mejorar el rendimiento.
  • Ayudar a quienes participan en deportes de alto nivel a lidiar con las enormes presiones que enfrentan en un entorno altamente competitivo.

Aunque la relación de coaching puede parecer similar a la del profesor y el alumno, a menudo existe una conexión más fuerte que esa. Particularmente en los casos en que los atletas progresan hacia un nivel deportivo profesional, los entrenadores pueden involucrarse más en el funcionamiento de su vida. La relación entre el entrenador y el atleta debe ser sólida, profesional y debe basarse en la confianza y el respeto mutuos.

Que es el Coaching Deportivo Transformacional

El coaching transformacional se esfuerza por inspirar y cambiar (o transformar) al atleta en su totalidad para mejorar no solo el rendimiento deportivo del individuo, sino también para afectar positivamente el cambio en la vida del atleta.

Más aún, al dar consideración individual a todos los aspectos del rendimiento de un deportista – habilidades y técnicas, motivación y comportamiento, ética de trabajo y espíritu deportivo – el coach transformacional tiene la capacidad de afectar positivamente y producir positivamente el rendimiento deportivo óptimo de todo el equipo.

No dudes en dejarnos tus comentarios si quieres consultarnos cualquier duda sobre que es el Coaching Deportivo Transformacional.  Y si quieres aprender más sobre como establecer un proceso de coaching que transformen tu vida o ayudar a otros a transformar sus vidas, te esperamos en nuestra formación de Coaching Transformacional. Namaste!

1. conta binance

Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?