MEDITACIÓN REIKI GASSHO DEL DR.USUI

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 7 Oct, 2021

1
Como ya sabrás, el Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

El reiki armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo. El Dr. Usui, fundador de esta técnica de sanación la imposición de manos, enseñó la meditación gassho como primer paso antes de hacer una sesión de sanación de reiki. Es una meditación que él hacía con sus alumnos y pacientes antes de cada sesión de Reiki.

Mikao Usui era monje budista, y médico honorario y compartió la meditación gassho con sus estudiantes como el primer pilar del reiki.  Esta es una meditación que habitualmente enseñamos a nuestros alumnos de la Formación de Meditación como un ejemplo de meditación de sanación.

 

YouTube video

 

Que significa Gassho

 

El termino japonés“gassho” hace referencia a juntar ambas manos. El gesto que se utiliza en esta técnica, es considerado uno de los pilares del método Reiki.  Ayuda a calmar la mente del practicante, brindando enfoque y receptividad.

La meditación Gassho nos ayuda a prepararnos para el reiki y sienta las bases para nuestra autocuración. Gassho, pronunciado gash-sho, significa unir las manos en oración como símbolo de la unión del Padre y la Madre divinos o Dios y Diosa. La meditación Gassho es una práctica fundamental en el reiki y en el estilo de vida de un sanador.

No hay meta en esta meditación. Simplemente debes experimentar la quietud dentro de ti y estar presente en tu cuerpo. Si los pensamientos flotan, permíteles que se vayan flotando sin apegos ni juicios. La meditación Gassho aumenta la conciencia y te proporciona la quietud necesaria para conectarte con tu yo superior.

 

Beneficios de la Meditación Reiki Gassho

 

Consiste en la meditación con las manos juntas en el centro del corazón. Una técnica de Meditación para calmar y concentrar la mente.

La meditación Gassho está diseñada para recargarnos, de aquella energía nueva y limpia, que requerimos para fortalecer nuestra fuerza vital. Tiene la virtud de reestructurar nuestros pensamientos, ideas, recuerdos, preocupaciones así como potenciar nuestra capacidad perceptiva a niveles insospechados.

Fundamentalmente acrecienta nuestra capacidad intuitiva y creadora, facultad esencial del ser humano.

Puede hacerse a solas o en grupo. Las meditaciones gassho en grupo son una espléndida experiencia dado que la energía aumenta mucho más allá de la suma de energías individuales de los participantes creándose un ambiente lleno de energía.

 

Pasos de la Meditación Reiki Gassho

 

1.Colócate en una posición cómoda con las manos juntas a la altura del pecho. Relaja los codos, hombros, cuello y cierra los ojos. Elimina las tensiones y asegúrate que no hay preocupaciones. Siente tu cuerpo y relájate. Dirige tu atención mental a tu respiración. Inspira y expira por la nariz.

2. Siente con cada inspiración como el aire entra por la parte superior de tu cabeza. Siente con cada exhalación como el aire sale por la base de tu columna. Visualiza el aire entrando por tu cabeza y saliendo por la base de tu columna.

3. Siente que tu respiración ahora es como el agua. Empiezas a sentir, cada vez que inspiras, que tu chakra coronilla se expande. Con cada exhalación, siente tu respiración como el agua, agua que recorre tus piernas y pies y se funden en la tierra.

4. Ahora lleva tu atención a tus dedos corazón.Cuando inhales presiona ligeramente tus dedos corazón. Cuando exhales, relaja tus dedos corazón. Déjate llevar por tus dedos corazón a un mar de paz interior. Cada vez que relajas tus dedos, siente como desaparecen todos los pensamientos, todos tus bloqueos y toda la energía no deseada. Siente que te vacias. Si te vienen los pensamientos no luches con ellos, simplemente obsérvalos y centra tu atención en tus dedos corazón. Inhalas presionando. Exhalas relajando.

5. Siente con cada inspiración que aire que está entrando por tu cabeza es energía en forma de luz. Visualiza un color sí quieres. Esa luz ahora llega a tu chakra corazón. Siente que con cada inspiración la luz y la energía que entran por tu chakra coronilla llega hasta tu corazón. Siente la luz vibrando en tu corazón. Siente como esta zona del pecho se hace más grande con cada inspiración.

6. Poco a poco la luz empieza a recorrer tus brazos hasta sentirla en los dedos de tus manos. Siente como tus manos cada vez están más y más relajadas a la vez visualizas como salen de tus dedos corazón todo la energía que te quieres liberar. Separa ambas manos muy lentamente y siente como una bola de energía vibra entre tus manos. Siente esta energía porque es real y juega con ella como si fuera una pelota de energía.

7. Ahora vas a poner ambas manos en tu pecho. Siente la bola de energía ahora en tu corazón. Respira desde tu corazón. Ahora inclina tu cabeza ligeramente y haces un reverencia Gassho (Manos juntas a la altura del pecho).

8. Agradece la energía que has recibido. Coloca tus manos en tus rodillas y mentalmente repito tres veces: Agradezco todo lo que tengo en mi vida.

9. Escanea tu cuerpo desde la coronilla a las plantas de tus pies y pregúntate ¿Cómo te sientes en este momento?

10. Poco a poco empieza a sentir los dedos de tus pies y los vas moviendo así como tus piernas, manos y poco empiezas a tomar conciencia de esta sala y abres los ojos y sonríe a la persona que tienes al lado.

Si quieres saber más sobre Reiki puedes  hacer clic aquí 

 

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

2 Comentarios

  1. Opinion

    Me encanta el reiki! haces cursos online=

    Responder
    • Maria Sitaara

      Lo estamos preparando! Esperamos tenerlos pronto! Te avisaremos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This