Macarena Salvador….

tipos de coaching

Namaste

Soy Macarena, y ayudo a las personas a transformar sus vidas a través de formaciones en terapias alternativas, sobre todo, Ayurveda, que imparto online y presencialmente en talleres y retiros.

Hace años que transformé mi vida a través del ayurveda.  Desde hace más de quince años trabajo como enfermera de urgencias y emergencias.  Fue mi experiencia como enfermera que me hizo ver que a la medicina occidental le hacía falta una visión más holísitica. Esto me hizo interesarme por una visión más integrativa de la medicina,  lo que me movió a  formarme en otras terapias alternativas como la medicina china y sobre todo, la medicina ayurvédica.

Desde entonces trabajo de manera privada con pacientes en mi consulta privada de enfermería integrativa, traando asuntos como: nutrición y  cáncer, cambio de hábitos de vida, manejo de la ansiedad y el estrés, coaching nutricional, gestión emocional y prevención de  enfermedades.

Colaboro con la escuela transformacional como Directora de la Formación de Ayurveda Transformacional asi como impartiendo talleres de Ayurveda  en los retiros presenciales de la escuela

En  nuestras formaciones aprenderás como transformar tu vida al mismo tiempo que ayudas a transformar el mundo!

Mi formación en terapias alternativas

• Diploma en Masaje Ayurveda expedido por la Escuela Superior de Ayurveda de madrid y por el Ayurveda Institute de Pune de India. Curso teórico-práctico dirigido por Dra. Prachiti Kinikar. Destacar la formación en masaje abhyanga y udvartana.
  • Curso de Nutrición Ayurveda y Espiritualidad del Alimento, Escuela Aiya, Madrid.
  • Curso de Mindfulness y Ayurveda, Escuela Aiya, Madrid.
  • Curso de Asesor en Belleza Ayurveda. Especialización en masajes faciales. Escuela Aiya, Madrid.
  •  Curso de Especialización de masaje abhyanga, masaje craneal champi, masaje sirodhara. Escuela Aiya, Madrid.
  • Curso de Fitoterapia, incluyendo fitoterapia ayurvédica y mediterránea. Escuela Aiya, Madrid.
  • Curso de nutrición antiinflamatoria. Escuela de salud integrativa, Madrid
  • Curso de especialización de microbiota intestinal. Escuela de salud integrativa, Madrid
  • Curso de salud de la mujer. Escuela de salud integrativa, Madrid
  • Curso de masaje chino para articulaciones ( pacientes con problemas de osteoporosis, artritis, artrosis). Centro de terapias alternativas de Móstoles dirigido por profesionales de Escuela Tian de mtc.
  • Curso de especialización en microbiota intestinal. Escuela de salud integrativa, Madrid
  • Curso de Asesor Ayurveda integral por el Instituto de Yoga y Ayurveda de Madrid dirigido por Pedro Arce, incluyendo formación en panchakarma, diagnóstico por lengua, marmaterapia, nutricion,  y masaje.

Master y Titulaciones Oficiales

• Grado en Enfermeria, Universidad de Sevilla
  • Master en Enfermeria de Quirofano, Universidad Camilo José Cela.
  • Máster en Dietética y Nutrición. Universidad Católica de Cuyo y Universidad Clea
  • Máster en Coaching Nutricional. Universidad Católica de Cuyo y Universidad Clea
  • Máster en Fitoterapia. Instituto de Dietética y Nutrición
  • Técnico experto en Dietética y Nutrición. Esneca Business School.
  • Experto universitario en Biotecnología aplicada a los Alimentos. UNED
  • Experto universitario en Nutrición en Salud Pública, Seguridad alimentaria y Educación del Consumidor. UNED
  • Experto universitario en patologías asociadas a errores nutricionales en el siglo xxi. UNED
  • Experto universitario en monitorización y paciente traumatizado critico para enfermería. Universidad Rey Juan Carlos