CUAL ES EL COSTO PROMEDIO DE UN COACHING

Fecha de Publicación: 30 Sep, 2021

¿Cuál es el costo promedio de un coaching?

La pregunta, “¿cuánto debería cobrar por el coaching?”, se te ha pasado por la cabeza más de un par de veces. Afortunadamente, este artículo describe detalla el promedio del costo del coaching cómo determinar y cuánto debería cobrar por sus servicios.

Quizás seas nuevo en la industria del coaching. O quizás ya has sido un entrenador de vida durante algunos meses o años. Sin embargo, nunca has fijado exactamente su precio. O sientes que estás cobrando demasiado o incluso muy poco.

Precios que pueden variar

El salario medio de un entrenador vitalicio varía enormemente. Dependiendo de sus habilidades, experiencia, calidad de los esfuerzos de marketing e historial de éxito anterior. Esto puede generar mucha confusión sobre cómo debe fijar el precio de sus servicios, especialmente cuando recién comienza.

Muchos entrenadores cobran según una tarifa por hora. Los entrenadores nuevos generalmente comienzan en € 50- € 75 por sesión. Mientras tanto, los entrenadores experimentados pueden cobrar entre € 100 y € 200 por sesión. Luego, hay ofertas de paquetes que pueden costar entre €1200 y € 2400 por paquete.

Costo de coaching individual vs grupal

La gran parte del coaching grupal es que puede entrenar a varias personas de una sola vez. Esto significa que puede fijar un precio más bajo para esta opción. A su vez, esta puede ser una opción valiosa para las personas que desean recibir sus servicios, pero no pueden pagar el costo del entrenamiento individual o para las personas que quieren probarlo.

El coaching grupal puede proporcionar a los clientes potenciales una introducción a sus capacidades de coaching. En consecuencia, esto puede actuar como una puerta de entrada a las sesiones de coaching individuales. Después del coaching grupal, es posible que estén listos para un trabajo individual más profundo.

Pero, ¿Cómo valora el coaching grupal?

Para los precios, muchos entrenadores utilizan la regla general de que el entrenamiento grupal debe costar a cada individuo el 30% de las tarifas de entrenamiento individual. Esto significa que si cobra € 500 por mes por el coaching individual, cobraría alrededor de € 150 por cada persona en su grupo de coaching. Lo ideal sería que hubiera al menos cuatro personas en cada sesión de coaching grupal.

No dudes en dejarnos tus comentarios si quieres consultarnos cualquier duda sobre los costos de un proceso de Coaching Transformacional.  Y si quieres aprender más sobre como establecer un proceso de coaching que transforme tu vida o ayudar a otros a transformar sus vidas, te esperamos en nuestra formación de Coaching Transformacional. Namaste!