5 ESTRATEGIAS DEL COACHING TRANSFORMACIONAL PARA SOLTAR Y FLUIR

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 25 Nov, 2021

¿Sientes que tu vida está estancada y que no fluye por circunstancias que te causan estrés, ansiedad, preocupación, o incluso depresión? Pues en este post quiero enseñarte 5 estrategías del Coaching Transformacional para que aprendas a soltar, dejar ir, rendirte y fluyas felizmente con la vida!

YouTube video

NOTA: puedes ver más videos de la Escuela haciendo clic aquí para suscribirte al canal.

 

1. VIVE DESDE DENTRO: APRENDE QUE NO PUEDES CONTROLAR LO EXTERNO, SOLO LO INTERNO.

 

Si tu vida no fluye es porque todavía vives desde fuera, dejándote llevar por las circunstancias externas, queriendo controlar todo lo que está fuera de ti.

No puedes controlar todo lo que pasa fuera de ti. Deja de estresarte por cosas que están fuera de tu control es. Tampoco puedes controlar a otras personas o su comportamiento; no puedes controlar lo que pasa en el mundo….

Lo único que puedes controlar es lo que pasa dentro de ti: Como reaccionas a lo externo desde tu interior. La felicidad y paz mental depende en gran parte de cómo reaccionamos ante las cosas que no podemos controlar. El primer paso es darse cuenta de que no puede controlar todo lo que le sucede fuera de ti. Pero si puedes controlar como reaccionas a ellas.

Así que vive con atención plena a tus reacciones internas, deja de querer controlar lo externo y ante las dificultades que la vida te trae, date momentos de meditación, auto-observación y sobre todo aprende a hacerte auto-coaching para preguntarte: ¿que mensaje hay aquí para mí? Que puedo aprender?

De esto se trata fluir con la vida: en lugar de resistir cada pequeña cosa y situación, las acepta por lo que son y ajusta sus planes en consecuencia.

 

2. CREA DISTANCIA EMOCIONAL

 

Nos enojamos por tantas cosas pequeñas e insignificantes, y permitimos que esas emociones negativas se apoderen de nosotros. Así que si las cosas no salieron a tu manera, aprende a crear cierta distancia y tratar de ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Recuerda: No eres lo que te pasa, sino cómo reaccionas a ello.

¿Qué es lo peor que puede pasar si sueltas y fluyes y no le pones tanta carga emocional a lo que te está pasando?

Las cosas nunca son tan malas como las imaginamos en nuestra mente. Cuando determinadas situaciones evocan emociones negativas , lo primero que queremos hacer es resistir. ¿Qué pasaría si abandonas las resistencias y aceptas las circunstancias como parte de tu crecimiento?

Conviértete en tu testigo observador y desde la distancia observa que detrás de cada emoción está tu mente creadora. Aprende a gestionar tu mente para que te lleve a estados emocionales que te empoderen.

Aprende a fluir con la vida, y las cosas se volverán más simples, más fáciles de manejar.

 

3. RESPIRA

 

Tan pronto como se sientas que te enojas, te frustras, te enervas…. respira profundamente unas cuantas veces. La respiración profunda es la forma más rápida de calmarse y muchos de nosotros subestimamos el poder de una buena respiración profunda. Esto funciona para cualquier otra situación perturbadora en la que te encuentres en la vida.

Los yoguis descubrieron hacen miles de años el poder de la respiración. Y hoy en día respirar profundamente funciona para cualquier otra situación perturbadora en la que te encuentres en la vida…

Existe una profunda conexión entre la respiración y el cerebro. En el momento que comienzas a respirar más lento y pausado, tomando consciencia de cada inhalación y de cada exhalación, tu atención se vuelve hacia dentro, tu mente se calma y entras en un estado de paz interior que es el que te permite fluir con la vida…

 

4. ABRAZA EL CAMBIO Y LA IMPERMANENCIA

 

“La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No se resista a ellos, eso solo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad. Deje que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante de la manera que quieran “. ~ Lao-Tse

El cambio es parte de la vida. Las cosas cambian, las circunstancias cambian y las personas también cambian. La vida se trata de cambios e imperfecciones, se trata de esas situaciones desordenadas que a veces nos hacen llorar y, a veces, nos hacen estallar en carcajadas. Lo “malo” nos hace sentir agradecidos por lo bueno, pero también nos enseña lecciones invaluables. Nos hace más fuertes, duros y sabios. Es posible que las cosas nunca sean perfectas , y solo piensa por un segundo, ¿qué tan aburrida sería la vida si lo fueran? Acepta esas partes desordenadas y no te tomes demasiado en serio la vida.

Hay momentos en la vida en los que las cosas dan un giro, mientras insistes en seguir recto. Desde mi experiencia, aceptar esos giros en la vida es mucho más fácil que resistir el cambio. Siempre digo que si algo no funcionó como lo planeé, debe ser porque algo aún mejor está a la vuelta de la esquina. Y cuando pasa el tiempo, y miras hacia atrás, ves que ese cambio te trajo aprendizajes que tenían un importante significado en tu vida….

 

5. RINDETE: SUELTA Y CONFIA

 

Cuando en Hooponopono se dice la frase «Suelta y Confía» significa entregar todos nuestros problemas, preocupaciones y miedos al Universo y aceptar que no podemos por nuestra cuenta, estamos dando permiso a la Divinidad que nos guie.

Cuando realmente logramos soltar y confiar entramos en un fluir con la vida misma del mismo modo en que lo hace una flor, un árbol o un animal.

Cuando dejas de pensar, controlar y sueltas, y te entregas al Universo, tus acciones llegarán desde tu intuición y no desde tu ego o de tu mente.

Así que te invito a que practiques esta cinco estrategías para aprender a soltar y confiar. Si quieres profundizar en estás prácticas puedes realizar nuestra formación de coaching transformacional para aprender a transformar tu vida desde dentro!

 

   

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This