6 CONSEJOS PARA ELEGIR UN PROGRAMA DE FORMACION DE COACHING

Fecha de Publicación: 20 Sep, 2021

programa coaching

Cada programa de formación de coaching destaca sus propias ventajas. Esto hace que sea difícil comparar varios programas de forma similar. Quiero aclarar un poco la confusión y darte 6 consejos para elegir el mejor entrenamiento de coaching para ti.

Elige formaciones de coaching que enseñen coaching real

Todo el mundo quiere decir algo diferente con el término “coaching”. Elige un programa que siga los estándares de la industria del coaching.

Un coach profesional es el que domina los 3 “conjuntos”: una mentalidad de coaching, un conjunto de habilidades de coaching y un conjunto de herramientas de coaching.

Elija una formación aprobada por una asociación

Dado que el coaching es un campo no regulado, cualquiera puede crear su propio programa e incluso su propio proceso de certificación.

Al igual que las asociaciones que aprueban títulos universitarios, las asociaciones de coaching independientes examinan y aprueban (o rechazan) los programas de coaching.

Elige una formación básica antes que una formación especializada

No realices una formación especializada en coaching demasiado pronto. La formación para convertirse en coach se centrará principalmente en la herramienta o los matices de esa especialidad y no lo suficiente en las habilidades de coaching fundamentales.

En su lugar, busca una formación práctica de coaching que te ayude a desarrollar mentalidad, conjuntos de habilidades y conjuntos de herramientas de coaching.

Entonces podrás orientar con éxito a las personas a través de cualquier situación.

Separa aprender a ser coach de aprender a promocionarte a ti mismo

Aprender a ser cach es absolutamente esencial. Hay muchos gurús de renombre que venden sus programas de coaching. Prometen enseñarte a entrenar y  ayudarte a promocionarte.

Elconsejo es: aprenda a ser coach con el mejor programa de capacitación en coaching que puedas encontrar, luego aprende a promocionarte con el mejor programa de capacitación en marketing que pueda encontrar.

Cuando los dos temas se combinan, ambos generalmente terminan diluidos.

No dudes en dejarnos tus comentarios si quieres consultarnos cualquier duda sobre formación en Coaching.  Y si quieres aprender más sobre como establecer un proceso de coaching que transforme tu vida o ayudar a otros a transformar sus vidas, te esperamos en nuestra formación de Coaching Transformacional. Namaste!