MEDITACIÓN GUIADA BUDISTA: LA PRECIOSA VIDA HUMANA

Esta meditación guiada budista llamada “la preciosa vida humana” te invita a abandonar la búsqueda de la felicidad en las experiencias externas basadas en los demás, las posesiones o los logros materiales. En cambio, te invita a ir hacia la búsqueda de la felicidad desde tu interior, de modo que consigas un paz y una realización más duradera.

Esta meditación te ayudará a liberarte de la preocupación por este cuerpo, esta vida y este mundo, abriéndote a horizontes amplios y perspectivas menos egoístas y universales.

 

Escucha la Meditación guiada budista de la Preciosa vida humana ahora:

YouTube video

  Esta preciosa existencia humana, este periodo de vida, bien dotado con descanso, cualidades y oportunidades, dice el budismo que es difícil de lograr. Es fácil perderse; de modo que en tu vida humana tienes que practicar la espiritualidad, la meditación, la consciencia… con autodisciplina y diligencia. Shantideva, el santo hindú mahayana del siglo XVII autor de El Camino del Bodhisattva, escribió:

“Esta ociosidad humana, estas oportunidades y facultades son muy difíciles de obtener y se pierden fácilmente. Si uno desperdicia la oportunidad de cumplir con el objetivo de su vida ¿en qué modo irá a surgir esa oportunidad nuevamente?

 

El objetivo de esta meditaciones guiadas budistas es animarnos a practicar el Dharma, el camino de crecimiento personal y desarrollo espiritual que nos lleva a nuestra auto-realización. Las instrucciones del Dharma nos enseñan a ser felices y a hacer felices a los demás, a controlar nuestros engaños, en particular salir de nuestro ego y conectar con nuestra esencia, la raíz del sufrimiento, y también la manera de entrar en el camino a la iluminación, avanzar por él y completarlo.

 

Si utilizamos la vida para alcanzar nuestra realización, para expresar nuestro mejor yo al mundo, para entregar todo nuestro potencial a crear un mundo mejor, todo adquirirá un gran significado.

 

De este modo, desarrollarás por completo tu potencial y dejarás de ser una persona común e ignorante para convertirte en un ser iluminado, el más elevado de todos los seres. Entonces, podrás beneficiar y ayudar a todos los seres sintientes sin excepción.

ponemos en práctica estas enseñanzas, podremos curarnos de la enfermedad interna de las perturbaciones mentales y del sufrimiento de forma permanente, y alcanzar la felicidad duradera. Por lo tanto, debemos animarnos a seguir el crecimiento personal y no desperdiciar nuestra vida humana dedicándonos a actividades sin sentido. Si no nos animamos nosotros mismos, nadie más lo hará. Namaste

Más sobre transformación

COMIENZA TU DÍA FELIZ: 5 BENEFICIOS DE MEDITAR POR LAS MAÑANAS

5 beneficios de meditar por las mañanas.
1. Te despiertas con el lado positivo
Es fácil caer en el hábito de echar un vistazo a tu móvil para comenzar el día. Pero los primeros minutos de tu día, marcan el resto de tu jornada.
2. Mejoras tu conciencia
La mente tiene la tendencia a saltar de un pensamiento a otro al azar, como un mono salvaje que salta de un árbol a otro.
3. Previenes el estrés y la ansiedad
Numerosos estudios han sugerido que la meditación tiene varios beneficios para la salud, en particular, alivia el estrés.
4. Comienzas a ver tu vida con perspectiva
La meditación le da a la mente un descanso, ofreciendo una oportunidad para desapegarse del caos de nuestras vidas y buscar refugio en el silencio y la quietud.
4. Comienzas a ver tu vida con perspectiva
La meditación le da a la mente un descanso, ofreciendo una oportunidad para desapegarse del caos de nuestras vidas y buscar refugio en el silencio y la quietud.

leer más

3 CLAVES DEL AYURVEDA PARA CUIDAR EL SISTEMA INMUNE

Tener un sistema inmunológico saludable, es realmente un símbolo de vitalidad y salud, y contribuye a llevar una vida feliz y plena en todos los sentidos. En un mundo donde los virus nos afectan, nos preguntamos cómo estimular el sistema inmunológico. Para ello te...

leer más

Déjanos tus comentarios

Pin It on Pinterest

Share This
× ¿Te ayudo?