MEDITACIÓN GUIADA BUDISTA: LA PRECIOSA VIDA HUMANA

Esta meditación guiada budista llamada «la preciosa vida humana» te invita a abandonar la búsqueda de la felicidad en las experiencias externas basadas en los demás, las posesiones o los logros materiales. En cambio, te invita a ir hacia la búsqueda de la felicidad desde tu interior, de modo que consigas un paz y una realización más duradera.

Esta meditación te ayudará a liberarte de la preocupación por este cuerpo, esta vida y este mundo, abriéndote a horizontes amplios y perspectivas menos egoístas y universales.

 

Escucha la Meditación guiada budista de la Preciosa vida humana ahora:

  Esta preciosa existencia humana, este periodo de vida, bien dotado con descanso, cualidades y oportunidades, dice el budismo que es difícil de lograr. Es fácil perderse; de modo que en tu vida humana tienes que practicar la espiritualidad, la meditación, la consciencia… con autodisciplina y diligencia. Shantideva, el santo hindú mahayana del siglo XVII autor de El Camino del Bodhisattva, escribió:

“Esta ociosidad humana, estas oportunidades y facultades son muy difíciles de obtener y se pierden fácilmente. Si uno desperdicia la oportunidad de cumplir con el objetivo de su vida ¿en qué modo irá a surgir esa oportunidad nuevamente?

 

El objetivo de esta meditaciones guiadas budistas es animarnos a practicar el Dharma, el camino de crecimiento personal y desarrollo espiritual que nos lleva a nuestra auto-realización. Las instrucciones del Dharma nos enseñan a ser felices y a hacer felices a los demás, a controlar nuestros engaños, en particular salir de nuestro ego y conectar con nuestra esencia, la raíz del sufrimiento, y también la manera de entrar en el camino a la iluminación, avanzar por él y completarlo.

 

Si utilizamos la vida para alcanzar nuestra realización, para expresar nuestro mejor yo al mundo, para entregar todo nuestro potencial a crear un mundo mejor, todo adquirirá un gran significado.

 

De este modo, desarrollarás por completo tu potencial y dejarás de ser una persona común e ignorante para convertirte en un ser iluminado, el más elevado de todos los seres. Entonces, podrás beneficiar y ayudar a todos los seres sintientes sin excepción.

ponemos en práctica estas enseñanzas, podremos curarnos de la enfermedad interna de las perturbaciones mentales y del sufrimiento de forma permanente, y alcanzar la felicidad duradera. Por lo tanto, debemos animarnos a seguir el crecimiento personal y no desperdiciar nuestra vida humana dedicándonos a actividades sin sentido. Si no nos animamos nosotros mismos, nadie más lo hará. Namaste

Más sobre transformación

3 CLAVES DEL AYURVEDA PARA CUIDAR EL SISTEMA INMUNE

Tener un sistema inmunológico saludable, es realmente un símbolo de vitalidad y salud, y contribuye a llevar una vida feliz y plena en todos los sentidos. En un mundo donde los virus nos afectan, nos preguntamos cómo estimular el sistema inmunológico. Para ello te...

leer más

ENEAGRAMA: YOGA Y MEDITACIÓN PARA CADA ENEATIPO

El Eneagrama describe nueve hábitos de atención diferentes y nueve estilos de personalidad distintos. Proporciona un marco que explica cómo no todos experimentamos el mundo de la misma manera. También ayuda a aclarar por qué las personas tienen diferentes desafíos de...

leer más

Déjanos tus comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario