CÓMO TRAER MÁS PAZ, CALMA Y ARMONÍA A TU VIDA

Artículo escrito por: Maria Sitaara - Directora de la Escuela Transformacional

Fecha de Publicación: 11 Ene, 2022

Para encontrar calma, paz y armonía en tu vida aquí te dejo algunas formas en que puede lograr tu objetivo de vivir en la zona de calma.

 

Tómate un tiempo solo para ti todos los días

 

Hazlo un requisito. Desconéctate de tu teléfono, computadora y todas las demás distracciones. Pon el cartel de “no molestar” y quédate callado contigo mismo.

Disfuta de tu silencio. Respira. Date un tiempo a solas en casa, en tu oficina o en la calma de la naturaleza para dejarte llevar y reflexionar. La meditación, la oración y el yoga son ejemplos perfectos de tiempo de silencio para ti.

 

Vive la vida más en el momento

 

Deja de analizar tu pasado y de preocuparte por tu futuro. Concéntrate en tu vida y en lo que puedes crear en este momento y deja ir lo que no puedes controlar. Te sentirás mejor cuando salgas del viejo modo de “piloto automático” y disfrutes del placer de tu vida ahora mismo.

Pon toda tu atención en amigos y familiares mientras compartes una comida, sin tu teléfono cerca. Observa la belleza de tu entorno y siente alegría al estar con tus seres queridos. Cuanto más disfrutes del momento tal como estás en él, más paz tendrás ahora.

 

Haz elecciones y toma decisiones que te sienten bien

 

Solo tú sabes lo que es “correcto” para ti. No haga promesas que no puedas cumplir y no hagas promesas que no te hagan sentir bien. Esto puede significar decir “no” a las cosas que consumen tu tiempo y energía, o que sacrifican tu felicidad personal. Suelta todo lo que te inquiete.

Respétate y hónrate a ti mismo primero. Decide no hacer lo que no quieres hacer y entonces sorprendentemente tendrás más amor y energía disponible para los demás.

 

Vive tu vida a tu manera y permite que otros hagan lo mismo

 

Dado que todos somos diferentes, tus elecciones no coincidirán con las de otos. No te distraigsa de manera negativa por la singularidad de los demás. En cambio, concentra tu precioso tiempo y energía en hacer crecer lo tuyo. ¡Bendice la diversidad de los demás, ya que la vida sería muy aburrida sin ella!

 

Ten una mentalidad positiva

 

Enfócate en lo positivo y no en lo negativo. Cambia intencionalmente los pensamientos negativos por pensamientos positivos durante todo el día. Cuando te sientas negativo, cambia deliberadamente el interruptor a algo que te haga sentir mejor. Sigue con este nuevo proceso de formación de hábitos. Es poderoso y rápidamente traerá una gran paz y calma a tu vida cuando lo uses constantemente.

La felicidad viene de dentro de ti mismo, no de fuera. Para que tengas una vida mágica, tranquila y pacífica, primero tienes que empezar contigo mismo. Entonces, tu vida reflejará lo que sientes por dentro.

 

Meditación Guiada para encontrar la Paz y Armonía

 

A continuación te dejo una meditación guiada en la Paz y Armonía Esta meditación forma parte de nuestro PROGRAMA MEDITA, un programa gratuito de 30 días de meditación mindfulness.

Para seguir el programa sólo tienes que acceder al canal de youtube de la Escuela y suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ. En el Canal irás encontrando un vídeo para meditar cada día. La intención es que medites cada día cuando te levantes, para que los beneficios de la meditación te acompañen durante todo el día.

 

YouTube video

 

Sí quieres profundizar más en un Programa de Meditación Certificado…

 

En nuestra formación de meditación transformacional nos enfocamos en profundizar en la meditación, conocer cómo practicarla y enseñarla. No dudes en contactarme para más info!

 

   

Sí te ha gustado este post, déjanos tu feedback y comentarios, o si tienes alguna duda o consulta al respecto te la aclaramos


Ah y No olvides suscribirte a la newsletter si deseas que te avisemos de nuestras ofertas y novedades de nuestra formación, retiros y viajes, así como mucho contenido de valor para tu autoconocimiento y despertar.

Más sobre transformación

Déjanos tus comentarios. Si tienes alguna consulta sobre este tama déjanosla y te respondemos. Estamos aquí para ayudarte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This